Lunes, 20 de Agosto de 2018
 
 
La red social descubre un uso político indebido de páginas y perfiles falsos
Cierra Facebook cuentas manipuladas
Las 32 páginas y perfiles falsos eliminados formaban parte de una campaña de desinformación sobre asuntos políticos y sociales a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas en Estados Unidos. Investigan quiénes están detrás.

Facebook anunció ayer la eliminación de 32 páginas y perfiles falsos en la red social y en Instagram por integrar un esfuerzo “coordinado” de difusión de desinformación. Las cuentas desvinculadas están ligadas a manipulación de asuntos políticos y sociales a menos de cuatro meses de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre en Estados Unidos. Además la empresa señaló que aún no determinó quiénes están detrás de estas cuentas y que hasta ahora no pudieron vincularlas con Rusia.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La red social fundada por Mark Zuckerberg reforzó recientemente sus sistemas de control y vigilancia tras haber sido acusada de pasividad en la difusión de información falsa durante la campaña electoral estadounidense de 2016 y por el uso de información privada con fines electorales por parte de consultoras políticas.

Ante la avalancha de críticas y la amenaza de mayor regulación, el gigante de Silicon Valley prometió mejorar sus controles. “Nos enfrentamos a adversarios determinados y bien financiados que nunca se rendirán y están cambiando constantemente de tácticas. Es una carrera armamentística y nosotros debemos mejorar constantemente también”, agregó la nota.

Las investigaciones respecto de las 32 nuevas cuentas cerradas, no arrojaron datos respecto de quién está detrás de las mismas debido a que están en las primeras fases de la búsqueda y a que aún no abordaron la totalidad de los hechos, según admitió ayer la compañía. Además indicó que una parte de esas actividades es coherente con lo que la empresa había visto de parte de la Internet Research Agency (IRA), organización ligada a Rusia, en los comicios de 2016.

Sin embargo, la empresa recalcó que esta nueva campaña de presunta desinformación fue mucho más allá que IRA a la hora de ocultar su verdadera identidad y motivación. “Parte de la actividad, de las páginas ahora desactivadas, es consistente con lo que vimos de IRA antes y después de las elecciones de 2016. Y hemos encontrado pruebas de algunas conexiones entre estas cuentas y las cuentas de IRA que borramos el año pasado (...). Pero también hay diferencias”, explicó Facebook.

IRA es una entidad que se dedica a promover las posiciones del Gobierno ruso en redes sociales e internet y que, según Facebook, tuvo un papel protagonista en las campañas de noticias falsas sobre temas controvertidos que trataron de influir en las elecciones de 2016, en las que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Al descubrir el accionar de la empresa rusa hace dos años, Zuckerberg estimó que unos 10 millones de personas en EE.UU. vieron al menos uno de los más de 3.000 anuncios pagados entonces por cuentas falsas dirigidas desde el Kremlin.

En esta nueva investigación, la compañía desactivó ocho páginas y 17 perfiles de Facebook así como siete cuentas de Instagram presuntamente falsas e involucradas en intentos de desinformación que habían sido creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018. “En total, más de 290.000 cuentas seguían al menos una de estas páginas”, aseguró la empresa liderada por Zuckerberg. Las cuentas y páginas suprimidas gastaron unos 11.000 dólares en alrededor de 150 anuncios publicados en las redes sociales.

Los usuarios más seguidos de los que fueron borradas por Facebook, tenían nombres como “Aztlan Warriors”, “Black Elevation”, “Mindful Being” o “Resisters”. La primera, en español “Resistentes”, recibió apoyo real de los simpatizantes de una protesta en Washington contra el grupo de extrema derecha “Unite the Right”. El diario The New York Times, citando fuentes anónimas, reportó que otra actividad “coordinada” giró en torno a #AbolishICE, una campaña de izquierda contra la agencia de Inmigración y Control de Aduanas.

Los escándalos de propagación de noticias falsas unidos a los fallos en la protección de la privacidad, sobre todo tras conocerse la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, socavaron la reputación e imagen pública de Facebook en los últimos meses. A esto se le agrega la cída en la Bolsa sufrida por la empresa, tras perder las previsiones de ingresos para el segundo trimestre y ofrecer proyecciones de crecimiento moderado.

La empresa tecnológica indicó que esta desaceleración forma parte de lo que llama su nueva estrategia de privacidad y seguridad, que según dijo, ayudó a este nuevo descubrimiento, luego de haber invertido en más personal y mejor tecnología para prevenir “que malos actores” hagan mal uso de la red social. El grupo también indicó en el comunicado que están trabajando de cerca con las autoridades del FBI y otras empresas tecnológicas y que además ya han informado de los descubrimientos a las “fuerzas del orden” y el Congreso para enfrentarse a las nuevas amenazas.



Miércoles, 01 de agosto de 2018
Boca cayó ante Estudiantes y perdió la punta después de casi dos años
Fabián Noguera anotó a los 12 del primer tiempo y Pellegrini amplió la diferencia para el Pincha a los 29 del complemento ante un Xeneize que dejó atrás una racha histórica de 616 días siendo puntero del fútbol argentino.
Un plan sin el FMI
Hoy empieza la segunda reconversión monetaria en 10 años en Venezuela, que suprimirá cinco ceros al bolívar fuerte para convertirlo en el bolívar soberano.
Monte Caseros ya tiene su calendario del Carnaval 2019
Serán los días 12, 19, 26 de Enero y 2 y 9 de Febrero del 2019.
El Bicho no picó en La Paternal
El local desaprovechó varias oportunidades claras de gol y no pudo conseguir su primer triunfo del torneo. Para los mendocinos, la igualdad los ubica en el lote de escoltas del líder Central, con cuatro puntos.
Italia despidió a las víctimas de la tragedia de Génova
La Catedral de Génova fue el escenario del funeral de Estado por las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que se cobró la vida de 41 personas el pasado martes.
La Universidad de la Cuenca del Plata comunica
La Universidad de la Cuenca del Plata, tiene a bien informar a la Comunidad, que aquellos interesados en poder acceder a un cargo Funcional en el área de ADMISION E INGRESOS de nuestra Sede, deberán enviar por Correo Electrónico, sus Curriculum Vitae, hasta el próximo miércoles 22 del corriente mes a horas 13, a la dirección de delegadolibres@ucp.edu.ar
"Nunca nadie me pagó nada"
Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y salió al cruce del empresario Gabriel Romero quien declaró que pagó sobornos al gobierno anterior para que le extendiera por decreto presidencial la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná.
Messi como única megaestrella
El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus deja al capitán del Barcelona como el máximo estandarte de un campeonato que no sólo tendrá la lucha por llevarse el título, sino también la pulseada entre varias figuras por asumir el rol que CR7 se llevó a Italia.
Paso de los Libres estará representado en Sudamericano y Panamericano de Judo
El Profesor Pedro Ariel Benítez de la Escuela Kodokan de Judo del Club Guaraní, participara del Sudamericano y Panamericano de Judo a llevarse a cabo este 17 y 18 de Agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Cámara de Diputados aprobó diversos proyectos tras amplio debate por el Fondo Solidario
La cámara legislativa presidida por Pedro Cassani, aprobó, entre otros proyectos, la “preocupación por las declaraciones de ajustes expresadas por el Ministro de Agroindustria de la Nación”. Además, los diputados, expresaron sus puntos de vista, con respecto al Decreto 756/18, de eliminación del Fondo Federal Solidario.
Barcelona le ganó a Boca por el Trofeo Joan Gamper
Con un gol de Lionel Messi, el equipo español conquistó este miércoles su tradicional torneo amistoso de pretemporada, con una victoria por 3-0 sobre el conjunto xeneize.
Se realizó 1er. Torneo Provincial de Patín Artístico en la Esc. Técnica Nº 1
La Escuela de Patinaje Artístico Libreño a cargo de Anahí Verónica Quinteros y Silvina Verónica Nenda realizó el 1er. Torneo Provincial de Patín Artístico en la ciudad de Paso de los Libres.
El Club Leo junto al Club Quinta Madariaga lleva a cabo una campaña del juguete
Una gran actividad llevaràn a cabo el Club Leo JAS y el Club Quinta Madariaga. La consigna es un juguete=una sonrisa. Para ello estarán recolectando juguetes en los siguientes puntos Colòn 1113 y Yatay 1130.
Conmoción en Curuzú Cuatiá: Hombre asesinó a su mujer y luego se suicidó
El hecho se produjo pasadas las 8 de este martes en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Una pareja fue hallada muerta en un domicilio ubicado en el barrio Centenario. Desde la Policía se profundiza el dato que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Pánico en Londres: atropelló con un auto a varias personas afuera del Parlamento
Tras un 2017 golpeado por cuatro atentados con vehículos reivindicados por el grupo Estado Islámico y que dejaron 36 muertos, hoy la capital del Reino Unido volvió a sentir pánico cuando un hombre atropelló con un auto a varios peatones y se estrelló contra la valla de seguridad del Parlamento.
Lula presentará su candidatura el miércoles
"No me van a callar". Con ese aviso Luiz Inácio Lula da Silva inició hoy una semana política que tendrá su pico de tensión el próximo miércoles.
Hoy lunes se inicia el Jury contra la jueza Ferreyra
Hoy el Jurado de Enjuiciamiento iniciará la audiencia de debate por supuesto mal desempeño a la doctora Graciela Ferreyra, jueza de Instrucción Nº 6. Llamativamente, no se podrá tomar imágenes del juicio, como en otras ocasiones.
Condenaron a una madre por permitir que abusaran sexualmente de su hija
En la ciudad de Curuzú Cuatiá, una pareja fue condenada por permitir que abusaran sexualmente de una menor de edad. Lo sorprendente es que una de las personas es la propia madre de la menor quien, al momento del hecho, tenía sólo 13 años.
Miles marchan por la libertad de Lula en Brasil
Más de cinco mil trabajadores salieron desde distintos puntos del país el viernes por la noche y llegarán a Brasilia mañana. La libertad de Lula y la lucha por la democracia son las principales banderas de la movilización.
Colombia se va de la Unasur
Al ser preguntado acerca de con qué países está consultando Colombia una salida conjunta del organismo multilateral, el canciller colombiano, Trujillo, mencionó a Perú, Argentina y Chile, así como a “otros países”, sin dar más detalles.
Fuerte pronunciamiento contra el ajuste de legisladores del PJ
Representantes parlamentarios, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista de todo el país emitieron un fuerte pronunciamiento en contra del ajuste.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados