Lunes, 20 de Agosto de 2018
 
 
Peronismo
Pichetto se lanzó con elogios a Trump y duras críticas a Macri y Cristina
En un acto en La Plata, el senador lanzó una candidatura presidencial.

Con una fuerte apuesta por la unidad del peronismo ortodoxo, con un discurso con fuerte tinte nacionalista y con palos para Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el senador Miguel Ángel Pichetto fue el único orador en un acto en La Plata en el que se posicionó como candidato presidencial del Peronismo Federal.

Antes de ingresar al teatro Metro de la capital provincial el senador de Río Negro tuvo un breve contacto con los periodistas donde dejó en claro que veía tres estructuras políticas definidas de cara al año próximo: Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal. Categórico, Pichetto lanzó además un pronóstico inquietante: "Va a haber ballotage porque alguien gane en primera vuelta".

El senador arrancó su discurso posicionando al Peronismo Federal lejos del kirchnerismo duro. "Somos una construcción muy clara y nítida que se diferencia de Unidad Ciudadana", dijo y aseguró que el armado de
Cristina va a competir en el proceso electoral del año próximo. Por eso dejó en claro que "si el peronismo no se reconstruye, si no instala liderazgos firmes y no lleva una propuesta, corre el riesgo de diluirse".

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico", aseguró Pichetto y mencionó algunos de sus colaboradores económicos. Entre ellos apuntó a Miguel Peirano y Roberto Lavagna.


Allí el senador se adentró en fuertes críticas al segundo mandato de Cristina Kirchner. "También debo decir que los últimos cuatro años de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron un fracaso, fundamentalmente por procesos económicos que terminaron con fuerte intervencionismo del Estado, con cepo de la economía, con un proceso de control de las importaciones", dijo y siguió enumerando: "En los últimos cuatro años tuvimos inflación, aumento del gasto publico y aumento de la estructura del Estado, porque el único empleo que creció fue el empleo público".

Pero, claro, Pichetto también repartió fuertes críticas para el gobierno de Mauricio Macri. "Este gobierno tuvo un proceso de gestión económica pésimo. Se demostró que aumentó el endeudamiento externo, que la paritaria fue siempre a la baja, que la pérdida de poder adquisitivo es tremenda, que la devaluación es del 40% con paritarias en el sector
público del 15% y en los gremios más fuertes de 25 puntos".
En busca de dejar clara la identidad de su espacio, Pichetto argumentó que "ambos modelos económicos fracasaron en la capacidad económica de mejorar la vida de los argentinos".

Categórico aseguró que ambos modelos "son funcionales". Ambos "se necesitan y se complementan y alimentan la brecha todos los días".

Pero también buscó dejar en claro que su espacio no es el de Sergio Massa. Pichetto dijo que por fuera de esa brecha está el Peronismo Federal, pero aclaró que "no somos la ?avenida del medio'. No somos una alternativa híbrida, sin rumbo y sin corazón. Nosotros somos el futuro", dijo.

Elogios al proteccionismo de Trump

Lo que siguió fue un posicionamiento del Peronismo Federal en la escena internacional. Allí Pichetto ensayó elogios a Donald Trump y cuestionó a Macri por seguir los pasos de Barack Obama.

"El gobierno de Macri concebía el mundo a partir de la globalización que planteaba Obama. Creía que si resolvía los factores de endeudamiento externo y le pagaba a los holdout resolvía al problema de la inversiones y esas inversiones iban a llover".

"Lo que pasa -aseguró- es que ese mundo global de Obama, que en general siempre era beneficioso para los países centrales, no existe más".

El senador explicó que los países europeos "cuidan su economía" y que en Estados Unidos, Trump definió "claramente" cuáles eran las cPichetto elogió las políticas de Trump de recuperar la industria estadounidense. Remarcó la decisión de terminar con la producción de autos con el sueldos de maquilas mexicanas y la producción en el sudoeste asiático. En Estados Unidos "creció el empleo y se calentó la economía", dijo.

"El mundo cambió y Argentina sigue atada a un criterio librecambista del entorno del Presidente que deja entrar toda la porquería que se construye en el sudoeste asiático con mano de obra esclava que sustituye la mano de obra argentina", disparó.

Marcando más similitudes con el presidente norteamericano, Pichetto dejó en claro sus prioridades a la hora de buscar repotenciar al país como sector productivo. "No tengo una visión hiperambientalista", dijo y cuestionó las declamaciones de algunos sectores que pregonan "una Argentina pastoril donde no tiene que haber energía nuclear, ni explotar los recursos de la minería ni extraer el petróleo con el fracking".

Fue un acto acotado, sencillo, donde a pesar de la convocatoria al peronismo ortodoxo no hubo ni banderas ni bombos. El escudo del Partido Justicialista resaltaba en atril que usó el senador para su discurso. Sobre el fondo, unas pantallas gigantes mostraban flamear a la bandera argentina.

En las primeras filas del teatro miraban los senadores, Carlos Caserio, Carlos Camau Espínola, Rodolfo Urtubey y Alfredo Luenzo. También estuvieron el diputado Diego Bossio y algunas figuras cercanas a Sergio Massa como Miguel Peirano, Juan Amondarain y los legisladores provinciales José Luis Pallares y Ricardo Lissalde.onsignas para el crecimiento.

Fuente: La politica on line


Viernes, 10 de agosto de 2018
Boca cayó ante Estudiantes y perdió la punta después de casi dos años
Fabián Noguera anotó a los 12 del primer tiempo y Pellegrini amplió la diferencia para el Pincha a los 29 del complemento ante un Xeneize que dejó atrás una racha histórica de 616 días siendo puntero del fútbol argentino.
Un plan sin el FMI
Hoy empieza la segunda reconversión monetaria en 10 años en Venezuela, que suprimirá cinco ceros al bolívar fuerte para convertirlo en el bolívar soberano.
Monte Caseros ya tiene su calendario del Carnaval 2019
Serán los días 12, 19, 26 de Enero y 2 y 9 de Febrero del 2019.
El Bicho no picó en La Paternal
El local desaprovechó varias oportunidades claras de gol y no pudo conseguir su primer triunfo del torneo. Para los mendocinos, la igualdad los ubica en el lote de escoltas del líder Central, con cuatro puntos.
Italia despidió a las víctimas de la tragedia de Génova
La Catedral de Génova fue el escenario del funeral de Estado por las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que se cobró la vida de 41 personas el pasado martes.
La Universidad de la Cuenca del Plata comunica
La Universidad de la Cuenca del Plata, tiene a bien informar a la Comunidad, que aquellos interesados en poder acceder a un cargo Funcional en el área de ADMISION E INGRESOS de nuestra Sede, deberán enviar por Correo Electrónico, sus Curriculum Vitae, hasta el próximo miércoles 22 del corriente mes a horas 13, a la dirección de delegadolibres@ucp.edu.ar
"Nunca nadie me pagó nada"
Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y salió al cruce del empresario Gabriel Romero quien declaró que pagó sobornos al gobierno anterior para que le extendiera por decreto presidencial la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná.
Messi como única megaestrella
El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus deja al capitán del Barcelona como el máximo estandarte de un campeonato que no sólo tendrá la lucha por llevarse el título, sino también la pulseada entre varias figuras por asumir el rol que CR7 se llevó a Italia.
Paso de los Libres estará representado en Sudamericano y Panamericano de Judo
El Profesor Pedro Ariel Benítez de la Escuela Kodokan de Judo del Club Guaraní, participara del Sudamericano y Panamericano de Judo a llevarse a cabo este 17 y 18 de Agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Cámara de Diputados aprobó diversos proyectos tras amplio debate por el Fondo Solidario
La cámara legislativa presidida por Pedro Cassani, aprobó, entre otros proyectos, la “preocupación por las declaraciones de ajustes expresadas por el Ministro de Agroindustria de la Nación”. Además, los diputados, expresaron sus puntos de vista, con respecto al Decreto 756/18, de eliminación del Fondo Federal Solidario.
Barcelona le ganó a Boca por el Trofeo Joan Gamper
Con un gol de Lionel Messi, el equipo español conquistó este miércoles su tradicional torneo amistoso de pretemporada, con una victoria por 3-0 sobre el conjunto xeneize.
Se realizó 1er. Torneo Provincial de Patín Artístico en la Esc. Técnica Nº 1
La Escuela de Patinaje Artístico Libreño a cargo de Anahí Verónica Quinteros y Silvina Verónica Nenda realizó el 1er. Torneo Provincial de Patín Artístico en la ciudad de Paso de los Libres.
El Club Leo junto al Club Quinta Madariaga lleva a cabo una campaña del juguete
Una gran actividad llevaràn a cabo el Club Leo JAS y el Club Quinta Madariaga. La consigna es un juguete=una sonrisa. Para ello estarán recolectando juguetes en los siguientes puntos Colòn 1113 y Yatay 1130.
Conmoción en Curuzú Cuatiá: Hombre asesinó a su mujer y luego se suicidó
El hecho se produjo pasadas las 8 de este martes en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Una pareja fue hallada muerta en un domicilio ubicado en el barrio Centenario. Desde la Policía se profundiza el dato que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Pánico en Londres: atropelló con un auto a varias personas afuera del Parlamento
Tras un 2017 golpeado por cuatro atentados con vehículos reivindicados por el grupo Estado Islámico y que dejaron 36 muertos, hoy la capital del Reino Unido volvió a sentir pánico cuando un hombre atropelló con un auto a varios peatones y se estrelló contra la valla de seguridad del Parlamento.
Lula presentará su candidatura el miércoles
"No me van a callar". Con ese aviso Luiz Inácio Lula da Silva inició hoy una semana política que tendrá su pico de tensión el próximo miércoles.
Hoy lunes se inicia el Jury contra la jueza Ferreyra
Hoy el Jurado de Enjuiciamiento iniciará la audiencia de debate por supuesto mal desempeño a la doctora Graciela Ferreyra, jueza de Instrucción Nº 6. Llamativamente, no se podrá tomar imágenes del juicio, como en otras ocasiones.
Condenaron a una madre por permitir que abusaran sexualmente de su hija
En la ciudad de Curuzú Cuatiá, una pareja fue condenada por permitir que abusaran sexualmente de una menor de edad. Lo sorprendente es que una de las personas es la propia madre de la menor quien, al momento del hecho, tenía sólo 13 años.
Miles marchan por la libertad de Lula en Brasil
Más de cinco mil trabajadores salieron desde distintos puntos del país el viernes por la noche y llegarán a Brasilia mañana. La libertad de Lula y la lucha por la democracia son las principales banderas de la movilización.
Colombia se va de la Unasur
Al ser preguntado acerca de con qué países está consultando Colombia una salida conjunta del organismo multilateral, el canciller colombiano, Trujillo, mencionó a Perú, Argentina y Chile, así como a “otros países”, sin dar más detalles.
Fuerte pronunciamiento contra el ajuste de legisladores del PJ
Representantes parlamentarios, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista de todo el país emitieron un fuerte pronunciamiento en contra del ajuste.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados