Viernes, 19 de Abril de 2024
19/04/2024 17:17:34
Al menos ocho muertos, entre ellos cinco rosarinos, cuando una camioneta atropelló a peatones y ciclistas cerca de donde estaban las Torres Gemelas
El día del terror en Nueva York que golpeó a la Argentina

Los argentinos fallecidos formaban parte de un grupo de amigos que había viajado para festejar el 30° aniversario de egresados. Uno de los 12 heridos también es rosarino y está fuera de peligro. El atentado ocurrió al sudeste de Manhattan. El atacante terminó detenido.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Al menos ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas ayer después de que una camioneta atropellara a peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan. Así lo informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien calificó el hecho de “cobarde acto terrorista”. El conductor de la pick-up es un hombre de 29 años que resultó herido y detenido, indicaron las autoridades de Nueva York en una conferencia de prensa en la que no dieron a conocer la identidad del atacante. De los fallecidos, cinco son argentinos, todos parte de un grupo que festejaba las tres décadas de su egreso de la Escuela Politécnica de Rosario. Otro de los amigos resultó herido y está fuera de peligro.

Anoche, el gobierno argentino, a través de un comunicado de la Cancillería, informó la identidad de los ciudadanos argentinos fallecidos: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina”, agregó.

Más temprano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había explicado que el conductor del vehículo actuó solo y que por el momento no hay indicios de que haya otro tipo de amenaza en la ciudad estadounidense. “¡Sean neoyorquinos!”, señaló Cuomo. “Vivan su vida, no dejen que otros determinen su vida”, agregó.

El presidente norteamericano, Donald Trump, cargó contra el agresor y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en su país. “En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!”, dijo Trump en un tuit.

El atacante, que conducía una camioneta blanca con un logo de la cadena de ferreterías Home Depot, fue baleado y detenido por la policía, confirmó la cadena CNN. La Policía Metropolitana de Nueva York, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter que el hombre circulaba por una calle del Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, espacio que fue blanco de los atentados de 11 de septiembre de 2001. Cuando transitaba por esa arteria concurrida de la ciudad, el hombre subió con su vehículo a la bicisenda situada al borde del río Hudson y atropelló a varias personas, lo que causó numerosos heridos y varios fallecidos en el acto.

En su loca carrera, el conductor aceleró y continuó su travesía hasta chocar su vehículo alquilado contra un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultaron heridos, mientras otras siete personas sufrieron lesiones, según consignaron los servicios de emergencias. Tras el ataque, el joven bajó de su camioneta con dos pistolas de utilería, y según medios locales e internacionales, habría gritado “Alá es grande” antes de ser fue baleado y detenido por las fuerzas de seguridad, según precisó la Policía Metropolitana de Nueva York. Los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad acudieron de inmediato a la zona en la que se perpetró el ataque, donde se instaló un cordón policial para llevar adelante las primeras pericias de la investigación.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 15.05 hora local (16.05 de Argentina) muy cerca de una escuela secundaria y otra primaria, mientras los niños de la mayor ciudad del país celebraban Halloween, el día de brujas, y se paseaban por el lugar disfrazados de Cenicienta, Batman o Harry Potter. Policías, bomberos y ambulancias rodearon la zona del atentado, a pasos del río Hudson, y bloquearon varias calles, mientras las sirenas tronaban y los helicópteros sobrevolaban el cielo del sur de Manhattan.


Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar