El periodismo político de luto
Murió el periodista Julio Blanck
El periodista Julio Blanck murió este viernes en Buenos Aires luego de estar internado varios días por un cáncer de páncreas. Su deceso fue confirmado por el diario Clarín, donde Blanck se desempeñó en distintos cargos editoriales durante décadas.

Actualmente, Blanck era editor jefe y analista político del diario. Además conducía junto a Eduardo van der Kooy el programa Código Político en el canal Todo Noticias. Tenía 64 años, tres hijos -Irina, Ignacio y Sofía-, y estaba casado con la también periodista Silvana Boschi.

Luego de estudiar química y periodismo, ingresó al diario Clarín en 1977, en la sección deportes. Tras un breve paso por la revista Goles Match, regresó al grupo empresario para dedicarse a una de sus pasiones: la información política.


Fue jefe de Política entre 1992 y 2002. Secretario de Redacción desde 1997. Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. En 2017, cuando la Fundación Kónex le entregó un diploma al mérito, destacó que Blanck fue cronista en 5 campañas electorales. Luego dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes.

Además, fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán.

En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y Código Político. Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Julio llegó muy joven a la sección deportes del diario Clarín, en 1977, luego de una militancia en un partido de izquierda. En 1984, apenas arrancó la democracia, se incorporó a la sección política, donde desarrolló una gran carrera profesional hasta alcanzar el tercer lugar de la redacción del "gran diario argentino".

Vivió apasionadamente el ejercicio de su profesión, siguiendo las distintas alternativas de la política argentina. Cercano a la Coordinadora radical durante los años de gobierno de Raúl Alfonsín, fue cubriendo el ascenso de los jóvenes dirigentes alfonsinistas. Cuando Carlos Menem alcanzó el poder fue ascendiendo en responsabilidades en el diario, haciéndose responsable de la sección política. Con Néstor Kirchner mantuvo un buen vínculo personal que no le impidió las críticas por el intento de intervención en la línea editorial del diario.
El 17 de julio de 2016 dio un reportaje a Fernando Rosso, editor general de La Izquierda Diario, donde Blanck reconoció que "durante los (últimos) años kirchneristas hicieron "un periodismo de guerra". "Eso es mal periodismo, pero buenos haciendo guerra, estamos vivos, llegamos vivos al final, al último día. Eran las circunstancias", aceptó con absoluta honestidad y amor a su profesión

Fuente: Infobae


Viernes, 07 de septiembre de 2018
Media sanción para el Primer Digesto Jurídico de la Provincia de Corrientes
Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
El Hospital San José coordinó otro exitoso operativo sanitario
El Hospital San José y el colectivo femenino denominado MED (Mujeres en Debate) coordinaron un exitoso operativo sanitario llevado a cabo en las instalaciones del Club de Campo "Oasis Green", ubicado en la zona de Quinta Sección Ombucito de nuestra ciudad.
Messi por triplicado
Lio marcó tres goles en la victoria por 4-0 ante el PSV, el primero con un precioso tiro libre. El otro tanto que se gritó en el Camp Nou fue de Dembelé.
Vándalos destrozaron nichos en cementerio de Bonpland
El hecho se registró en horas de la siesta del domingo. Serían cinco las familias afectadas.
Any Pereyra: “Buscamos construir un nuevo y moderno Partido Liberal”
El PL es la primer fuerza política de la provincia de Corrientes en reformar la Carta Orgánica adecuándola a la Ley Nacional de Paridad de Género.
Le dan el último adiós a De la Sota en Córdoba
Sus restos están siendo velados en el Centro Cívico de Córdoba, donde estarán hasta hoy al mediodia,
Se cumplen 42 años de la Noche de los Lápices
El 16 de septiembre de 1976 un operativo conjunto de efectivos policiales y del Batallón 601 del Ejército capturó a un grupo de estudiantes del Colegio Normal 3 de La Plata que protestaban por la implementación del boleto estudiantil.
Almagro amenazó con invadir Venezuela
En respuesta, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, adelantó que denunciaría a Almagro, por lo que consideró como acciones intervencionistas. A su vez el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su rechazo en Twitter.
Los Pumas hicieron historia, ganaron 23-19 a los Wallabies
En la cuarta fecha del Rugby Championship, el equipo argentino hizo historia: le ganó a Australia como visitante, es la primera vez que consiguen dos triunfos en una misma edición del torneo y la segunda, también, que ganan en ese suelo.
Propuesta deportiva de la Peña Racing de Libres es De Interés Municipal
El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, y los concejales Ana Miño, Sara Alegre, Pamela Fernández, Edgar Giménez, Aristóbulo Marticorena, Roberto Hantouche y Sergio Cettour entregaron a los referentes de la Peña Racing de Libres copia de la resolución que declara De Interés Municipal la prueba de jugadores que representantes de la entidad de Avellaneda realizarán en esta ciudad.
Balance con muchos aspectos positivos
Los jugadores se mostraron conformes con las respuestas del equipo ante Guatemala y Colombia. “Los compañeros se entregaron al máximo porque cada uno de ellos quiere estar en la Selección, y aprovecharon la oportunidad”, dijo Armani.
Crece el nerviosismo en la tropa de Bolsonaro
Según trascendidos de la prensa brasileña, el candidato a vice, Hamilton Mourao, estaría interesado en dar un golpe interno, representar a Bolsonaro en los debates televisivos y hasta convertirse en el presidenciable.
“Monseñor Domingo Salvador Castagna, ciudadano ilustre de la provincia de Corrientes”
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, aprobó por unanimidad, la iniciativa presentada por Pedro Cassani, para declarar ciudadano ilustre a Monseñor Castagna por su aporte a la paz social y por su extensa y rica trayectoria eclesiástica.
Tevez, al gimnasio
Carlos Tevez no participó de la práctica de fútbol que dispuso ayer el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y no sería titular en el partido del próxima sábado frente a Argentinos por la quinta fecha de la Superliga.
Eli invita a la jornada de capacitación “Yo me involucro”
El movimiento de participación ciudadana Encuentro Liberal –ELI- que preside Pedro Cassani, invita a todas las personas interesadas, a una serie de charlas a desarrollarse este sábado 15 de septiembre en la ciudad de Corrientes, desde las 8.30 horas.
Salutación del Concejo Deliberante por el 12 de Septiembre, día de Paso de los Libres
A 175 años del Aniversario de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante saluda al pueblo Libreño.
Cassani: “La labor del docente es insustituible en la sociedad y en la vida de los niños”
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue invitado por directivos de la Escuela 356 Jorge Luis Borges del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, para conmemorar el Día del Maestro. Desde allí, el mensaje para todos ellos.
Resultados de exámenes de laboratorios listos para ser retirados
El Hospital San José solicita a las siguientes personas que se acerquen a retirar los resultados de exámenes de laboratorios realizados durante los operativos sanitarios llevados a cabo en plaza "Del Bicentenario" y Bº Terminal de nuestra ciudad.
El Club Guaraní se consagro Campeón 2018 de la 7ma División.
El Club Guaraní se consagró Campeón Invicto 2018 de la 7ma División de la Liga Libreña de Futbol , al ganarle la final disputada este domingo en el Estadio Agustín Faraldo a Ferrocarril por 3 goles a 1
Contactos golpistas
Según The New York Times, que dio cuenta de las reuniones secretas, el gobierno estadounidense finalmente decidió no ayudar a los conspiradores.
“Sentir la camiseta”
“Pusimos un equipo para ganar y los cambios los hicimos pensando también en que los chicos se pongan la camiseta y sientan lo que es, más allá del rival".
Tres muertos tras el vuelco de un micro sobre Ruta 14
El siniestro se produjo esta madrugada, alrededor de las 6 horas aproximadamente, sobre Ruta Nacional 14, en el acceso a la localidad de Juan Pujol.
Argentina le ganó a Guatemala: video resumen con los goles
La selección argentina, dirigida por Scaloni, venció 3-0 a Guatemala en Estados Unidos. Los goles fueron marcados por "Pity" Martínez, Lo Celso y "Gio" Simeone.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados