Lunes, 18 de Marzo de 2019
 
 
El adiós de Iniesta y la llegada de Vidal son fotos de un cambio profundo
Un nuevo ADN para Barcelona
Aquel fútbol vistoso y de posesión que transformó al blaugrana dirigido por Josep Guardiola en uno de los mejores equipos de la historia está quedando relegado a manos de un estilo más directo. De los históricos, sólo sobreviven Messi y Busquets

El actual mercado de fichajes es una muestra más del cambio de paradigma que está protagonizando el Barcelona en las últimas temporadas. Andrés Iniesta dijo adiós. ¿Y quién fue el último en decir hola? Arturo Vidal, un purasangre alejado de lo que se llamó en su día “ADN Barça”. El chileno es el cuarto fichaje del Barcelona para la próxima temporada, después de los brasileños Malcom y Arthur y el francés Clément Lenglet. Vidal promete músculo y una entrega encomiable, pero ofrece un perfil opuesto al de Iniesta o Xavi Hernández. Con el primero de ellos en Japón y el segundo en Qatar desde hace ya varios años, en el Barcelona sólo quedan dos guardianes del “estilo”, Sergio Busquets y Lionel Messi. Esa generación dio forma a uno de los mejores equipos que recuerda el fútbol, el Barcelona entrenado por Josep Guardiola. Hubo una lluvia de títulos, pero más allá de eso, el poso que quedó fue la perfección del estilo que implantó Johan Cruyff en las divisiones inferiores del Barcelona en la década de los 90.

Tras la salida de Guardiola, el modelo continuó con Tito Vilanova. Todavía se recuerda el once titular que colocó en 2012 con 11 futbolistas formados en la cantera, la famosa “Masía”. Con la llegada del argentino Gerardo Martino en 2013 se empezó a atisbar un cambio y en septiembre de aquel año el Barcelona perdió la posesión por primera vez en un lustro.
Luis Enrique y desde el año pasado Ernesto Valverde se fueron amoldando a lo que demandaba la actualidad: un fútbol menos vistoso pero más directo, con más poderío físico en el medio del campo. Y en las últimas semanas, los sectores más puristas criticaron a la directiva de Barcelona por la salida de Joan Vilà, considerado como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo futbolístico de las categorías inferiores.

Poco, salvo Busquets y Messi, queda hoy de ese Barcelona arrollador a través de la posesión. El club fichó en las últimas temporadas a jugadores de mucha técnica que miman el balón, pero André Gomes y Arda Turan no encontraron su lugar en el Camp Nou. Philippe Coutinho, que llegó en enero como el fichaje más caro de la historia del Barcelona, es posiblemente el futbolista con mejor toque ahora mismo de la plantilla. De Arthur también se espera mucho, pero de momento es más un proyecto que una realidad.

“Se trata de enriquecer el estilo, no de considerar algo como malo desviarse un milímetro del ADN”, comentó el viernes el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cuando le preguntaron sobre lo que puede aportar Vidal. “Acepto las opiniones de todo el mundo. El año pasado hubo gente que criticó el fichaje de Paulinho sin verle ni un minuto y luego se vio que fue un jugador que nos vino ien”, añadió. “En un club como el nuestro hay espacio para muchos tipos de jugadores. Es cierto que hay unos que te marcan el estilo y otros que cuando llegan lo enriquecen.”

En la temporada que está a punto de arrancar, el Barcelona contará con apenas cinco canteranos entre sus principales jugadores. Son Messi, Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Fue Sergi Roberto precisamente el último canterano que se estabilizó en el primer equipo. Cuando empezó a despuntar se le veía como un posible recambio para Xavi o Iniesta, un jugador criado en el fútbol de toque de la “Masía”. En los tres últimos cursos tuvo continuidad en el primer equipo, pero reconvertido en lateral derecho. Lo más probable es que el español siga relegado a la banda mientras en el centro del campo aparezcan jugadores como Vidal o Arthur. “Yo soy Arthur, no soy Xavi ni Iniesta. Sé lo que han hecho estos jugadores y son un espejo, una referencia”, dijo recientemente el brasileño.


Domingo, 05 de agosto de 2018
Goya : Se realizó la Conferencia sobre Negacionismo y Estado de Derecho
El Fiscal Vigay considero que “El Terrorismo de Estado que es negado tiende a ser olvidado y se corre el riesgo de que se vuelva a cometer “
Boca le ganó 4 a 1 a San Martín en Tucumán
Pons abrió el marcador para los locales a los 26 del primer tiempo. Wanchope igualo a los 35. Durante el complemento, Reynoso anotó a los 12 y a los 23 Lisando López marcó el 3 a 1.
La ANAC prohibió que los Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino
La medida se tomó luego de la tragedia aérea que un modelo de esa marca protagonizó en Etiopía.
Nuevo parte médico de Sergio Denis: se acentúa la mejoría
El nuevo comunicado del hospital Padilla explica que se acentuó los avances comunicados el viernes.
Se inauguró la era de la masacre en directo
El atacante estaba vestido con ropa militar y un casco donde llevaba la cámara con la que registró su acción. El punto de mira lo comparte con los videojuegos más difundidos.
Ensayos tècnicos en la ciudad de Uruguaiana de cara al Carnaval 2019
Hoy a partir de las 22 hs en la Avenida Presidente Vargas, desfilarà Os Rouxinois. Mañana sàbado 16 serà el turno a partir de las 21 hs de Deu Chucha Na Zebra, Apoteosis Do Samba, cerrando Ilha Do Marduque.
Continúan los trabajos de puesta en valor de la costanera
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Elina Fischer encargada de la oficina de arbolado urbano, se encuentran trabajando arduamente en la Costanera de nuestra ciudad en la puesta en valor del paseo.
Ya están abiertas las inscripciones para los talleres prácticos del Partido Federal
Para más información acercarse de lunes a viernes en los horarios de 9 a 11:30 hs y de 17 a 19:30 hs en Plácido Martinez 1272.
Clases de canto y guitarra con Ariel Acuña
Serán los días lunes y martes. En canto, habrán clases individuales de una hora, una vez por semana y un taller grupal también una vez por semana de dos horas.
Se cayó Facebook, Instagram y WhastApp en todo el mundo: ¿qué pasó?
Las redes sociales muestran problemas para acceder a ellas y realizar acciones. La explicación de la compañía de Mark Zuckerberg.
Diputados solicita informes sobre municipios que poseen radares con fotomultas
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobaron una serie de resoluciones y declaraciones.
Papa Francisco: seis años de Pontificado con la fuerza del Espíritu
A las 19:06 horas del 13 de marzo de 2013, en la quinta ronda de votaciones del segundo día del cónclave, el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI. Eligió el nombre de Papa Francisco.
Con la mirada y la acciòn hacia el 2 de Junio y las PASO
La Democracia Cristiana de la provincia de Corrientes reune su Convenciòn el pròximo 23 de Marzo.
Sergio Denis se cayó de un escenario y está grave
El cantante Sergio Denis se encontraba hoy internado en estado delicado, luego de sufrir fracturas, hemorragias y un edema cerebral tras caerse de un escenario mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.
Operativo Integral en 5ta Sección Ombucito
El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que, éste martes 12 de marzo a partir de las 8 horas se desarrollará un nuevo Operativo Integral en 5ta Sección Ombucito, en Chacra 154, casa de la Señora Natalia de los Santos.
11 de Marzo de 1973 “Cámpora al gobierno – Perón al poder”
La proscripción de Juan Domingo Perón como candidato a Presidente lo llevó a él mismo a definir a quién encabezaría la fórmula presidencial representando al Frente Justicialista de Liberación que encabezaba el peronismo. Eligió a sus candidatos: Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima.
Se estrelló un avión de Ethiopian Airlines
Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba desde Adis Abeba hacia la capital de Kenia, Nairobi. La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, “perdió contacto” seis minutos después del despegue y luego se estrelló.
El Concejo libreño distinguió como Mujer Solidaria a Olga Fernández, quien se hizo cargo de sus siete sobrinos
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres declaró Mujer Solidaria a Olga Fernández, por su generosa actitud de dar albergue y contención a siete niños, construyendo para ellos un ambiente sano de oportunidades y respeto a sus derechos.
La sorpresiva lista de la Selección para los amistosos de marzo
Con varios nombres impensados, Scaloni dio la nómina para los próximos partidos de Argentina.
Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ni flores, ni bombones. Lejos de tratarse de un día festivo, el origen del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, surgió en un contexto histórico de lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.
La Academia "Educar Bailando" ya tiene abierta sus inscripciones
Niñas de 4 a 10 años, con modalidades en Danza Clásica, Jazz Moderno, y Contemporaneo: Para más información wat sapp 3772-465665, local 96 viviendas Kick Center, contactarse con la Profesora Superior “Majo Vergara”.
Se desarrolla el dictado del curso “Introducción al Trabajo” de la Oficina de Empleo
En el marco de la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se desarrolla a nivel nacional, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres, capacita a jóvenes entre 18 a 24 años, que no hayan finalizado los estudios secundarios, estén cursando o adeuden materias, pensando en su futuro laboral.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados