Sábado, 11 de Julio de 2020
 
 
Declaraciones del Senador Nacional Camaù Espìnola
Corrientes: ¿Camau Espínola será candidato a gobernador?
Camau Espínola, senador nacional, visitó los estudios de La DOS y en diálogo exclusivo con Carlos Alonso y Maria Emilia Colignon en Lo bueno, lo malo y lo feo, analizó el presente político y económico, la relación de Alberto Fernández y Cristina Fernández y la actualidad de la Ciudad de Corrientes. Además, sostuvo su posición ante una posible candidatura a gobernador.

En el inicio de su discurso en Lo bueno, lo malo y lo feo, el legislador nacional, remarcó “el impacto negativo que promovió la pandemia en todos los sectores sociales” y agregó: “Me tocó ser oposición ante el gobierno nacional anterior, siempre hay posiciones extremas o posiciones intermedias que son las necesarias para la Argentina, ante el cambio de Gobierno y con Cristina Fernández como presidenta del Senado hay un peso político que nadie discute y lo ha demostrado y el proceso es diferente, la pandemia hizo que el proceso no esté definido y las sesiones virtuales hacen que no se tengan los contactos directos”.

¿Futuro candidato a gobernador?

“Vengo demostrando que tengo la capacidad para ser gobernador, pero hay que trabajar un proyecto político pensando en la capacidad económica que vamos a tener en los próximos años”, señaló Espínola en referencia al próximo proceso electoral del 2021 y ante los diferentes posibles fórmulas de campaña: “Se dicen muchas cosas y lógicamente se interpretan aquellas relaciones por una cuestión generacional, falta mucho tiempo y hay que ser muy prudentes de la etapa que se está viviendo y ya habrá tiempo para discutir cuál es el mejor proyecto para nuestra provincia, en el último proceso se define la fórmula”.
“Nunca bajé los brazos a ser gobernador y siempre trabajo para serlo”, ratificó el legislador nacional que el 5 de octubre cumple 49 años y ratificó: “Hay tiempo por delante, si hay un proyecto peronista organizado se analizará ser gobernador, para ganar una elección se necesitan el acompañamiento de la gente, de la historia y también de una estructura”.

Diálogo con Gustavo Valdés

No creo en la política con bases en el odio, creo en las propuestas electorales eficientes
"Siempre voy a defender a Corrientes y presentaré las situaciones que reclama Gustavo Valdés de coparticipación pero seguramente el Gobierno Nacional no manda lo que corresponde por algo, como a veces la Provincia no envía a tiempo los recursos a los municipios, hablaré con el gobernador y solicitaré la información correspondiente, para que el reclamo lo hagamos en conjunto como lo hicimos en otras oportunidades", explicó el senador.
En la misma línea, Camau Espínola, remarcó :"Cuando sos oficialista, te toca defender ciertas cuestiones fundamentales para nuestra región de productividad, en general todos los senadores lo hacen y cuando uno es de un partido político se hacen ciertas situaciones con prudencia pero se debe debatir todo y decidir porque somos parte del Gobierno".
Argentina hoy

En referencia a la actualidad financiera del país, Camau Espínola, recordó que “el gobierno de Macri hizo un gran daño a la Argentina” y que el actual presidente, debe seguir negociando con los acreedores, luchar contra la pandemia y construir un plan económico. “El sector productivo o social de la Capital Federal no puede producir, ni facturar y debe estar encerrado, la responsabilidad es el mejor camino porque si no vamos a acelerar un proceso de muertos en Argentina, el desafío es cómo contener al sector que hoy no tiene ingresos, sabiendo que el próximo mes debe tomar una medida que le permita volver a la productibilidad”, señaló el senador.

En la misma línea, remarcó la posición política del Gobierno Nacional: “El gobierno debe tomar decisiones y Alberto Fernández debe explicar que la responsabilidad ciudadana es el único camino para prevenir que se muera un familiar o un vecino y habrá un impacto económico durísimo que hoy se siente, pero irá empeorando, es una situación muy compleja”.
Relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández

En este sentido, también se refirió a la relación entre el presidente y la vice presidenta: “Hay una relación de respeto lógica y de interés para que al país le vaya bien, hay acciones que parecen que son de doble comando y otras donde el presidente demuestra su poder decisión, debemos encontrar el equilibrio racional que necesita el país, pareciera que cuando uno habla de doble comando es con la intención de desestabilizar a Alberto Fernández pero nadie puede dejar de consultar en un gobierno donde somos todos parte a una persona que tuvo dos gestiones presidenciales”.
"En todos los gobiernos hay tensiones, entre Gustavo Valdés y Ricardo Colombi también siempre se dice que hay conflicto, lo importante es encontrar un equilibrio y que entre el oficialismo y la oposición haya un equilibrio para darle lo mejor al país", expresó el senador nacional.

"Si los acreedores te dicen que debes pagar, no se puede y es preferible ir al default y después analizar cómo pagar, el país sigue emitiendo en un futuro se va a volcar en inflación", manifestó Camau Espínola y en referencia al pago de la deuda, también ratificó: "Se viene un proceso de reactivación de la economía, hay que analizar las nuevas oportunidades que genera la pandemia y ver como la Argentina puede fabricar auellas demandas y necesidades que tiene el mundo tras la pandemia".

Actualidad de la Municipalidad

"Creo que el gobierno municipal hubiese aprovechado y explotado su relación con el gobierno nacional Macri para realizar obras", sentenció el legislador y agregó: "Las obras grandes se hacen a través del proyecto nacional y hoyla Provincia está insertada en obras públicas de la ciudad que podrían ser de la Municipalidad, debería tener autonómia para que la provincia pueda destinar mayores recursos a la producción”.

Fuente: Radio Dos


Domingo, 28 de junio de 2020
Cantando 2020: Georgina Barbarossa renunció por Moria Casán
Por dichos de Moria Casán sobre su fallecido marido, Georgina Barbarossa le retiró el saludo y ahora decidió no compartir espacio laboral en el Cantando 2020.
La Libertadores ya tiene fecha de regreso
Con expresa disconformidad de la AFA, el Consejo Directivo de la Conmebol resolvió este viernes las fechas de reanudación de dos de sus competiciones, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que retornarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, siempre y cuando la situación pandémica lo permita.
Jeanine Añez se contagió el coronavirus
"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva", contó.
River espera una oferta por el colombiano Quintero desde Qatar
River Plate espera recibir en las próximas horas una oferta oficial por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, por quien existen sondeos desde el fútbol de Qatar, según lo revelaron este miércoles desde el entorno de la comisión directiva del propio club.
9 de julio: la independencia de la patria
Un fervoroso y unánime coro de aprobación resonó en el recinto de la sala. Se redactó el acta que en resumen decía: " los representantes de las Provincias Unidas declaramos solemnemente nuestra voluntad unánime de romper totalmente los vínculos que nos ligan a los reyes de España.
Con casi 12 millones de casos en el mundo, preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente
Mientras que Estados Unidos superó los 3 millones de casos y que en América están 6 de los 8 países con más contagios, España e Israel viven rebrotes de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 11.900.855 casos y 545.618 decesos.
Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo
Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus
Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.
Luto en el Fútbol Libreño
Con profundo pesar, la Liga Libreña de Fútbol informa el fallecimiento de Humberto Gerónimo Cáceres (El Gordo), puntal hasta sus últimos días del Club Madariaga y activo participante del fútbol libreño.
La Universidad de la Cuenca del Plata desarrollò "Un dìa en la UCP digital"
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de trasmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.
River no quiere que se le escapen algunas valiosas tortugas
Con los no tan lejanos antecedentes de Barovero, Vangioni o Mayada, que se fueron con el pase en su poder, el club de Núñez busca blindar a Montiel, Borré, Martínez Quarta y De la Cruz.
Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba "come cerebros"
Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.
Estados Unidos: Murió una de las mujeres atropelladas en Seattle en una marcha contra el racismo
Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas ayer mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos murió este domingo. En tanto, su compañera está en terapia intensiva.
Independiente: Martín Campaña dio negativo de coronavirus
Tras haber viajado a Montevideo en un barco en el que había pasajeros con coronavirus, el arquero de Independiente fue sometido al hisopado que dio negativo.
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados