Jueves, 15 de Noviembre de 2018
 
 
Según el canciller, Argentina podría acompañar la medida
Colombia se va de la Unasur
Al ser preguntado acerca de con qué países está consultando Colombia una salida conjunta del organismo multilateral, el canciller colombiano, Trujillo, mencionó a Perú, Argentina y Chile, así como a “otros países”, sin dar más detalles.

Colombia se retiró de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), medida que ya había anunciado el presidente Iván Duque, según él, porque la organización regional se había convertido en un cómplice de la dictadura venezolana, confirmó ayer el canciller Carlos Holmes Trujillo. “Vamos a proceder a hacerlo. La nota diplomática está lista, no se ha enviado, pero estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto”, dijo Trujillo en una rueda de prensa.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que, si el resto de países consultados no se suman a la decisión, Colombia denunciará la violación del tratado constitutivo de la Unasur, en particular su cláusula democrática, un proceso que podría llevar hasta seis meses, y después se retirarán de la organización. “Es una decisión política irreversible”, subrayó.

Al ser preguntado acerca de con qué países está consultando Colombia, Trujillo mencionó a Perú, Argentina y Chile, así como “otros países”, si bien prefirió no facilitar más detalles al considerar que no le corresponde hablar en nombre de ninguno de ellos. “Esta es la base de la decisión que se va a tomar y simplemente cuento de manera rápida el procedimiento normal en estos casos”, concluyó Trujillo.

A su vez, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó ayer las condiciones puestas por la guerrilla del ELN para dejar en libertad a nueve personas secuestradas y exigió que sean entregadas de forma rápida. “No voy a aceptar como presidente que se nos intimide con el secuestro”, dijo Duque al referirse a dos casos de retenciones ocurridos durante la última semana en los departamentos de Chocó y Arauca. “Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar los secuestrados de manera rápida y sin condiciones, porque no voy a aceptar como presidente que se nos intimide con el secuestro”, advirtió Duque.

Asimismo, Duque reiteró las palabras que pronunció el martes pasado en su discurso de posesión en el sentido de que el Gobierno exige al ELN (Ejército de Liberación Nacional) que suspenda sus actividades criminales para que el proceso de paz entre las partes pueda continuar.

Duque también expresó que un eventual acuerdo de alto el fuego bilateral solo será aceptado por el Gobierno si cuenta “con una detallada supervisión internacional”. El ELN secuestró el 3 de agosto a tres policías, un militar y dos civiles que se desplazaban en un bote por un río en Chocó. La delegación del ELN que se encuentra en La Habana, sede del proceso de paz entre ese grupo y el anterior Gobierno colombiano que encabezó Juan Manuel Santos, expidió un comunicado para expresar que liberará a los secuestrados si el Ministerio de Defensa brinda condiciones de seguridad.

Además, tres militares fueron secuestrados el miércoles pasado cuando se movilizaban en un vehículo por una carretera en Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

En un nuevo comunicado expedido hoy por la delegación negociadora del ELN, el grupo reiteró que tiene la voluntad de liberar a los secuestrados y que para ello se requieren medidas de seguridad. “Seguimos adelantado gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio”, expresó el comunicado. “Para estas gestiones humanitarias hemos tenido receptividad por parte de integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja. Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegado de las dos partes”, agregó el pronunciamiento.

El Gobierno de Santos y el ELN iniciaron las negociaciones en febrero de 2017 en Quito y hace algunos meses las trasladaron a La Habana. El sexto ciclo de conversaciones concluyó el 30 de julio sin que las partes llegaran a un acuerdo sobre un alto el fuego y de hostilidades, que fue el principal tema de discusión durante esa ronda.

Duque dijo en su acto de posesión como presidente que se tomará un mes para analizar el camino a seguir con respecto al proceso de paz con el ELN. El mandatario indicó que hará una “evaluación juiciosa, prudente, responsable y analítica” de esa negociación junto con las Naciones Unidas, la Iglesia católica y los países que respaldan el diálogo.

El ELN es el único grupo guerrillero que sigue activo en el país tras la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que a finales de 2016 firmaron un acuerdo de paz con el anterior Gobierno.


Sábado, 11 de agosto de 2018
Una tarde de pruebas en Ezeiza
Con la baja de Pezzella por una lesión muscular, el técnico de la Selección perdió a uno de los defensores en los que pensaba para ser titular en el partido de mañana. En el equipo tentativo que practicó ayer, el ex River fue reemplazado por Foyth.
La Juventud Radical con nuevas autoridades
Asì quedò conformado el espacio juvenil: Las autoridades juveniles quedaron conformadas de la siguiente manera: Presidente: Matías Gómez Velazco VicePresidente 1°: Flavia Ornella Sotelo VicePresidente 2: Javier Benítez Secretaria: Verónica Acosta Tesorero: Leonardo Escobar
Cuba retira de Brasil a sus once mil médicos
El próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.
Murió la villana de "La familia Ingalls"
La actriz Katherine MacGregor murió ayer en Los Angeles a los 93 años. Se destacó como actriz de series de TV y su papel más recordado fue el de Harriet Oleson, la odiosa matriarca que contrastaba con la placidez de los protagonistas de La familia Ingalls.
Clasificadas
La Selección argentina femenina de fútbol logró su objetivo de volver a un Mundial FIFA al igualar 1 a 1 ante Panamá como visitante, en la revancha del repechaje al que había llegado con cuatro goles de ventaja que consiguió en la Ida.
Taller de Educación Vial en Escuela Cabecera Nº 93
El agente de Tránsito, María Luisa Vera, trabajó la semana pasada en la Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín” con alumnos de los distintos grados en ambos turnos.
Importante actividad conjunta entre el Hospital San José y la Escuela Normal
En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal de Paso de los Libres, se llevó a cabo una charla sobre Salud Sexual y Procreación responsable brindada por médicos que realizan sus pasantías en el nosocomio local.
Se jugò la tercera fecha: Guarani volviò a ganar y se consolidò en la punta
El pasado Sábado en la cancha de Ferro se jugó la 3ra fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose 3 partidos y quedando pendiente un cotejo.
Informe de prensa correspondiente al día lunes 12 de Noviembre
Tareas desarrolladas el día viernes 9 de Noviembre.
Historia de la lucha por el voto femenino
Desde fines del siglo XIX las mujeres argentinas venían luchando por la obtención de sus derechos cívicos.
Vuelve Messi: Leo será titular en el Barcelona ante el Real Betis
El rosarino forma parte del once inicial del club catalán para el encuentro que se jugará este domingo en el Camp Nou.
La final más larga del mundo
El superclásico se posterga para mañana a las 16. Se suspendió por las inclemencias del tiempo y para salvaguardar la integridad física de los jugadores.
¿Por qué se celebra el Día de la Tradición en Argentina el 10 de noviembre?
La fecha recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta y periodista, autor de El Gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro, libros fundacionales de la literatura.
El Estado Islámico se atribuyó el ataque mortal en Melbourne
Lo confirmó la agencia de noticias oficial de los yihadistas y lo reconocieron como "uno de los combatientes del Estado Islámico".En tanto, el atacante somalí murió en el hospital luego de que le disparara la policía.
Duelo de técnicos con mucha historia
El Muñeco y el Mellizo fueron piezas claves como futbolistas de River y de Boca, y desde que se sentaron en los bancos de ambos equipos siguieron enriqueciendo sus trayectorias en las que los superclásicos ocupan un lugar central.
Incautaron droga y dinero que llevaban ocultos en una motocicleta
En un operativo realizado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de San Miguel secuestraron droga y dinero en efectivos eran transportados en una motocicleta por dos hombres mayores de edad.
Masacre en California: 12 muertos
Al menos doce personas murieron y otras doce se encuentran heridas luego de que un hombre ingresara a un bar en California y comenzara a disparar.
Día del Canillita: cómo sobreviven los quioscos de diarios en plena crisis de la prensa escrita
Lejos de la historia que escribió el uruguayo Florencio Sánchez y que le dio origen a la celebración, los canillitas debieron reconvertirse para sostener el negocio
Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
Los resultados le garantizan al Presidente que no será víctima de un "impeachment" después de que los demócratas abran en la Cámara de Representantes las investigaciones contra él, ya que para ello se precisa el apoyo de 67 de los 100 senadores.
Se dispara el precio de la reventa y hasta ofrecen entradas hasta de 180 $ mil
Se trata de valores 150 veces superiores a los de la semifinal contra Palmeiras. Hay sitios que enmascaran la oferta con paquetes turísticos de hasta 3.000 dólares.
Un test para las controvertidas políticas de Trump
En estas elecciones están en juego todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones. La dura postura del presidente sobre la migración fue el centro de su campaña. Los demócratas esperan un voto castigo.
8va División de la Liga Libreña: se jugó la segunda fecha y Guaraní quedo puntero
El pasado Sábado en la cancha de Panificaciones se jugó la 2da fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose los 4 partidos correspondientes .
Informe de prensa correspondiente al día lunes 5 de Noviembre
Tareas desarrolladas a partir del jueves 1 de Noviembre.
Gendarmería interceptó un camión término de doble compartimiento con 300 kilos de droga
Ocurrió a la altura del paraje Tapebicuá, donde los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, demoraron la marcha del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.
Boca - River, sin visitantes: "Hablamos con Angelici y coincidimos en que no es el momento", aseguró D'Onofrio
Tras la polémica desatada ayer, el presidente Mauricio Macri afirmó que finalmente los clubes serían los que definirían si la final de la Copa Libertadores se jugará con público visitante.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados