Importante encuentro
Cassani y Puerta coincidieron en la necesidad de fortalecer el federalismo
El ex Presidente de la Nación Ramón Puerta –hoy diplomático internacional- invitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani en su residencia de Apóstoles, Misiones. Durante el diálogo coincidieron en diversas visiones del contexto político-social de la región y el país.

El embajador de la República Argentina en España Ramón Federico Puerta recibió en su residencia de Apóstoles, Misiones, al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, con quien dialogó amenamente sobre la realidad del país y las provincias, en un contexto internacional, que indefectiblemente debe tenerse en cuenta –según sus conclusiones- , para aprender de los errores y aciertos en las soluciones que otras naciones alcanzaron, para sus problemas coyunturales.


Rodeados de naturaleza, y recorriendo el amplio parque de la mansión por la que pasaron destacadas personalidades del país y del extranjero, ambos dirigentes políticos, de pensamientos filosóficos distintos, intercambiaron ideas encontrando espacios de coincidencias.
El abrazo del reencuentro (ambos, no se veían hace tiempo), fue el prólogo para el relato de anécdotas y comentarios sobre la devoción mutua por el General San Martín, a quien, rindieron homenaje en naciones donde consideraron que era necesario. “Yo siempre digo que San Martín es Misionero, porque nació en la entonces misiones jesuíticas… Si. Ya sé que es correntino, pero bueno, es una pequeña trampita. Es que yo son fans de San Martín”, bromeó Puerta, para felicitar al titular de Diputados de Corrientes por el homenaje al Libertador de América en Perú. “También digo que Misiones tuvo dos presidentes: el General San Martín en Perú –porque organizó el primer gobierno- y yo que estuve varios días en la Presidencia Argentina”, remató su chanza.


Así comenzaba una charla donde, mate de por medio, se detalló los problemas comunes de las provincias del NEA, de Argentina, ante lo cual el embajador sostuvo que “es necesario mirar el continente, tener una mirada amplia; analizando los resultados de las políticas implementadas, y teniendo proyección práctica, basada en la historia”. “El modelo a seguir hoy es claro: el de la moralidad. Se terminó la impunidad. Esa es la onda mundial; y es es donde Argentina está encaminada con la gestión del Presidente Macri”, señaló tajante Puerta.


Por su parte, Cassani relató la tarea de modernización implementada en la cámara legislativa que preside, lo que llevó a recibir el concepto de “una de cámaras parlamentarias mas avanzada del país” por capacitadores del Ministerio de Modernización de la Nación que estuvieron en Corrientes hace pocos días; el modo de trabajar en el partido político que lidera, basado en la defensa de la república y de la libertad –tanto individual como colectiva- y del concepto aplicado a la práctica del “trabajo en equipo”, sin perder el contacto directo con los vecinos.
“En Eli tenemos claro el rol de las instituciones, y la visión de tolerancia en el disenso. De hecho, en la cámara que presido, existen diversas ideologías partidarias que conviven en el marco del respeto, aun cuando las pasiones se apoderan del debate”, indicó.


El embajador Puerta señaló su beneplácito ante las coincidencias ideológicas entre un liberal (por Cassani) y un peronista (no K, como el caso del empresario yerbatero) que permiten tener una visión completa de la realidad.


Tras desarrollar una variedad de temas, Puerta invitó a Cassani a recorrer los mismos lugares que fueron admirados por figuras de la política nacional e internacional como el caso de George W. Bush, o Barack Obama por citar dos casos. “Es un paraíso” opinó el correntino.
Finalmente, Puerta invitó a Cassani a visitarlo en la embajada de España, en Madrid cuando así lo desee; y el legislador, titular de la tercera fuerza partidaria en la provincia de Corrientes, agradeció la invitación y la deferencia de compartir unas horas en un día tan especial como el domingo.



En declaraciones posteriores al encuentro, Puerta indicó que "fue una visita importante para alguien como yo que soy del interior del país, del federalismo profundo. Nuestra región es clave en la integración del Mercosur, en la realidad de una Argentina que se proyecta con éxito en el exterior pero que tiene sus contratiempos económicos y temas a resolver dentro de nuestras fronteras.



Corrientes es una provincia de gran prestigio; quien está conmigo representa ideas muy profundas de lo que es democracia y libertades, y el intercambio de opinión con alguien que yo, que soy peronista, y alguien que viene de un liberalismo que ha dado mucho a nuestra Argentina no solo en su constitución sino en la convivencia", manifestó.
Acotó en la misma línea: "a mi me interesa con personas de esta estatura política y sobre todo de un nordeste argentino que tiene indicadores de pobreza heredados de una argentina que no logró cimentar el federalismo con todo, pero bueno, lo tenemos que hacer entre lo que pensamos de una manera y otra. El que está acá conmigo es un hombre de grandes entendimientos y acuerdos", sentenció.

Fuente: Corrientes Hoy


Lunes, 20 de agosto de 2018
Media sanción para el Primer Digesto Jurídico de la Provincia de Corrientes
Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
El Hospital San José coordinó otro exitoso operativo sanitario
El Hospital San José y el colectivo femenino denominado MED (Mujeres en Debate) coordinaron un exitoso operativo sanitario llevado a cabo en las instalaciones del Club de Campo "Oasis Green", ubicado en la zona de Quinta Sección Ombucito de nuestra ciudad.
Messi por triplicado
Lio marcó tres goles en la victoria por 4-0 ante el PSV, el primero con un precioso tiro libre. El otro tanto que se gritó en el Camp Nou fue de Dembelé.
Vándalos destrozaron nichos en cementerio de Bonpland
El hecho se registró en horas de la siesta del domingo. Serían cinco las familias afectadas.
Any Pereyra: “Buscamos construir un nuevo y moderno Partido Liberal”
El PL es la primer fuerza política de la provincia de Corrientes en reformar la Carta Orgánica adecuándola a la Ley Nacional de Paridad de Género.
Le dan el último adiós a De la Sota en Córdoba
Sus restos están siendo velados en el Centro Cívico de Córdoba, donde estarán hasta hoy al mediodia,
Se cumplen 42 años de la Noche de los Lápices
El 16 de septiembre de 1976 un operativo conjunto de efectivos policiales y del Batallón 601 del Ejército capturó a un grupo de estudiantes del Colegio Normal 3 de La Plata que protestaban por la implementación del boleto estudiantil.
Almagro amenazó con invadir Venezuela
En respuesta, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, adelantó que denunciaría a Almagro, por lo que consideró como acciones intervencionistas. A su vez el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su rechazo en Twitter.
Los Pumas hicieron historia, ganaron 23-19 a los Wallabies
En la cuarta fecha del Rugby Championship, el equipo argentino hizo historia: le ganó a Australia como visitante, es la primera vez que consiguen dos triunfos en una misma edición del torneo y la segunda, también, que ganan en ese suelo.
Propuesta deportiva de la Peña Racing de Libres es De Interés Municipal
El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, y los concejales Ana Miño, Sara Alegre, Pamela Fernández, Edgar Giménez, Aristóbulo Marticorena, Roberto Hantouche y Sergio Cettour entregaron a los referentes de la Peña Racing de Libres copia de la resolución que declara De Interés Municipal la prueba de jugadores que representantes de la entidad de Avellaneda realizarán en esta ciudad.
Balance con muchos aspectos positivos
Los jugadores se mostraron conformes con las respuestas del equipo ante Guatemala y Colombia. “Los compañeros se entregaron al máximo porque cada uno de ellos quiere estar en la Selección, y aprovecharon la oportunidad”, dijo Armani.
Crece el nerviosismo en la tropa de Bolsonaro
Según trascendidos de la prensa brasileña, el candidato a vice, Hamilton Mourao, estaría interesado en dar un golpe interno, representar a Bolsonaro en los debates televisivos y hasta convertirse en el presidenciable.
“Monseñor Domingo Salvador Castagna, ciudadano ilustre de la provincia de Corrientes”
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, aprobó por unanimidad, la iniciativa presentada por Pedro Cassani, para declarar ciudadano ilustre a Monseñor Castagna por su aporte a la paz social y por su extensa y rica trayectoria eclesiástica.
Tevez, al gimnasio
Carlos Tevez no participó de la práctica de fútbol que dispuso ayer el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y no sería titular en el partido del próxima sábado frente a Argentinos por la quinta fecha de la Superliga.
Eli invita a la jornada de capacitación “Yo me involucro”
El movimiento de participación ciudadana Encuentro Liberal –ELI- que preside Pedro Cassani, invita a todas las personas interesadas, a una serie de charlas a desarrollarse este sábado 15 de septiembre en la ciudad de Corrientes, desde las 8.30 horas.
Salutación del Concejo Deliberante por el 12 de Septiembre, día de Paso de los Libres
A 175 años del Aniversario de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante saluda al pueblo Libreño.
Cassani: “La labor del docente es insustituible en la sociedad y en la vida de los niños”
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue invitado por directivos de la Escuela 356 Jorge Luis Borges del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, para conmemorar el Día del Maestro. Desde allí, el mensaje para todos ellos.
Resultados de exámenes de laboratorios listos para ser retirados
El Hospital San José solicita a las siguientes personas que se acerquen a retirar los resultados de exámenes de laboratorios realizados durante los operativos sanitarios llevados a cabo en plaza "Del Bicentenario" y Bº Terminal de nuestra ciudad.
El Club Guaraní se consagro Campeón 2018 de la 7ma División.
El Club Guaraní se consagró Campeón Invicto 2018 de la 7ma División de la Liga Libreña de Futbol , al ganarle la final disputada este domingo en el Estadio Agustín Faraldo a Ferrocarril por 3 goles a 1
Contactos golpistas
Según The New York Times, que dio cuenta de las reuniones secretas, el gobierno estadounidense finalmente decidió no ayudar a los conspiradores.
“Sentir la camiseta”
“Pusimos un equipo para ganar y los cambios los hicimos pensando también en que los chicos se pongan la camiseta y sientan lo que es, más allá del rival".
Tres muertos tras el vuelco de un micro sobre Ruta 14
El siniestro se produjo esta madrugada, alrededor de las 6 horas aproximadamente, sobre Ruta Nacional 14, en el acceso a la localidad de Juan Pujol.
Argentina le ganó a Guatemala: video resumen con los goles
La selección argentina, dirigida por Scaloni, venció 3-0 a Guatemala en Estados Unidos. Los goles fueron marcados por "Pity" Martínez, Lo Celso y "Gio" Simeone.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados