Martes, 18 de Diciembre de 2018
 
 
COPA LIBERTADORES
Boca sufrió, pero empató en el final ante Cruzeiro y está en semifinales
Boca empató en Brasil con el Cruzeiro 1 a 1 y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo del Mellizo aguantó en un caliente Mineirao hasta que Pavón la clavó en el ángulo sobre final.

Con un alto grado de dramatismo y emoción, apretado pese a tener un hombre de más, Boca logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, al empatar como visitante 1-1 frente a Cruzeiro, que no pudo torcer los dos goles de ventaja del xeneize del partido de Ida.
Sassa, tras una jugada de pelota parada, adelantó al Cruzeiro a los doce minutos del segundo tiempo, para hacer estallar a los miles de hinchas en el estadio Mineirao, que era una olla a presión.
Pero la expulsión de Dedé por doble amarilla -el mismo que había visto la roja en la Ida y después perdonado por la Conmebol- parecía darle tranquilidad a un Boca, sin embargo, el xeneize sufrió más de la cuenta, aguantó en gran parte del complemento los embates pocos claros de Cruzeiro que tuvo un par de jugadas como para marcar el segundo tanto.
Y con el tiempo cumplido, en una combinación con Ramón Ábila, Cristian Pavón aprovechó la desesperación de un equipo jugado en ataque y puso el 1-1, que obligaba a Cruzeiro a convertir dos tantos más. Ya era imposible.
Boca hizo un desgaste enorme en defensa, pero en el global de la serie avanzó con justicia, porque demostró más argumentos para llegar a semis y ser el rival de Palmeiras, a fines de octubre.
De arranque, el xeneize soportó la caldera del Mineirao e intentó manejar la pelota para no sufrir, aunque sobre el final del primer tiempo hubo polémica. Es que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló un gol de Hernán Barcos, porque Dedé -el que había lesinoado al arquero Andrada- levantó la pierna de más sobre Agustín Rossi.
A Cruzeiro se le complicaba ser profundo en la tenencia, por eso casi que dependió exclusivamente de pelotas largas para Hernán Barcos.
Luiz “Mano” Menezes, en el complemento, buscó con Sassá tener mayor presencia en el juego aéreo y en la primera que tocó le dio la razón.
En un córner desde la izquierda, Sassá apareció sin marca en el segundo palo y aprovechó una pelota suelta para liquidar a Rossi, que nada pudo hacer.
El partido se encendió a pleno, Guillermo Barros Schelotto buscó defenderse con la pelota con el ingreso de Fernando Gago, pero la cuota de dramatismo no iba a poder salvarla.
Ni siquiera con la expulsión de Dedé, por una infracción muy finita sobre Pavón, que le valió la amarilla para sufrir la segunda roja de la serie.
Es cierto que pudo haberlo liquidado el ingresado Wanchope Ábila, en un tiro libre donde apareció a la carrera solo en el segundo palo, pero su cabezazo fue devuelto por el parante.
Los corazones xeneizes se paralizaron a dos minutos del final, cuando Rossi dudó en un corte (dudó en varias peloas), rechazó hacia atrás y se la dejó servida a Raniel, que quiso pararla en vez de definir y permitió la recuperación del arquero.
Claro que con Cruzeiro jugado, Boca quedó a merced del contragolpe, y en tiempo de descuento, Pavón aseguró la clasificación con un bombazo al primer palo de Fabio.
Boca cerró su faena en el Mineirao, fue más en el global de la serie y estará en semifinales, donde tendrá que chocar con otro brasileño conocido: el Palmeiras.

La síntesis

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.
Boca: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.
Goles en el segundo tiempo: 12m Sassá (C) y 47m Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Sassá por Silva (C); 19m Raniel por Barcos (C); 27m Fernando Gago por Pérez (B); 30m Rafinha por De Arrascaeta (C); 35m Ramón Ábila por Zárate (B); y 41m Edwin Cardona por Villa (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Dedé (C), por doble amonestación.

Estadio: Mineirao - Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).


Viernes, 05 de octubre de 2018
Batacazo: el Al Ain de Emiratos Árabes eliminó a River del Mundial de Clubes
El partido terminó 2 a 2 en los 90 minutos. En la prórroga nadie se sacó ventaja. "Pity" Martínez erró un penal. Los locales jugarán con el ganador de Kashima Antlers y Real Madrid.
“Necesitamos generar confianza”
Flanqueado por el presidente Angelici, el flamante manager dio detalles del trabajo que desarrollará, pero se excusó de dar pistas sobre el nuevo DT, cuyo nombre se conocería este viernes. Gareca y Pekerman pican en punta.
“La postura de senadores del PJ es la misma que la de diputados: no avalar créditos”
El peronismo se mantiene firme en negarle el empréstito al Gobierno. Sin embargo, aclaran que “nosotros lo que decimos es que no hay problemas, que cuando necesiten estamos dispuestos a acompañar los créditos para obras con tasas recomendables, que presenten todo detallado y lo aprobamos”.
Defensa Civil: Sistema de alerta por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas
El Director de Defensa Civil, Alcides Acuña, alerta a la comunidad de Paso de los Libres, tomar precauciones ante la presencia de tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas de fuerte viento y ocasional caída de granizo.
Con una fe ciega en la futura ministra
El diario Folha de S. Paulo informó que la ONG Atini, fundada por Damares Alves, fue denunciada por “incitar al odio contra los indígenas” y ser cómplice en el “secuestro” de menores que pertenecen a los pueblos originarios.
La pelota extrañará a un amigo
A veinte años de su debut en Primera, el Pipi volvió a vestir la camiseta número 10 de San Lorenzo para ponerle punto final a una carrera que tuvo su momento culminante en 2014, cuando el Ciclón se coronó campeón de la Copa Libertadores.
Dos personas murieron tras una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos" en París
En el quinto sábado consecutivo de protestas, miles de manifestantes salieron a las calles y hubo dos muertes más. Ya suman ocho las personas fallecidas en este contexto.
Este domingo en Club Guarani, Gala de Fin del Año 2018 de la Escuela Aire Art Acrobacias Aéreas
Un Espectáculo imperdible de acrobacias aéreas, gimnasia deportiva y zumba para disfrutar en familia con la temática del circo.
“Sólo es un hasta pronto”
El presidente de la institución brindó una conferencia junto al entrenador para comunicar que no le renovarán el vínculo. En relación con los posibles reemplazantes, se menciona a Miguel Angel Russo, el de mayor aceptación, y Antonio Mohamed.
Guaraní se coronó Campeón Invicto en la Categoría 2009 del Fútbol Infantil Libreño
Se jugó la última fecha del cuadrangular final de la Categoría 2009 del Futbol Infantil Libreño , ganándole Planificaciones 2 a 1 a Comunicaciones y en el clásico Guaraní venció a Barraca 3 a 1.
Le abren la puerta en Brasil
El entrenador argentino viajará mañana a San Pablo para ultimar los detalles de su llegada al club. La última tarea del santafesino fue con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, en la derrota ante los franceses.
May sobrevive a una moción de censura
La votación no dejó dudas: 200 legisladores respaldaron a la primera ministra, 117 le quitaron el apoyo. Un resultado claro, pero no contundente, que resulta insuficiente para garantizar la aprobación del acuerdo del Brexit.
¿Sigue en Boca? Angelici le habría ofrecido renovar a Guillermo
Sería por un año, mientras dure el mandato del "Tano" en el "Xeneize". La respuesta por sí o por no la dará el viernes.
Despiste y vuelco de colectivo dejó una persona con lesiones graves
Pasadas las 9.30 una unidad de la empresa "Rápido Bus" que unía las ciudades de Goya-Corrientes, volcó a la altura del km 967 en cercanías a San Lorenzo. Aparentemente la calzada con mucha agua habría sido la causal del siniestro vial.
"Yo le dije que no, que no y él siguió"
Tras la presentación de la denuncia por violación contra el actor, Fardin dio su testimonio a Página/12. Cuando ocurrió el hecho durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.
Autoridades del Partido Autonomista visitaron a “Perucho” Cassani
Máximos referentes del Partido Autonomista, encabezados por su presidente José Romero Brisco, se entrevistaron con el titular de Diputados Pedro Cassani, para dialogar sobre diversos temas que hacen a la cercanía del poder político con la sociedad.
El Club Guaraní de Paso de los Libres será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Desde hace 24 años la fun­da­ción Po­e­pi Ya­po otorga las reconocidas dis­tin­cio­nes “Pre­mio Co­rrien­tes” a las per­so­nas, pro­fe­sio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes que por su al­ta acep­ta­ción so­cial go­zan de una po­pu­la­ri­dad que so­lo es otor­ga­da por la gen­te cuan­do la sen­si­bi­li­dad, su ca­pa­ci­dad y la ex­ce­len­cia en ca­da una de sus ta­re­as, lo­gran iden­ti­fi­car­se con los de­se­os y ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad.
Senado comienza semana clave para la sanción del Presupuesto
El proyecto del Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario y está en comisión desde la semana pasada. El oficialismo necesita reunir dos tercios para convertirlo en ley pero el mandato partidario opositor de rechazo a créditos complicaría la búsqueda de consensos.
Diez de Diciembre: Dìa de la Restauraciòn de la Democracia
El 10 de diciembre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín asumió la presidencia del país, poniendo fin al autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional», una dictadura cívico militar de casi ocho años que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de miles de personas y un fuerte deterioro del aparato productivo, económico y cultural del país
"Ha subido todo de golpe”
“La gente está harta, sale a manifestar, estos se infiltran entre ellos y comienzan a líarla. Y así ellos tienen un motivo para atacar a la gente. Y de eso es de lo que nos quejamos”, de esta forma describió un chaleco amarillo la lucha que llevan adelante en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron
River – Boca, la final europea
El “millonario” y el “xeneize” jugarán hoy desde las 16:30, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Francisco pidió a la Virgen por las familias del mundo
Como cada 8 de diciembre, luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco se trasladó desde el Vaticano hasta la Plaza de España, de Roma, para honrar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. Allí, recordó a las familias del mundo, para quienes pidió la protección de María.
Cientos de detenidos en una violenta protesta de los "chalecos amarillos" contra Macron
París está militarizada. Hay más de 90 mil policías desplegados en Francia. Al menos 343 personas fueron detenidas en el inicio de la jornada de protestas.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados