Martes, 22 de Enero de 2019
 
 
Racing derrotó por 2-0 a Central y aseguró la primera posición
Se subió a la punta de la Superliga
El equipo de Coudet, que venía de sufrir un duro golpe en la Copa Libertadores donde fue eliminado por River, brindó ayer una muestra de carácter ante el conjunto de Bauza, que llegaba al Cilindro invicto y con puntaje ideal.

Racing necesitaba derrotar a Central para escalar a la punta y sobre todo para reponerse de la estrepitosa caída ante River por la Copa Libertadores. Y se le dio, con el agregado de que para llegar a la victoria mostró ideas, algo de buen juego y sobre todo el carácter y el coraje que no había exhibido en el Monumental. Racing no solo ganó, ganó bien, con justicia y hasta pudo haber ampliado la diferencia.

Los cambios que hizo Coudet (dejó en el banco a Bou y Centurión, y sacó de la concentración a Soto y Nery Cardozo) y la modificación del dibujo táctico (tres en el fondo cuando el equipo atacaba) dieron buen resultado, pero el cambio principal se dio en la forma en que los futbolistas encararon este compromiso, peleando cada pelota como si fuera la última para recuperar la confianza del público que alentó desde el comienzo, pero redobló el apoyo a medida que pasaban los minutos. La derrota contra River no se digerirá fácilmente, como dijo Lisandro López después del partido, pero este triunfo al menos tiene el efecto de un antiácido para aliviar la molestia.

Rosario Central, hasta antes del encuentro único puntero por sus tres victorias al hilo era el rival ideal para valorizar la recuperación y lo fue también a la hora de la verdad por la poca resistencia que ofreció con un juego excesivamente conservador. El equipo de Bauza, que llegó al Cilindro con el arco invicto, no tuvo la firmeza defensiva de otras veces y careció de rebeldía para tratar de dar vuelta la historia cuando quedó en desventaja a los dos minutos del segundo tiempo.

Lo mejor del partido estuvo precisamente en esa segunda etapa. En el primer período había pasado poco, aunque Racing mostraba un poco más de precisión en el manejo de la pelota (buen partido de Pol Fernández, Marcelo Díaz y Zaracho) y empezaba a imponerse en el duelo del mediocampo. Pero su superioridad se hizo más evidente después del primer gol que llegó con un cormer desde la izquierda, de Fernández, una peinada de Cristaldo y el toque suave de Lisandro López, descuidado en el segundo palo. Esa conquista agrandó a los jugadores locales, que calmaron la ansiedad para llevar la pelota hacia el terreno rival y empezaron a progresar con paciencia buscando agujeros. Los espacios se hicieron más amplios porque los rosarinos se vieron obligados a adelantarse algunos metros en el terreno. Casi no preocuparon a Arias salvo en alguna centro aislado, pero simultáneamente se expusieron a perder alguna pelota en la mitad de la cancha que dejara en inferioridad numérica a los defensores. En un jugada así, Racing elaboró el segundo gol. Augusto Solari encaró por el medio, jugó con Bou, que había entrado un rato antes por Cristaldo y fue a buscar la devolución a la entrada del área chica. El arquero Ledesma, que fue uno de los mejores de su equipo y salvó al menos tres situaciones de gol, esta vez no pudo hacer nada y la victoria de Racing quedó sellada, aunque todavía faltaban algunos minutos para el final.

El morbo de saber qué pasaría con Centurión quedó postergado para mejor oportunidad. Nadie puede saber si Coudet lo hubiera puesto igual si Racing llegaba en desventaja al último tramo del partido, pero como nada de eso ocurrió y la mano venía bien barajada Coudet, muy inteligente, hizo entrar a otros y no a Centurión. Ahora viene el receso de los amistosos de la Selección y cuando vuelva el fútbol local es probable que todo quede en el olvido. Lo que no se va a olvidar es que a la hora del regreso, Racing está arriba, le arrebató la punta a Central y es el único líder de un torneo que lo tiene obsesionado.

Fuente: Pagina 12


Domingo, 02 de septiembre de 2018
Mañana se inicia el pago del segundo tramo del bono navideño
Lo anunció el mandatario provincial en su cuenta de twitter. Se trata de la segunda parte del bono navideño. Se inicia mañana y culmina el jueves.
Desde este lunes hay que recategorizarse en el monotributo
Los monotributistas que incrementaron su facturación durante el año pasado tendrán que recategorizarse desde este lunes en las nuevas escalas del régimen simplificado.
El Uruguay se estacionó, pero aún son 55 los evacuados por las abundantes lluvias y 38 los autoevacuados por la creciente
Desde la mañana y hasta el cierre de esta edición, el río Uruguay en la zona de Paso de los Libres estaba estacionado en 8,72 metros. “Existe la posibilidad de que vuelva a aumentar el caudal por el agua proveniente de Garruchos, pero estimamos que no será mucho”, expresó el director de Defensa Civil de Paso de los Libres, Alcides Acuña, en diálogo con El Litoral.
Más de 5.000 personas siguen evacuadas, pero el pronóstico anticipa que no habrá más lluvias
Las condiciones meteorológicas mejorarán en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
Tránsito en Ruta 12: Continúa el corte entre Goya y Esquina
La directora Regional de Vialidad provincial, Ingrid Jetter, confirmó que continúa el corte de la Ruta 12 entre Goya y Esquina, en la zona del arroyo Guazú, por "prevención" debido a que el río está "muy alto". La funcionaria también señaló que “hay bastante agua sobre la calzada" en la zona.
Alerta ferroviaria por la crisis del Ramal Urquiza
El histórico ferrocarril, que pasa por territorio correntino, ya cerró su base operativa en Libres. Cuestionan promesas incumplidas del Plan Belgrano.
“No es fácil este mercado de pases”
El entrenador afirmó que la idea del club no es “traer jugadores por traer”. Luego elogió al defensor paraguayo Robert Rojas, la primera incorporación del Millo, y se quejó de la seguidilla de partidos que debe afrontar su equipo.
Portuñol contra Venezuela y para reformar el Mercosur
En Brasilia, los presidentes coincidieron en la idea de flexibilizar el comercio regional y volvieron a cuestionar a Maduro.
Construcción bases de columnas de iluminación sobre Av. Salvador Di Tomaso
Personal dependiente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, comenzó con la construcción de (12) bases de columnas de iluminación (dados) sobre el parterre de la avenida Salvador Di Tomaso en inmediaciones del Hospital San José.
Discusión, pelea y muerte en el paraje Paso Lucero en Concepción
Dos hombres se trenzaron a golpes. Uno de ellos, de 63 años, murió en el acto. El supuesto homicida quedó detenido.
Advierten que las pérdidas por las inundaciones serán millonarias
El año arrancó con precipitaciones muy por encima de lo normal en siete provincias, que derivaron en grandes inundaciones. La producción agrícola tiene los campos inundados, mientras que quedan pocas zonas altas para llevar el ganado.
Piden circular con precaución por rutas nacionales correntinas
En general desde Vialidad Nacional monitorean cada uno de los tramos nacionales. La zona centro sur es la más afectada por las copiosas lluvias. Piden no circular de noche y de día hacerlo con mucha precaución.
Sorpresa: César Luis Menotti vuelve a trabajar con la Selección argentina
El experimentado entrenador, primer campeón del mundo con la Albiceleste, es el nuevo Director de Selecciones Nacionales.
El Grupo de Lima debió rectificar
El bloque, al desconocer a Nicolás Maduro, incluyó un párrafo en el que tomaba partido por Guyana en la disputa territorial con Venezuela. Tras la queja de Caracas, la Argentina y otros nueve gobiernos rectificaron ese punto.
Diego de alta
Diego Maradona recibió esta mañana el alta médica en la Clínica Olivos de Buenos Aires luego de someterse el sábado a una operación por una hernia estomacal, informó su abogado Matías Morla.
Rescataron a todos los animales del Arroyo Batel
Ante el desborde de múltiples afluentes naturales, hace varios días, productores de al menos tres zonas de la provincia, están trasladando su hacienda a otros campos.
Alfredo Olmedo anunció que su compañero de fórmula será “Tata” Yofre
El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), anunció que su compañero de fórmula para las presidenciales 2019 será Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera secretario de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Menem.
Un camporista se suma a la disputa por el mando
“Soy precandidato a Presidente del Partido Justicialista” aseguró a época el diputado nacional y líder local de La Cámpora, José “Pitín” Ruíz Aragón, quien agregó que “camino la provincia y a todos comento que el 22 de enero reservaremos el nombre Unidad Ciudadana para participar el 31 de marzo como tales, por la conducción”.
Dio positivo la prueba de dermotest al Jefe de la Gendarmería
Según indica la investigación, el jefe de la Gendarmería se habría efectuado un disparo en la cabeza. Su cuerpo será inhumado en Buenos Aires.
“Los referentes me mostraron sus ganas”
El entrenador se mostró optimista con la respuesta que vienen dando los jugadores y remarcó que para él “es muy valioso que ellos tengan un compromiso grande”. Sobre la llegada de Iván Marcone dijo que “no es sencilla”.
Maduro asumió su segundo mandato
“Como locos andan los Gobiernos satélites del imperialismo inventando, presionando, gritando”, dijo el presidente venezolano tras ser juramentado. Mientras tanto, en Washington la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que declara ilegítimo su gobierno. Paraguay rompió relaciones diplomáticas.
Clausurado el paso por el Puente la Despedida, calle Isler e Hipólito Irigoyen
La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa a la comunidad que se encuentra clausurado el paso por el Puente la Despedida (ubicado en avenida 2 de Abril) por razones de seguridad.
Rotary Club Paso de los Libres impulsa campaña para los damnificados por las tormentas
Están juntando frazadas, colchones, ropa en buen estado y zapatillas para asistir a los perjudicados por el temporal. Comunicate con los socios para colaborar, 3772562191, 3772442000 o bien 1159750679.
DPEC: sin el 0800 funcionando, habilitan líneas telefónicas para reclamo
Debido al temporal de la noche del martes, la planta donde funciona el Centro de Atención al Usuario de la empresa vio afectado su funcionamiento. Por ello, desde la empresa habilitaron líneas alternativas para reclamos. Enterate acá.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados