Domingo, 16 de Diciembre de 2018
 
 
El adiós de Iniesta y la llegada de Vidal son fotos de un cambio profundo
Un nuevo ADN para Barcelona
Aquel fútbol vistoso y de posesión que transformó al blaugrana dirigido por Josep Guardiola en uno de los mejores equipos de la historia está quedando relegado a manos de un estilo más directo. De los históricos, sólo sobreviven Messi y Busquets

El actual mercado de fichajes es una muestra más del cambio de paradigma que está protagonizando el Barcelona en las últimas temporadas. Andrés Iniesta dijo adiós. ¿Y quién fue el último en decir hola? Arturo Vidal, un purasangre alejado de lo que se llamó en su día “ADN Barça”. El chileno es el cuarto fichaje del Barcelona para la próxima temporada, después de los brasileños Malcom y Arthur y el francés Clément Lenglet. Vidal promete músculo y una entrega encomiable, pero ofrece un perfil opuesto al de Iniesta o Xavi Hernández. Con el primero de ellos en Japón y el segundo en Qatar desde hace ya varios años, en el Barcelona sólo quedan dos guardianes del “estilo”, Sergio Busquets y Lionel Messi. Esa generación dio forma a uno de los mejores equipos que recuerda el fútbol, el Barcelona entrenado por Josep Guardiola. Hubo una lluvia de títulos, pero más allá de eso, el poso que quedó fue la perfección del estilo que implantó Johan Cruyff en las divisiones inferiores del Barcelona en la década de los 90.

Tras la salida de Guardiola, el modelo continuó con Tito Vilanova. Todavía se recuerda el once titular que colocó en 2012 con 11 futbolistas formados en la cantera, la famosa “Masía”. Con la llegada del argentino Gerardo Martino en 2013 se empezó a atisbar un cambio y en septiembre de aquel año el Barcelona perdió la posesión por primera vez en un lustro.
Luis Enrique y desde el año pasado Ernesto Valverde se fueron amoldando a lo que demandaba la actualidad: un fútbol menos vistoso pero más directo, con más poderío físico en el medio del campo. Y en las últimas semanas, los sectores más puristas criticaron a la directiva de Barcelona por la salida de Joan Vilà, considerado como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo futbolístico de las categorías inferiores.

Poco, salvo Busquets y Messi, queda hoy de ese Barcelona arrollador a través de la posesión. El club fichó en las últimas temporadas a jugadores de mucha técnica que miman el balón, pero André Gomes y Arda Turan no encontraron su lugar en el Camp Nou. Philippe Coutinho, que llegó en enero como el fichaje más caro de la historia del Barcelona, es posiblemente el futbolista con mejor toque ahora mismo de la plantilla. De Arthur también se espera mucho, pero de momento es más un proyecto que una realidad.

“Se trata de enriquecer el estilo, no de considerar algo como malo desviarse un milímetro del ADN”, comentó el viernes el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cuando le preguntaron sobre lo que puede aportar Vidal. “Acepto las opiniones de todo el mundo. El año pasado hubo gente que criticó el fichaje de Paulinho sin verle ni un minuto y luego se vio que fue un jugador que nos vino ien”, añadió. “En un club como el nuestro hay espacio para muchos tipos de jugadores. Es cierto que hay unos que te marcan el estilo y otros que cuando llegan lo enriquecen.”

En la temporada que está a punto de arrancar, el Barcelona contará con apenas cinco canteranos entre sus principales jugadores. Son Messi, Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Fue Sergi Roberto precisamente el último canterano que se estabilizó en el primer equipo. Cuando empezó a despuntar se le veía como un posible recambio para Xavi o Iniesta, un jugador criado en el fútbol de toque de la “Masía”. En los tres últimos cursos tuvo continuidad en el primer equipo, pero reconvertido en lateral derecho. Lo más probable es que el español siga relegado a la banda mientras en el centro del campo aparezcan jugadores como Vidal o Arthur. “Yo soy Arthur, no soy Xavi ni Iniesta. Sé lo que han hecho estos jugadores y son un espejo, una referencia”, dijo recientemente el brasileño.


Domingo, 05 de agosto de 2018
Dos personas murieron tras una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos" en París
En el quinto sábado consecutivo de protestas, miles de manifestantes salieron a las calles y hubo dos muertes más. Ya suman ocho las personas fallecidas en este contexto.
Este domingo en Club Guarani, Gala de Fin del Año 2018 de la Escuela Aire Art Acrobacias Aéreas
Un Espectáculo imperdible de acrobacias aéreas, gimnasia deportiva y zumba para disfrutar en familia con la temática del circo.
“Sólo es un hasta pronto”
El presidente de la institución brindó una conferencia junto al entrenador para comunicar que no le renovarán el vínculo. En relación con los posibles reemplazantes, se menciona a Miguel Angel Russo, el de mayor aceptación, y Antonio Mohamed.
Guaraní se coronó Campeón Invicto en la Categoría 2009 del Fútbol Infantil Libreño
Se jugó la última fecha del cuadrangular final de la Categoría 2009 del Futbol Infantil Libreño , ganándole Planificaciones 2 a 1 a Comunicaciones y en el clásico Guaraní venció a Barraca 3 a 1.
Le abren la puerta en Brasil
El entrenador argentino viajará mañana a San Pablo para ultimar los detalles de su llegada al club. La última tarea del santafesino fue con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, en la derrota ante los franceses.
May sobrevive a una moción de censura
La votación no dejó dudas: 200 legisladores respaldaron a la primera ministra, 117 le quitaron el apoyo. Un resultado claro, pero no contundente, que resulta insuficiente para garantizar la aprobación del acuerdo del Brexit.
¿Sigue en Boca? Angelici le habría ofrecido renovar a Guillermo
Sería por un año, mientras dure el mandato del "Tano" en el "Xeneize". La respuesta por sí o por no la dará el viernes.
Despiste y vuelco de colectivo dejó una persona con lesiones graves
Pasadas las 9.30 una unidad de la empresa "Rápido Bus" que unía las ciudades de Goya-Corrientes, volcó a la altura del km 967 en cercanías a San Lorenzo. Aparentemente la calzada con mucha agua habría sido la causal del siniestro vial.
"Yo le dije que no, que no y él siguió"
Tras la presentación de la denuncia por violación contra el actor, Fardin dio su testimonio a Página/12. Cuando ocurrió el hecho durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.
Autoridades del Partido Autonomista visitaron a “Perucho” Cassani
Máximos referentes del Partido Autonomista, encabezados por su presidente José Romero Brisco, se entrevistaron con el titular de Diputados Pedro Cassani, para dialogar sobre diversos temas que hacen a la cercanía del poder político con la sociedad.
El Club Guaraní de Paso de los Libres será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Desde hace 24 años la fun­da­ción Po­e­pi Ya­po otorga las reconocidas dis­tin­cio­nes “Pre­mio Co­rrien­tes” a las per­so­nas, pro­fe­sio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes que por su al­ta acep­ta­ción so­cial go­zan de una po­pu­la­ri­dad que so­lo es otor­ga­da por la gen­te cuan­do la sen­si­bi­li­dad, su ca­pa­ci­dad y la ex­ce­len­cia en ca­da una de sus ta­re­as, lo­gran iden­ti­fi­car­se con los de­se­os y ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad.
Senado comienza semana clave para la sanción del Presupuesto
El proyecto del Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario y está en comisión desde la semana pasada. El oficialismo necesita reunir dos tercios para convertirlo en ley pero el mandato partidario opositor de rechazo a créditos complicaría la búsqueda de consensos.
Diez de Diciembre: Dìa de la Restauraciòn de la Democracia
El 10 de diciembre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín asumió la presidencia del país, poniendo fin al autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional», una dictadura cívico militar de casi ocho años que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de miles de personas y un fuerte deterioro del aparato productivo, económico y cultural del país
"Ha subido todo de golpe”
“La gente está harta, sale a manifestar, estos se infiltran entre ellos y comienzan a líarla. Y así ellos tienen un motivo para atacar a la gente. Y de eso es de lo que nos quejamos”, de esta forma describió un chaleco amarillo la lucha que llevan adelante en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron
River – Boca, la final europea
El “millonario” y el “xeneize” jugarán hoy desde las 16:30, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Francisco pidió a la Virgen por las familias del mundo
Como cada 8 de diciembre, luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco se trasladó desde el Vaticano hasta la Plaza de España, de Roma, para honrar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. Allí, recordó a las familias del mundo, para quienes pidió la protección de María.
Cientos de detenidos en una violenta protesta de los "chalecos amarillos" contra Macron
París está militarizada. Hay más de 90 mil policías desplegados en Francia. Al menos 343 personas fueron detenidas en el inicio de la jornada de protestas.
En la sexta fecha: Guaraní ganò el clàsico y sacò mas ventaja en la punta
El pasado Sábado en la cancha de Panificaciones se jugó la 6TA fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose los 4 partidos correspondientes .
Echaría a Assange de la embajada
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó ayer que las condiciones estaban dadas para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, decida abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde el 2012.
Las autoridades de la UCR local asumiràn el pròximo sàbado 8
El acto se desarrollarà en Club Progreso a partir de las 12 hs. Se espera la presencia del Gobernador Gustavo Valdes y del Senador Provincial Ricardo Colombi. Susana Espinoza presidirà el Comite, y el vice serà Sergio Cettour, ambos concejales.
Culminó exitosamente el Curso de Instalador de Construcción en Seco
Organizado por la firma Decorbuch y la colaboración de la (MMO) Natalia Berdaguez y el Doctor Sergio Cettour, se llevó a cabo la entrega de diplomas del curso de Instalador de Construcción en Seco.
El peor final, encontraron el cuerpo sin vida de Josè Espinosa
La búsqueda se realizaba desde ayer en el Rio Miriñay, luego de una denuncia por su desaparición desde el día domingo. Continua la investigación para determinar los motivos por los cuales habría tomado la drástica decisión.
Volvió la práctica del Boxeo al Club Guaraní
Se recomenzó la práctica de Boxeo, en la institución de calle Madariaga , para niños (a partir de 10 años), jóvenes y adultos , los días Lunes a Viernes de 14 a 15,30 y de 21 a 22,30 . Para ello se contó con la colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio.
Genocidas sin 2x1
La Corte Suprema dio marcha atrás con el fallo que abrió la puerta a presentaciones de cientos de represores y generó una masiva protesta en contra de la impunidad. Ahora rechazó otorgar el beneficio del 2x1 al ex agente de inteligencia Rufino Batalla.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados