Jueves, 15 de Noviembre de 2018
 
 
Gran Bretaña
Pánico en Londres: atropelló con un auto a varias personas afuera del Parlamento
Tras un 2017 golpeado por cuatro atentados con vehículos reivindicados por el grupo Estado Islámico y que dejaron 36 muertos, hoy la capital del Reino Unido volvió a sentir pánico cuando un hombre atropelló con un auto a varios peatones y se estrelló contra la valla de seguridad del Parlamento.


Minutos después, la Policía armada se desplegó en la zona y acordonó las calles próximas al Palacio de Westminster, sede del Parlamento. Una decena de patrullas y al menos tres ambulancias estaban estacionadas en el lugar, hasta donde también se desplazaron equipos de artificieros y perros policías. Por su parte, las autoridades pidieron al público que no se acerque a la zona y cerraron varias estaciones de metro.
“A las 7.37 de hoy (3.37 en la Argentina) un automóvil colisionó contra las barreras que están delante del Parlamento. El conductor fue detenido por los policías presentes en el lugar. Varios peatones resultaron heridos”, declaró Scotland Yard en Twitter.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a oficiales fuertemente armados que rodean el vehículo gris del cual sacan al conductor (vestido con un pantalón de jean y campera negra) y se lo llevan esposado.

Las autoridades indicaron que no había ningún herido en peligro y se abstuvieron en un principio de hablar de un atentado pero horas más tarde confirmaron que se trató de un acto de terrorismo.

“Parecía ser un acto deliberado”, contó Ewalina Ochab, una mujer que estaba en la zona al momento del incidente. “Estaba caminando del otro lado de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un auto gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera”, dijo.
Antecedentes

El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo jihadista Estado Islámico, que dejaron en total 36 muertos y 200 heridos.

Uno de esos ataques ocurrió en marzo en el Puente de Westminster, que conduce al Parlamento. El autor del atentado atropelló primero a varias personas que iban caminando sobre la acera del puente y luego chocó contra las rejas del Parlamento.

El autor, Khaldi Masood, bajó enseguida del vehículo, ingresó en el área acordonada del Parlamento y apuñaló a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Tras los hechos, se instaló una barrera de seguridad de cemento y acero alrededor de las rejas del Parlamento y en las aceras que conducen al puente. En el incidente de hoy, el hombre chocó el auto contras estas mismas barreras.

La reacción de la primera ministra

Theresa May utilizó sus cuentas en las redes sociales para hablar sobre el incidente, ocurrido a poca distancia de su residencia de Downing Street. Sin embargo, evitó referirse a su posible vinculación con un ataque de un grupo terrorista.

“Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster. Agradezco a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente”, dijo la premier británica.



Martes, 14 de agosto de 2018
Una tarde de pruebas en Ezeiza
Con la baja de Pezzella por una lesión muscular, el técnico de la Selección perdió a uno de los defensores en los que pensaba para ser titular en el partido de mañana. En el equipo tentativo que practicó ayer, el ex River fue reemplazado por Foyth.
La Juventud Radical con nuevas autoridades
Asì quedò conformado el espacio juvenil: Las autoridades juveniles quedaron conformadas de la siguiente manera: Presidente: Matías Gómez Velazco VicePresidente 1°: Flavia Ornella Sotelo VicePresidente 2: Javier Benítez Secretaria: Verónica Acosta Tesorero: Leonardo Escobar
Cuba retira de Brasil a sus once mil médicos
El próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.
Murió la villana de "La familia Ingalls"
La actriz Katherine MacGregor murió ayer en Los Angeles a los 93 años. Se destacó como actriz de series de TV y su papel más recordado fue el de Harriet Oleson, la odiosa matriarca que contrastaba con la placidez de los protagonistas de La familia Ingalls.
Clasificadas
La Selección argentina femenina de fútbol logró su objetivo de volver a un Mundial FIFA al igualar 1 a 1 ante Panamá como visitante, en la revancha del repechaje al que había llegado con cuatro goles de ventaja que consiguió en la Ida.
Taller de Educación Vial en Escuela Cabecera Nº 93
El agente de Tránsito, María Luisa Vera, trabajó la semana pasada en la Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín” con alumnos de los distintos grados en ambos turnos.
Importante actividad conjunta entre el Hospital San José y la Escuela Normal
En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal de Paso de los Libres, se llevó a cabo una charla sobre Salud Sexual y Procreación responsable brindada por médicos que realizan sus pasantías en el nosocomio local.
Se jugò la tercera fecha: Guarani volviò a ganar y se consolidò en la punta
El pasado Sábado en la cancha de Ferro se jugó la 3ra fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose 3 partidos y quedando pendiente un cotejo.
Informe de prensa correspondiente al día lunes 12 de Noviembre
Tareas desarrolladas el día viernes 9 de Noviembre.
Historia de la lucha por el voto femenino
Desde fines del siglo XIX las mujeres argentinas venían luchando por la obtención de sus derechos cívicos.
Vuelve Messi: Leo será titular en el Barcelona ante el Real Betis
El rosarino forma parte del once inicial del club catalán para el encuentro que se jugará este domingo en el Camp Nou.
La final más larga del mundo
El superclásico se posterga para mañana a las 16. Se suspendió por las inclemencias del tiempo y para salvaguardar la integridad física de los jugadores.
¿Por qué se celebra el Día de la Tradición en Argentina el 10 de noviembre?
La fecha recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta y periodista, autor de El Gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro, libros fundacionales de la literatura.
El Estado Islámico se atribuyó el ataque mortal en Melbourne
Lo confirmó la agencia de noticias oficial de los yihadistas y lo reconocieron como "uno de los combatientes del Estado Islámico".En tanto, el atacante somalí murió en el hospital luego de que le disparara la policía.
Duelo de técnicos con mucha historia
El Muñeco y el Mellizo fueron piezas claves como futbolistas de River y de Boca, y desde que se sentaron en los bancos de ambos equipos siguieron enriqueciendo sus trayectorias en las que los superclásicos ocupan un lugar central.
Incautaron droga y dinero que llevaban ocultos en una motocicleta
En un operativo realizado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de San Miguel secuestraron droga y dinero en efectivos eran transportados en una motocicleta por dos hombres mayores de edad.
Masacre en California: 12 muertos
Al menos doce personas murieron y otras doce se encuentran heridas luego de que un hombre ingresara a un bar en California y comenzara a disparar.
Día del Canillita: cómo sobreviven los quioscos de diarios en plena crisis de la prensa escrita
Lejos de la historia que escribió el uruguayo Florencio Sánchez y que le dio origen a la celebración, los canillitas debieron reconvertirse para sostener el negocio
Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
Los resultados le garantizan al Presidente que no será víctima de un "impeachment" después de que los demócratas abran en la Cámara de Representantes las investigaciones contra él, ya que para ello se precisa el apoyo de 67 de los 100 senadores.
Se dispara el precio de la reventa y hasta ofrecen entradas hasta de 180 $ mil
Se trata de valores 150 veces superiores a los de la semifinal contra Palmeiras. Hay sitios que enmascaran la oferta con paquetes turísticos de hasta 3.000 dólares.
Un test para las controvertidas políticas de Trump
En estas elecciones están en juego todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones. La dura postura del presidente sobre la migración fue el centro de su campaña. Los demócratas esperan un voto castigo.
8va División de la Liga Libreña: se jugó la segunda fecha y Guaraní quedo puntero
El pasado Sábado en la cancha de Panificaciones se jugó la 2da fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose los 4 partidos correspondientes .
Informe de prensa correspondiente al día lunes 5 de Noviembre
Tareas desarrolladas a partir del jueves 1 de Noviembre.
Gendarmería interceptó un camión término de doble compartimiento con 300 kilos de droga
Ocurrió a la altura del paraje Tapebicuá, donde los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, demoraron la marcha del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.
Boca - River, sin visitantes: "Hablamos con Angelici y coincidimos en que no es el momento", aseguró D'Onofrio
Tras la polémica desatada ayer, el presidente Mauricio Macri afirmó que finalmente los clubes serían los que definirían si la final de la Copa Libertadores se jugará con público visitante.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados