Sábado, 20 de Octubre de 2018
 
 
La red social descubre un uso político indebido de páginas y perfiles falsos
Cierra Facebook cuentas manipuladas
Las 32 páginas y perfiles falsos eliminados formaban parte de una campaña de desinformación sobre asuntos políticos y sociales a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas en Estados Unidos. Investigan quiénes están detrás.

Facebook anunció ayer la eliminación de 32 páginas y perfiles falsos en la red social y en Instagram por integrar un esfuerzo “coordinado” de difusión de desinformación. Las cuentas desvinculadas están ligadas a manipulación de asuntos políticos y sociales a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre en Estados Unidos. Además la empresa señaló que aún no determinó quiénes están detrás de estas cuentas y que hasta ahora no pudieron vincularlas con Rusia.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La red social fundada por Mark Zuckerberg reforzó recientemente sus sistemas de control y vigilancia tras haber sido acusada de pasividad en la difusión de información falsa durante la campaña electoral estadounidense de 2016 y por el uso de información privada con fines electorales por parte de consultoras políticas.

Ante la avalancha de críticas y la amenaza de mayor regulación, el gigante de Silicon Valley prometió mejorar sus controles. “Nos enfrentamos a adversarios determinados y bien financiados que nunca se rendirán y están cambiando constantemente de tácticas. Es una carrera armamentística y nosotros debemos mejorar constantemente también”, agregó la nota.

Las investigaciones respecto de las 32 nuevas cuentas cerradas, no arrojaron datos respecto de quién está detrás de las mismas debido a que están en las primeras fases de la búsqueda y a que aún no abordaron la totalidad de los hechos, según admitió ayer la compañía. Además indicó que una parte de esas actividades es coherente con lo que la empresa había visto de parte de la Internet Research Agency (IRA), organización ligada a Rusia, en los comicios de 2016.

Sin embargo, la empresa recalcó que esta nueva campaña de presunta desinformación fue mucho más allá que IRA a la hora de ocultar su verdadera identidad y motivación. “Parte de la actividad, de las páginas ahora desactivadas, es consistente con lo que vimos de IRA antes y después de las elecciones de 2016. Y hemos encontrado pruebas de algunas conexiones entre estas cuentas y las cuentas de IRA que borramos el año pasado (...). Pero también hay diferencias”, explicó Facebook.

IRA es una entidad que se dedica a promover las posiciones del Gobierno ruso en redes sociales e internet y que, según Facebook, tuvo un papel protagonista en las campañas de noticias falsas sobre temas controvertidos que trataron de influir en las elecciones de 2016, en las que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Al descubrir el accionar de la empresa rusa hace dos años, Zuckerberg estimó que unos 10 millones de personas en EE.UU. vieron al menos uno de los más de 3.000 anuncios pagados entonces por cuentas falsas dirigidas desde el Kremlin.

En esta nueva investigación, la compañía desactivó ocho páginas y 17 perfiles de Facebook así como siete cuentas de Instagram presuntamente falsas e involucradas en intentos de desinformación que habían sido creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018. “En total, más de 290.000 cuentas seguían al menos una de estas páginas”, aseguró la empresa liderada por Zuckerberg. Las cuentas y páginas suprimidas gastaron unos 11.000 dólares en alrededor de 150 anuncios publicados en las redes sociales.

Los usuarios más seguidos de los que fueron borradas por Facebook, tenían nombres como “Aztlan Warriors”, “Black Elevation”, “Mindful Being” o “Resisters”. La primera, en español “Resistentes”, recibió apoyo real de los simpatizantes de una protesta en Washington contra el grupo de extrema derecha “Unite the Right”. El diario The New York Times, citando fuentes anónimas, reportó que otra actividad “coordinada” giró en torno a #AbolishICE, una campaña de izquierda contra la agencia de Inmigración y Control de Aduanas.

Los escándalos de propagación de noticias falsas unidos a los fallos en la protección de la privacidad, sobre todo tras conocerse la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, socavaron la reputación e imagen pública de Facebook en los últimos meses. A esto se le agrega la cída en la Bolsa sufrida por la empresa, tras perder las previsiones de ingresos para el segundo trimestre y ofrecer proyecciones de crecimiento moderado.

La empresa tecnológica indicó que esta desaceleración forma parte de lo que llama su nueva estrategia de privacidad y seguridad, que según dijo, ayudó a este nuevo descubrimiento, luego de haber invertido en más personal y mejor tecnología para prevenir “que malos actores” hagan mal uso de la red social. El grupo también indicó en el comunicado que están trabajando de cerca con las autoridades del FBI y otras empresas tecnológicas y que además ya han informado de los descubrimientos a las “fuerzas del orden” y el Congreso para enfrentarse a las nuevas amenazas.



Miércoles, 01 de agosto de 2018
Cassani destacó el rol de las madres en las dificultades sociales del siglo XXI
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani saluda a las madres en su día, reflexionando sobre los desafíos que se les presentan en el camino de la construcción de una sana primera célula social: la familia.
Una guerra en las redes sociales
Desde la cárcel, Lula acusó al capitán-candidato de hacer fraude, mientras Haddad señalaba que la Justicia no hace nada.Las encuestas anuncian un triunfo de la derecha el domingo.
Olla popular mañana sàbado en Barrio Picaflor
Con la consigna "La patria es el otro", se llevarà a cabo mañana un almuerzo solidario organizado por la Agrupación Nuevo Encuentro (Unidad Ciudadana)
La jefa del fujimorismo, libre
La hija del ex dictador peruano ha perdido un importante apoyo en el aparato de Justicia con la caída del fugado juez supremo César Hinostroza, pero mantiene aliados de peso que espera le aseguren impunidad.
Se reprogramará la firma del Reglamento del Carnaval 2019
Desde la Dirección de Carnaval de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Gisela Maidana, se informa a la comunidad y a los medios de Prensa que la firma del Reglamento del Carnaval 2019 prevista para hoy (jueves 18 de octubre), será reprogramada.
El oro se tiñe de celeste y blanco
El boxeador Brian Arregui y los chicos del básquetbol 3x3 fueron los que se subieron a lo más alto del podio. El beach voley obtuvo el tercer puesto en Palermo. El certamen finalizará hoy con una gran fiesta en Villa Soldati.
Demoran a pareja y a un hombre, por extraña muerte de una nena
Ayer de madrugada, la niña de cuatro años llegó sin vida al hospital de Paso de los Libres. Algunos puntos llamativos motivaron a una autopsia para esclarecer el hecho.
Cassani: “Monseñor Castagna ya trascendió por su lucha desde la palabra y el servicio”
En un formal pero emotivo acto, el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna, recibió más que el título de Ciudadano Ilustre de la Provincia, el afecto de las máximas autoridades de la Provincia, y de la Iglesia a la cual pertenece, además de ciudadanos en general.
Se honrará hoy a Monseñor Castagna
Recibirá formalmente el título honorífico de Ciudadano Ilustre. Presencia de las máximas autoridades provinciales y de altos representantes de la Iglesia Católica.
Brasil venció a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano
La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.
Argentina y Brasil juegan en Arabia Saudí
Las selecciones de Argentina y Brasil juegan una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.
Informe de prensa correspondiente al Martes 16 de Octubre
Tareas desarrolladas el día Viernes 12 de Octubre.
Más medallas de oro para la Argentina
El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó hoy la medalla de oro en lanzamiento de bala, con una marca de 21,25 metros de distancia.
Justicialismo anunció llegada de Gioja para el “Día de la Lealtad”
El diputado nacional sanjuanino y presidente nacional del PJ visitará la capital provincial este miércoles para participar de la inauguración de la remozada sede partidaria.
La primera dorada para el tenis argentino
El bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta obtuvieron hoy la primera medalla dorada de la historia para el tenis argentino, al derrotar en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al dúo mixto compuesto por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata
Valdés se mete de lleno en la crisis institucional de “El Paso”
Este martes por la mañana está pautada una audiencia entre el gobernador Gustavo Valdés y los siete concejales de Paso de la Patria, quienes el pasado martes 9 de octubre decidieron suspender e iniciar el juicio político al intendente Guillermo Osnaghi.
Haddad denunció la violencia electoral en Brasil
El candidato del PT denunció la escalada de violencia manifiesta en segunda vuelta de la campaña electoral después de que un simpatizante del ex militar catalogara este jueves a la Iglesia Católica de comunista y homosexual.
Pignatiello, la chica de plata
La medalla fue la segunda que obtuvo en los Juegos esta semana, y la ganadora fue nuevamente la húngara Ajna Késely. Delfina Dini participó de esa definición pero quedó octava. Otras cinco disciplinas se aseguraron el podio.
El Hospital San José continúa acercando servicios a diferentes sectores de la comunidad
Encabezados por el Director Asistencial del nosocomio, el Cdor. Juan Manuel Ferrer, agentes pertenecientes al CAPS "Armando Gallesio", dependiente del Hospital San José, llevaron a cabo un operativo integral en el sector de la ciudad cercano al Aeropuerto, en inmediaciones del Paso "Márquez".
El miércoles 17 de octubre comienza el pago del plus de $4.500
El gobernador Gustavo Valdés anunció el pago del plus para los trabajadores provinciales activos y pasivos. Comienza miércoles 17 con las terminaciones de DNI: 0, 1, 2 y 3.
Bolivia: Evo anuncia un doble aguinaldo para trabajadores por el crecimiento económico
El presidente Evo Morales informó el miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.
Es Ley la creación de la Empresa Corrientes Telecomunicaciones SAPEM
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor “conectividad” para toda la provincia.
Síndrome de Burnout, un síntoma de la sobrecarga laboral del personal sanitario
Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNNE investiga la existencia de Síndrome de Burnout en residentes de enfermería de hospitales de Chaco y Corrientes, una problemática caracterizada por la sobrecarga laboral, el stress y otras situaciones propias de profesiones vinculadas a la salud.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados