Lunes, 20 de Agosto de 2018
 
 
El adiós de Iniesta y la llegada de Vidal son fotos de un cambio profundo
Un nuevo ADN para Barcelona
Aquel fútbol vistoso y de posesión que transformó al blaugrana dirigido por Josep Guardiola en uno de los mejores equipos de la historia está quedando relegado a manos de un estilo más directo. De los históricos, sólo sobreviven Messi y Busquets

El actual mercado de fichajes es una muestra más del cambio de paradigma que está protagonizando el Barcelona en las últimas temporadas. Andrés Iniesta dijo adiós. ¿Y quién fue el último en decir hola? Arturo Vidal, un purasangre alejado de lo que se llamó en su día “ADN Barça”. El chileno es el cuarto fichaje del Barcelona para la próxima temporada, después de los brasileños Malcom y Arthur y el francés Clément Lenglet. Vidal promete músculo y una entrega encomiable, pero ofrece un perfil opuesto al de Iniesta o Xavi Hernández. Con el primero de ellos en Japón y el segundo en Qatar desde hace ya varios años, en el Barcelona sólo quedan dos guardianes del “estilo”, Sergio Busquets y Lionel Messi. Esa generación dio forma a uno de los mejores equipos que recuerda el fútbol, el Barcelona entrenado por Josep Guardiola. Hubo una lluvia de títulos, pero más allá de eso, el poso que quedó fue la perfección del estilo que implantó Johan Cruyff en las divisiones inferiores del Barcelona en la década de los 90.

Tras la salida de Guardiola, el modelo continuó con Tito Vilanova. Todavía se recuerda el once titular que colocó en 2012 con 11 futbolistas formados en la cantera, la famosa “Masía”. Con la llegada del argentino Gerardo Martino en 2013 se empezó a atisbar un cambio y en septiembre de aquel año el Barcelona perdió la posesión por primera vez en un lustro.
Luis Enrique y desde el año pasado Ernesto Valverde se fueron amoldando a lo que demandaba la actualidad: un fútbol menos vistoso pero más directo, con más poderío físico en el medio del campo. Y en las últimas semanas, los sectores más puristas criticaron a la directiva de Barcelona por la salida de Joan Vilà, considerado como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo futbolístico de las categorías inferiores.

Poco, salvo Busquets y Messi, queda hoy de ese Barcelona arrollador a través de la posesión. El club fichó en las últimas temporadas a jugadores de mucha técnica que miman el balón, pero André Gomes y Arda Turan no encontraron su lugar en el Camp Nou. Philippe Coutinho, que llegó en enero como el fichaje más caro de la historia del Barcelona, es posiblemente el futbolista con mejor toque ahora mismo de la plantilla. De Arthur también se espera mucho, pero de momento es más un proyecto que una realidad.

“Se trata de enriquecer el estilo, no de considerar algo como malo desviarse un milímetro del ADN”, comentó el viernes el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cuando le preguntaron sobre lo que puede aportar Vidal. “Acepto las opiniones de todo el mundo. El año pasado hubo gente que criticó el fichaje de Paulinho sin verle ni un minuto y luego se vio que fue un jugador que nos vino ien”, añadió. “En un club como el nuestro hay espacio para muchos tipos de jugadores. Es cierto que hay unos que te marcan el estilo y otros que cuando llegan lo enriquecen.”

En la temporada que está a punto de arrancar, el Barcelona contará con apenas cinco canteranos entre sus principales jugadores. Son Messi, Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Fue Sergi Roberto precisamente el último canterano que se estabilizó en el primer equipo. Cuando empezó a despuntar se le veía como un posible recambio para Xavi o Iniesta, un jugador criado en el fútbol de toque de la “Masía”. En los tres últimos cursos tuvo continuidad en el primer equipo, pero reconvertido en lateral derecho. Lo más probable es que el español siga relegado a la banda mientras en el centro del campo aparezcan jugadores como Vidal o Arthur. “Yo soy Arthur, no soy Xavi ni Iniesta. Sé lo que han hecho estos jugadores y son un espejo, una referencia”, dijo recientemente el brasileño.


Domingo, 05 de agosto de 2018
Boca cayó ante Estudiantes y perdió la punta después de casi dos años
Fabián Noguera anotó a los 12 del primer tiempo y Pellegrini amplió la diferencia para el Pincha a los 29 del complemento ante un Xeneize que dejó atrás una racha histórica de 616 días siendo puntero del fútbol argentino.
Un plan sin el FMI
Hoy empieza la segunda reconversión monetaria en 10 años en Venezuela, que suprimirá cinco ceros al bolívar fuerte para convertirlo en el bolívar soberano.
Monte Caseros ya tiene su calendario del Carnaval 2019
Serán los días 12, 19, 26 de Enero y 2 y 9 de Febrero del 2019.
El Bicho no picó en La Paternal
El local desaprovechó varias oportunidades claras de gol y no pudo conseguir su primer triunfo del torneo. Para los mendocinos, la igualdad los ubica en el lote de escoltas del líder Central, con cuatro puntos.
Italia despidió a las víctimas de la tragedia de Génova
La Catedral de Génova fue el escenario del funeral de Estado por las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que se cobró la vida de 41 personas el pasado martes.
La Universidad de la Cuenca del Plata comunica
La Universidad de la Cuenca del Plata, tiene a bien informar a la Comunidad, que aquellos interesados en poder acceder a un cargo Funcional en el área de ADMISION E INGRESOS de nuestra Sede, deberán enviar por Correo Electrónico, sus Curriculum Vitae, hasta el próximo miércoles 22 del corriente mes a horas 13, a la dirección de delegadolibres@ucp.edu.ar
"Nunca nadie me pagó nada"
Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y salió al cruce del empresario Gabriel Romero quien declaró que pagó sobornos al gobierno anterior para que le extendiera por decreto presidencial la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná.
Messi como única megaestrella
El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus deja al capitán del Barcelona como el máximo estandarte de un campeonato que no sólo tendrá la lucha por llevarse el título, sino también la pulseada entre varias figuras por asumir el rol que CR7 se llevó a Italia.
Paso de los Libres estará representado en Sudamericano y Panamericano de Judo
El Profesor Pedro Ariel Benítez de la Escuela Kodokan de Judo del Club Guaraní, participara del Sudamericano y Panamericano de Judo a llevarse a cabo este 17 y 18 de Agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Cámara de Diputados aprobó diversos proyectos tras amplio debate por el Fondo Solidario
La cámara legislativa presidida por Pedro Cassani, aprobó, entre otros proyectos, la “preocupación por las declaraciones de ajustes expresadas por el Ministro de Agroindustria de la Nación”. Además, los diputados, expresaron sus puntos de vista, con respecto al Decreto 756/18, de eliminación del Fondo Federal Solidario.
Barcelona le ganó a Boca por el Trofeo Joan Gamper
Con un gol de Lionel Messi, el equipo español conquistó este miércoles su tradicional torneo amistoso de pretemporada, con una victoria por 3-0 sobre el conjunto xeneize.
Se realizó 1er. Torneo Provincial de Patín Artístico en la Esc. Técnica Nº 1
La Escuela de Patinaje Artístico Libreño a cargo de Anahí Verónica Quinteros y Silvina Verónica Nenda realizó el 1er. Torneo Provincial de Patín Artístico en la ciudad de Paso de los Libres.
El Club Leo junto al Club Quinta Madariaga lleva a cabo una campaña del juguete
Una gran actividad llevaràn a cabo el Club Leo JAS y el Club Quinta Madariaga. La consigna es un juguete=una sonrisa. Para ello estarán recolectando juguetes en los siguientes puntos Colòn 1113 y Yatay 1130.
Conmoción en Curuzú Cuatiá: Hombre asesinó a su mujer y luego se suicidó
El hecho se produjo pasadas las 8 de este martes en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Una pareja fue hallada muerta en un domicilio ubicado en el barrio Centenario. Desde la Policía se profundiza el dato que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Pánico en Londres: atropelló con un auto a varias personas afuera del Parlamento
Tras un 2017 golpeado por cuatro atentados con vehículos reivindicados por el grupo Estado Islámico y que dejaron 36 muertos, hoy la capital del Reino Unido volvió a sentir pánico cuando un hombre atropelló con un auto a varios peatones y se estrelló contra la valla de seguridad del Parlamento.
Lula presentará su candidatura el miércoles
"No me van a callar". Con ese aviso Luiz Inácio Lula da Silva inició hoy una semana política que tendrá su pico de tensión el próximo miércoles.
Hoy lunes se inicia el Jury contra la jueza Ferreyra
Hoy el Jurado de Enjuiciamiento iniciará la audiencia de debate por supuesto mal desempeño a la doctora Graciela Ferreyra, jueza de Instrucción Nº 6. Llamativamente, no se podrá tomar imágenes del juicio, como en otras ocasiones.
Condenaron a una madre por permitir que abusaran sexualmente de su hija
En la ciudad de Curuzú Cuatiá, una pareja fue condenada por permitir que abusaran sexualmente de una menor de edad. Lo sorprendente es que una de las personas es la propia madre de la menor quien, al momento del hecho, tenía sólo 13 años.
Miles marchan por la libertad de Lula en Brasil
Más de cinco mil trabajadores salieron desde distintos puntos del país el viernes por la noche y llegarán a Brasilia mañana. La libertad de Lula y la lucha por la democracia son las principales banderas de la movilización.
Colombia se va de la Unasur
Al ser preguntado acerca de con qué países está consultando Colombia una salida conjunta del organismo multilateral, el canciller colombiano, Trujillo, mencionó a Perú, Argentina y Chile, así como a “otros países”, sin dar más detalles.
Fuerte pronunciamiento contra el ajuste de legisladores del PJ
Representantes parlamentarios, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista de todo el país emitieron un fuerte pronunciamiento en contra del ajuste.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados