Lunes, 18 de Marzo de 2019
 
 
Peronismo
Pichetto se lanzó con elogios a Trump y duras críticas a Macri y Cristina
En un acto en La Plata, el senador lanzó una candidatura presidencial.

Con una fuerte apuesta por la unidad del peronismo ortodoxo, con un discurso con fuerte tinte nacionalista y con palos para Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el senador Miguel Ángel Pichetto fue el único orador en un acto en La Plata en el que se posicionó como candidato presidencial del Peronismo Federal.

Antes de ingresar al teatro Metro de la capital provincial el senador de Río Negro tuvo un breve contacto con los periodistas donde dejó en claro que veía tres estructuras políticas definidas de cara al año próximo: Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal. Categórico, Pichetto lanzó además un pronóstico inquietante: "Va a haber ballotage porque alguien gane en primera vuelta".

El senador arrancó su discurso posicionando al Peronismo Federal lejos del kirchnerismo duro. "Somos una construcción muy clara y nítida que se diferencia de Unidad Ciudadana", dijo y aseguró que el armado de
Cristina va a competir en el proceso electoral del año próximo. Por eso dejó en claro que "si el peronismo no se reconstruye, si no instala liderazgos firmes y no lleva una propuesta, corre el riesgo de diluirse".

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico", aseguró Pichetto y mencionó algunos de sus colaboradores económicos. Entre ellos apuntó a Miguel Peirano y Roberto Lavagna.


Allí el senador se adentró en fuertes críticas al segundo mandato de Cristina Kirchner. "También debo decir que los últimos cuatro años de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron un fracaso, fundamentalmente por procesos económicos que terminaron con fuerte intervencionismo del Estado, con cepo de la economía, con un proceso de control de las importaciones", dijo y siguió enumerando: "En los últimos cuatro años tuvimos inflación, aumento del gasto publico y aumento de la estructura del Estado, porque el único empleo que creció fue el empleo público".

Pero, claro, Pichetto también repartió fuertes críticas para el gobierno de Mauricio Macri. "Este gobierno tuvo un proceso de gestión económica pésimo. Se demostró que aumentó el endeudamiento externo, que la paritaria fue siempre a la baja, que la pérdida de poder adquisitivo es tremenda, que la devaluación es del 40% con paritarias en el sector
público del 15% y en los gremios más fuertes de 25 puntos".
En busca de dejar clara la identidad de su espacio, Pichetto argumentó que "ambos modelos económicos fracasaron en la capacidad económica de mejorar la vida de los argentinos".

Categórico aseguró que ambos modelos "son funcionales". Ambos "se necesitan y se complementan y alimentan la brecha todos los días".

Pero también buscó dejar en claro que su espacio no es el de Sergio Massa. Pichetto dijo que por fuera de esa brecha está el Peronismo Federal, pero aclaró que "no somos la ?avenida del medio'. No somos una alternativa híbrida, sin rumbo y sin corazón. Nosotros somos el futuro", dijo.

Elogios al proteccionismo de Trump

Lo que siguió fue un posicionamiento del Peronismo Federal en la escena internacional. Allí Pichetto ensayó elogios a Donald Trump y cuestionó a Macri por seguir los pasos de Barack Obama.

"El gobierno de Macri concebía el mundo a partir de la globalización que planteaba Obama. Creía que si resolvía los factores de endeudamiento externo y le pagaba a los holdout resolvía al problema de la inversiones y esas inversiones iban a llover".

"Lo que pasa -aseguró- es que ese mundo global de Obama, que en general siempre era beneficioso para los países centrales, no existe más".

El senador explicó que los países europeos "cuidan su economía" y que en Estados Unidos, Trump definió "claramente" cuáles eran las cPichetto elogió las políticas de Trump de recuperar la industria estadounidense. Remarcó la decisión de terminar con la producción de autos con el sueldos de maquilas mexicanas y la producción en el sudoeste asiático. En Estados Unidos "creció el empleo y se calentó la economía", dijo.

"El mundo cambió y Argentina sigue atada a un criterio librecambista del entorno del Presidente que deja entrar toda la porquería que se construye en el sudoeste asiático con mano de obra esclava que sustituye la mano de obra argentina", disparó.

Marcando más similitudes con el presidente norteamericano, Pichetto dejó en claro sus prioridades a la hora de buscar repotenciar al país como sector productivo. "No tengo una visión hiperambientalista", dijo y cuestionó las declamaciones de algunos sectores que pregonan "una Argentina pastoril donde no tiene que haber energía nuclear, ni explotar los recursos de la minería ni extraer el petróleo con el fracking".

Fue un acto acotado, sencillo, donde a pesar de la convocatoria al peronismo ortodoxo no hubo ni banderas ni bombos. El escudo del Partido Justicialista resaltaba en atril que usó el senador para su discurso. Sobre el fondo, unas pantallas gigantes mostraban flamear a la bandera argentina.

En las primeras filas del teatro miraban los senadores, Carlos Caserio, Carlos Camau Espínola, Rodolfo Urtubey y Alfredo Luenzo. También estuvieron el diputado Diego Bossio y algunas figuras cercanas a Sergio Massa como Miguel Peirano, Juan Amondarain y los legisladores provinciales José Luis Pallares y Ricardo Lissalde.onsignas para el crecimiento.

Fuente: La politica on line


Viernes, 10 de agosto de 2018
Goya : Se realizó la Conferencia sobre Negacionismo y Estado de Derecho
El Fiscal Vigay considero que “El Terrorismo de Estado que es negado tiende a ser olvidado y se corre el riesgo de que se vuelva a cometer “
Boca le ganó 4 a 1 a San Martín en Tucumán
Pons abrió el marcador para los locales a los 26 del primer tiempo. Wanchope igualo a los 35. Durante el complemento, Reynoso anotó a los 12 y a los 23 Lisando López marcó el 3 a 1.
La ANAC prohibió que los Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino
La medida se tomó luego de la tragedia aérea que un modelo de esa marca protagonizó en Etiopía.
Nuevo parte médico de Sergio Denis: se acentúa la mejoría
El nuevo comunicado del hospital Padilla explica que se acentuó los avances comunicados el viernes.
Se inauguró la era de la masacre en directo
El atacante estaba vestido con ropa militar y un casco donde llevaba la cámara con la que registró su acción. El punto de mira lo comparte con los videojuegos más difundidos.
Ensayos tècnicos en la ciudad de Uruguaiana de cara al Carnaval 2019
Hoy a partir de las 22 hs en la Avenida Presidente Vargas, desfilarà Os Rouxinois. Mañana sàbado 16 serà el turno a partir de las 21 hs de Deu Chucha Na Zebra, Apoteosis Do Samba, cerrando Ilha Do Marduque.
Continúan los trabajos de puesta en valor de la costanera
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Elina Fischer encargada de la oficina de arbolado urbano, se encuentran trabajando arduamente en la Costanera de nuestra ciudad en la puesta en valor del paseo.
Ya están abiertas las inscripciones para los talleres prácticos del Partido Federal
Para más información acercarse de lunes a viernes en los horarios de 9 a 11:30 hs y de 17 a 19:30 hs en Plácido Martinez 1272.
Clases de canto y guitarra con Ariel Acuña
Serán los días lunes y martes. En canto, habrán clases individuales de una hora, una vez por semana y un taller grupal también una vez por semana de dos horas.
Se cayó Facebook, Instagram y WhastApp en todo el mundo: ¿qué pasó?
Las redes sociales muestran problemas para acceder a ellas y realizar acciones. La explicación de la compañía de Mark Zuckerberg.
Diputados solicita informes sobre municipios que poseen radares con fotomultas
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobaron una serie de resoluciones y declaraciones.
Papa Francisco: seis años de Pontificado con la fuerza del Espíritu
A las 19:06 horas del 13 de marzo de 2013, en la quinta ronda de votaciones del segundo día del cónclave, el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI. Eligió el nombre de Papa Francisco.
Con la mirada y la acciòn hacia el 2 de Junio y las PASO
La Democracia Cristiana de la provincia de Corrientes reune su Convenciòn el pròximo 23 de Marzo.
Sergio Denis se cayó de un escenario y está grave
El cantante Sergio Denis se encontraba hoy internado en estado delicado, luego de sufrir fracturas, hemorragias y un edema cerebral tras caerse de un escenario mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.
Operativo Integral en 5ta Sección Ombucito
El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que, éste martes 12 de marzo a partir de las 8 horas se desarrollará un nuevo Operativo Integral en 5ta Sección Ombucito, en Chacra 154, casa de la Señora Natalia de los Santos.
11 de Marzo de 1973 “Cámpora al gobierno – Perón al poder”
La proscripción de Juan Domingo Perón como candidato a Presidente lo llevó a él mismo a definir a quién encabezaría la fórmula presidencial representando al Frente Justicialista de Liberación que encabezaba el peronismo. Eligió a sus candidatos: Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima.
Se estrelló un avión de Ethiopian Airlines
Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba desde Adis Abeba hacia la capital de Kenia, Nairobi. La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, “perdió contacto” seis minutos después del despegue y luego se estrelló.
El Concejo libreño distinguió como Mujer Solidaria a Olga Fernández, quien se hizo cargo de sus siete sobrinos
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres declaró Mujer Solidaria a Olga Fernández, por su generosa actitud de dar albergue y contención a siete niños, construyendo para ellos un ambiente sano de oportunidades y respeto a sus derechos.
La sorpresiva lista de la Selección para los amistosos de marzo
Con varios nombres impensados, Scaloni dio la nómina para los próximos partidos de Argentina.
Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ni flores, ni bombones. Lejos de tratarse de un día festivo, el origen del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, surgió en un contexto histórico de lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.
La Academia "Educar Bailando" ya tiene abierta sus inscripciones
Niñas de 4 a 10 años, con modalidades en Danza Clásica, Jazz Moderno, y Contemporaneo: Para más información wat sapp 3772-465665, local 96 viviendas Kick Center, contactarse con la Profesora Superior “Majo Vergara”.
Se desarrolla el dictado del curso “Introducción al Trabajo” de la Oficina de Empleo
En el marco de la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se desarrolla a nivel nacional, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres, capacita a jóvenes entre 18 a 24 años, que no hayan finalizado los estudios secundarios, estén cursando o adeuden materias, pensando en su futuro laboral.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados