Lunes, 18 de Marzo de 2019
 
 
El nuevo mandatario colombiano dijo que revisará el acuerdo con las FARC y la negociación con el ELN
Asumió Duque y puso en duda el proceso de paz
Celebraron la asunción de Duque diez jefes de Estado, incluyendo el argentino Mauricio Macri, y delegaciones de 17 países, pero también la oposición recibió al flamante mandatario con manifestaciones en distintos puntos del país.

El derechista Iván Duque asumió ayer la presidencia de Colombia empeñado en endurecer la política de paz de su antecesor y lanzó una advertencia velada a su homólogo vecino, el presidente Nicolás Maduro de Venezuela. Celebraron la asunción de Duque 10 jefes de Estado, incluyendo el argentino Mauricio Macri, y delegaciones de 17 países, pero también la oposición le recibió al flamante mandatario con manifestaciones en distintos puntos del país.
En su primera alocución como jefe de Estado –que duró 53 minutos–, el ex senador de 42 años anunció que hará correcciones al acuerdo de paz alcanzado con las FARC y que evaluará la negociación que se está llevando a cabo en La Habana con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Durante los primeros 30 días de nuestro Gobierno vamos a realizar una evaluación responsable, prudente y completa del proceso de conversaciones que durante 17 meses se ha adelantado con el ELN”, afirmó Duque, ahijado político del ex mandatario Álvaro Uribe, desde la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. Para llevar a cabo dicha evaluación, explicó que su Gobierno se va a reunir con la ONU, la Iglesia Católica y los países que han venido apoyando el proceso de paz para que, según dijo, en el marco de la independencia y la institucionalidad del Estado, compartan con los colombianos su balance acerca del proceso.

El nuevo presidente señaló, además, que su principal preocupación estará en la atención a las víctimas del conflicto armado, para que en el marco del acuerdo de paz tengan derecho a la verdad, la justicia, la reparación moral y económica y a la garantía de que lo sufrieron no se repetirá. “Quiero dejar absolutamente claro, que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional, y tiempos definidos”, agregó el mandatario y también anunció lo que calificó como correctivos al pacto suscrito por Santos a finales de 2016 con la ex guerrilla FARC. En 2017, el gobierno colombiano y el ELN (la última guerrilla activa reconocida oficialmente) comenzaron unos diálogos de paz en Quito bajo la presidencia de Juan Manuel Santos. Tras varias vicisitudes, las conversaciones fueron trasladadas a La Habana en mayo pasado, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, retirara a su país como garante y sede del proceso de paz.

En la sede del Ejecutivo Duque fue recibido por Santos, quien estaba en compañía de dos de sus hijos, y de su esposa, María Clemencia Rodríguez, quien simbólicamente volvió a vestir el traje blanco que lució en 2016 en Oslo en la ceremonia en que su marido recibió el Premio Nobel de la Paz. “Y si me preguntan si lo arriesgaría todo otra vez por la paz de este país, diría mil veces: ¡Sí! Ha sido un honor. Hasta siempre, Colombia. ¡Gracias!”, tuiteó el presidente saliente tras la ceremonia.

En defensa del acuerdo de paz alcanzado bajo el mandato de Santos marcharon con flores, vestidos de blanco y banderas de Colombia, centenares de opositores, convocados por el líder de izquierda Gustavo Petro. Los manifestantes le exigieron a Duque que proteja a los líderes sociales tras el asesinato de 331 de ellos desde el 2016 y que respete los compromisos de paz asumidos con la ex guerrilla. “Le estamos expresando al nuevo gobierno, todas las fuerzas de oposición (...), que aquí hay un pueblo que no resiste más la violación al derecho a la vida, que necesitamos que se implemente correctamente el acuerdo de paz”, declaró el ex guerrillero y actual legislador Marco Calarcá.

En otro punto focal de su discurso, el nuevo presidente de Colombia se refirió tácitamente a la situación en Venezuela al asegurar que buscará el respaldo internacional para combatir, según dijo, a las dictaduras en varios países de la región. “Haremos respetar la Carta Democrática Interamericana, promoveremos la libertad de los pueblos de la región y denunciaremos en los foros multilaterales, con otros países, las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos”, aseguró el flamante mandatario, quien afirmó que su actitud no era belicista sino democrática. La postura de Duque coincide con la diplomacia llevada a cabo por su antecesor, Juan Manuel Santos, bajo cuya administración Bogotá prácticamente congeló todas sus relaciones con Caracas y pasó a liderar la campaña internacional que condena a lo que llama la dictadura de Maduro y que pide un cambio pacífico de régimen. Más aún, estas relaciones se tensaron aún más cuando el presidente venezolano hizo parte responsable a Santos del ataque que sufrió el pasado sábado, producido con drones explosivos, acusación que Bogotá negó enfáticamente.

El nuevo presidente anunció, asimismo, un paquete de leyes anticorrupción y una reforma para evitar que el narcotráfico y el secuestro sean considerados delitos políticos. Aunque contará con mayoría en el Congreso, el delfín político de Uribe enfrenta a una fortalecida oposición de izquierda y de centro, que alcanzó su mayor representación en las legislativas de marzo. Esto, sumado a la investigación penal que cayó sobre su mentor, a la oposición en las calles, a una paz que todavía no se concreta y a las tensiones con Venezuela, Duque empezará su mandato con muchos frentes abiertos.


Miércoles, 08 de agosto de 2018
Goya : Se realizó la Conferencia sobre Negacionismo y Estado de Derecho
El Fiscal Vigay considero que “El Terrorismo de Estado que es negado tiende a ser olvidado y se corre el riesgo de que se vuelva a cometer “
Boca le ganó 4 a 1 a San Martín en Tucumán
Pons abrió el marcador para los locales a los 26 del primer tiempo. Wanchope igualo a los 35. Durante el complemento, Reynoso anotó a los 12 y a los 23 Lisando López marcó el 3 a 1.
La ANAC prohibió que los Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino
La medida se tomó luego de la tragedia aérea que un modelo de esa marca protagonizó en Etiopía.
Nuevo parte médico de Sergio Denis: se acentúa la mejoría
El nuevo comunicado del hospital Padilla explica que se acentuó los avances comunicados el viernes.
Se inauguró la era de la masacre en directo
El atacante estaba vestido con ropa militar y un casco donde llevaba la cámara con la que registró su acción. El punto de mira lo comparte con los videojuegos más difundidos.
Ensayos tècnicos en la ciudad de Uruguaiana de cara al Carnaval 2019
Hoy a partir de las 22 hs en la Avenida Presidente Vargas, desfilarà Os Rouxinois. Mañana sàbado 16 serà el turno a partir de las 21 hs de Deu Chucha Na Zebra, Apoteosis Do Samba, cerrando Ilha Do Marduque.
Continúan los trabajos de puesta en valor de la costanera
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Elina Fischer encargada de la oficina de arbolado urbano, se encuentran trabajando arduamente en la Costanera de nuestra ciudad en la puesta en valor del paseo.
Ya están abiertas las inscripciones para los talleres prácticos del Partido Federal
Para más información acercarse de lunes a viernes en los horarios de 9 a 11:30 hs y de 17 a 19:30 hs en Plácido Martinez 1272.
Clases de canto y guitarra con Ariel Acuña
Serán los días lunes y martes. En canto, habrán clases individuales de una hora, una vez por semana y un taller grupal también una vez por semana de dos horas.
Se cayó Facebook, Instagram y WhastApp en todo el mundo: ¿qué pasó?
Las redes sociales muestran problemas para acceder a ellas y realizar acciones. La explicación de la compañía de Mark Zuckerberg.
Diputados solicita informes sobre municipios que poseen radares con fotomultas
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobaron una serie de resoluciones y declaraciones.
Papa Francisco: seis años de Pontificado con la fuerza del Espíritu
A las 19:06 horas del 13 de marzo de 2013, en la quinta ronda de votaciones del segundo día del cónclave, el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI. Eligió el nombre de Papa Francisco.
Con la mirada y la acciòn hacia el 2 de Junio y las PASO
La Democracia Cristiana de la provincia de Corrientes reune su Convenciòn el pròximo 23 de Marzo.
Sergio Denis se cayó de un escenario y está grave
El cantante Sergio Denis se encontraba hoy internado en estado delicado, luego de sufrir fracturas, hemorragias y un edema cerebral tras caerse de un escenario mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.
Operativo Integral en 5ta Sección Ombucito
El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que, éste martes 12 de marzo a partir de las 8 horas se desarrollará un nuevo Operativo Integral en 5ta Sección Ombucito, en Chacra 154, casa de la Señora Natalia de los Santos.
11 de Marzo de 1973 “Cámpora al gobierno – Perón al poder”
La proscripción de Juan Domingo Perón como candidato a Presidente lo llevó a él mismo a definir a quién encabezaría la fórmula presidencial representando al Frente Justicialista de Liberación que encabezaba el peronismo. Eligió a sus candidatos: Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima.
Se estrelló un avión de Ethiopian Airlines
Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba desde Adis Abeba hacia la capital de Kenia, Nairobi. La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, “perdió contacto” seis minutos después del despegue y luego se estrelló.
El Concejo libreño distinguió como Mujer Solidaria a Olga Fernández, quien se hizo cargo de sus siete sobrinos
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres declaró Mujer Solidaria a Olga Fernández, por su generosa actitud de dar albergue y contención a siete niños, construyendo para ellos un ambiente sano de oportunidades y respeto a sus derechos.
La sorpresiva lista de la Selección para los amistosos de marzo
Con varios nombres impensados, Scaloni dio la nómina para los próximos partidos de Argentina.
Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ni flores, ni bombones. Lejos de tratarse de un día festivo, el origen del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, surgió en un contexto histórico de lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.
La Academia "Educar Bailando" ya tiene abierta sus inscripciones
Niñas de 4 a 10 años, con modalidades en Danza Clásica, Jazz Moderno, y Contemporaneo: Para más información wat sapp 3772-465665, local 96 viviendas Kick Center, contactarse con la Profesora Superior “Majo Vergara”.
Se desarrolla el dictado del curso “Introducción al Trabajo” de la Oficina de Empleo
En el marco de la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se desarrolla a nivel nacional, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres, capacita a jóvenes entre 18 a 24 años, que no hayan finalizado los estudios secundarios, estén cursando o adeuden materias, pensando en su futuro laboral.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados