Martes, 23 de Abril de 2019
 
 
Racing derrotó por 2-0 a Central y aseguró la primera posición
Se subió a la punta de la Superliga
El equipo de Coudet, que venía de sufrir un duro golpe en la Copa Libertadores donde fue eliminado por River, brindó ayer una muestra de carácter ante el conjunto de Bauza, que llegaba al Cilindro invicto y con puntaje ideal.

Racing necesitaba derrotar a Central para escalar a la punta y sobre todo para reponerse de la estrepitosa caída ante River por la Copa Libertadores. Y se le dio, con el agregado de que para llegar a la victoria mostró ideas, algo de buen juego y sobre todo el carácter y el coraje que no había exhibido en el Monumental. Racing no solo ganó, ganó bien, con justicia y hasta pudo haber ampliado la diferencia.

Los cambios que hizo Coudet (dejó en el banco a Bou y Centurión, y sacó de la concentración a Soto y Nery Cardozo) y la modificación del dibujo táctico (tres en el fondo cuando el equipo atacaba) dieron buen resultado, pero el cambio principal se dio en la forma en que los futbolistas encararon este compromiso, peleando cada pelota como si fuera la última para recuperar la confianza del público que alentó desde el comienzo, pero redobló el apoyo a medida que pasaban los minutos. La derrota contra River no se digerirá fácilmente, como dijo Lisandro López después del partido, pero este triunfo al menos tiene el efecto de un antiácido para aliviar la molestia.

Rosario Central, hasta antes del encuentro único puntero por sus tres victorias al hilo era el rival ideal para valorizar la recuperación y lo fue también a la hora de la verdad por la poca resistencia que ofreció con un juego excesivamente conservador. El equipo de Bauza, que llegó al Cilindro con el arco invicto, no tuvo la firmeza defensiva de otras veces y careció de rebeldía para tratar de dar vuelta la historia cuando quedó en desventaja a los dos minutos del segundo tiempo.

Lo mejor del partido estuvo precisamente en esa segunda etapa. En el primer período había pasado poco, aunque Racing mostraba un poco más de precisión en el manejo de la pelota (buen partido de Pol Fernández, Marcelo Díaz y Zaracho) y empezaba a imponerse en el duelo del mediocampo. Pero su superioridad se hizo más evidente después del primer gol que llegó con un cormer desde la izquierda, de Fernández, una peinada de Cristaldo y el toque suave de Lisandro López, descuidado en el segundo palo. Esa conquista agrandó a los jugadores locales, que calmaron la ansiedad para llevar la pelota hacia el terreno rival y empezaron a progresar con paciencia buscando agujeros. Los espacios se hicieron más amplios porque los rosarinos se vieron obligados a adelantarse algunos metros en el terreno. Casi no preocuparon a Arias salvo en alguna centro aislado, pero simultáneamente se expusieron a perder alguna pelota en la mitad de la cancha que dejara en inferioridad numérica a los defensores. En un jugada así, Racing elaboró el segundo gol. Augusto Solari encaró por el medio, jugó con Bou, que había entrado un rato antes por Cristaldo y fue a buscar la devolución a la entrada del área chica. El arquero Ledesma, que fue uno de los mejores de su equipo y salvó al menos tres situaciones de gol, esta vez no pudo hacer nada y la victoria de Racing quedó sellada, aunque todavía faltaban algunos minutos para el final.

El morbo de saber qué pasaría con Centurión quedó postergado para mejor oportunidad. Nadie puede saber si Coudet lo hubiera puesto igual si Racing llegaba en desventaja al último tramo del partido, pero como nada de eso ocurrió y la mano venía bien barajada Coudet, muy inteligente, hizo entrar a otros y no a Centurión. Ahora viene el receso de los amistosos de la Selección y cuando vuelva el fútbol local es probable que todo quede en el olvido. Lo que no se va a olvidar es que a la hora del regreso, Racing está arriba, le arrebató la punta a Central y es el único líder de un torneo que lo tiene obsesionado.

Fuente: Pagina 12


Domingo, 02 de septiembre de 2018
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.
Valdés confirmó cronograma de pago del plus de $5.500
Lo hizo a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del pago del plus remunerativo de $5.500 correspondiente a Abril y confirmó que se abonará a partir del martes 16 y en tres días.
Verónica Monti: "Yo lo quiero y sigo siendo la pareja de Sergio Denis"
La última novia del cantante dio polémicas declaraciones en "Bien arriba".
Los partidos de hoy de la Copa de la Superliga
Lanús, que en el último mes alternó buenas actuaciones con otras para olvidar rápido, visitará este sábado a Belgrano de Córdoba, uno de los cuatro descendidos a la B Nacional, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fase inicial de la Copa de Superliga
La Cámara Electoral y Facebook firmaron un convenio para las elecciones de octubre
La red social incluirá un botón para obtener información útil sobre los comicios y podrán organizar talleres de capacitación.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados