Martes, 18 de Diciembre de 2018
 
 
Bolsonaro saca ventaja de la polarización y de cierto desconcierto en la campaña de Haddad
Cuenta regresiva hacia las elecciones en Brasil
Lo que se ve en las horas finales de la disputa es una muy reñida batalla llevada a cabo tanto por el candidato centroizquierdista Ciro Gomes como por el campo de la derecha para intentar lo imposible: superar a Fernando Haddad.

Desde Río de Janeiro

Ayer ha sido el último día de propaganda política en la radio y la televisión. En las redes sociales, la campaña –fuera del alcance de la legislación electoral– prosigue a toda velocidad. El cuadro, faltando dos escasos días para el encuentro entre elector y candidato, deja claro que dos serán los que pasarán a la segunda vuelta: el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el candidato del PT del ex presidente Lula da Silva, Fernando Haddad.
Los separaba, hasta la noche de ayer, entre nueve y diez puntos, acorde a cada sondeo. El ultraderechista aparece a la cabeza, con de 32 puntos, frente a 23 de Fernando Haddad. En un lejano tercer lugar, a once puntos de distancia del segundo colocado, aparece el centro-izquierdista Ciro Gomes. Por el camino quedó un relegado Geraldo Alckmin, del mismo PSDB del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, que sale moribundo de esa disputa electoral. Y también la dublé de ambientalista y evangélica Marina Silva, que ostenta, en la recta final de la campaña, menos de la cuarta parte de intención de votos que tenía hace un mes.

Moribundos a un lado, sobrevivientes a otro, lo que se ve en las horas finales de la disputa es una muy reñida batalla llevada a cabo tanto por el candidato centroizquierdista Ciro Gomes como por el campo de la derecha para intentar lo imposible: superar a Fernando Haddad en los últimos metros de la maratón y pasar a la segunda vuelta para enfrentarse con el candidato de la ultraderecha. Por más que esté claro que las posibilidades de éxito son casi nulas, tanto Ciro Gomes como Geraldo Alckmin insisten en el decir que son la única posibilidad de evitar “los dos extremos”. El pasado miércoles hubo un intento de hacer que Alckmin y Marina Silva desistiesen para apoyar Ciro Gomes.

El intento duró lo que un soplido. Siempre reiterando su compromiso con el futuro, tanto Alckmin como Marina Silva rechazaron la hipótesis. Queda por ver qué futuro tendrán los dos, y, muy especialmente, cuál será el destino del PSDB de Alckmin y del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, que ahora pagan el precio de haber ideado y luego respaldado el golpe institucional de 2016, que elevó al poder a Michel Temer,cuyo grupo llevó al país al fondo del pozo.

Los seguidores de Jair Bolsonaro reforzaron, en los dos últimos días, su táctica de campaña, a través de las redes sociales, lanzando un sinfín de fake news. Mentiras burdas, pues. Por ejemplo: un montaje en que la candidata a vicepresidente de Haddad, Manuela D’Avila, aparece con una camiseta donde está escrito “Jesucristo era travesti”. O un supuesto tramo del programa de gobierno de Haddad en que se asegura que “los niños, al completar cuatro años, serán entregados al Estado, que decidirá cuál será su género sexual”. También se asegura que “los comunistas del PT cerrarán templos e iglesias, impidiendo que se adore al Señor Dios”. Lo que sorprende es que la campaña de Haddad no se haya preparado para contestar, en las mismas dimensiones, esa clase de denuncia, que encuentra eco principalmente entre los evangélicos seguidores de las sectas electrónicas.

Hay una desmedida euforia en las huestes del candidato ultraderechista, hay una injustificada expectativa en la campaña de Ciro Gomes, y una palpable perplejidad en la de Fernando Haddad. Muchos de los coordinadores de la campaña de Haddad admiten, en conversaciones privadas, que quedaron un tanto atónitos con el crecimiento de Bolsonaro en los sondeos de los últimos días, mientras que su candidato apenas oscilaba hacia arriba, sin dar muestras de poder alcanzar mayor velocidad, como era esperado.

La conclusión a la que llegaron es que a partir del último fin de semana muchos de los electores que antes se declaraban indecisos se dejaron llevar por la ola anti PT, mientras que muchos de los seguidores de candidatos de la derecha, frente a la obvia incapacidad tanto de Alckmin como de Marina y de todos los demás, decidieron sumarse al bando del candidato de la ultra-derecha. Queda, sin embargo, un contingente de alrededor de 30 por ciento del electorado que manifiesta rechazo tanto a uno como a otro de los dos candidatos viables. El PT pretende conquistar el grueso de los 11 por ciento de electores que declaran votar en Ciro Gomes en la primera vuelta, además de lo que sea posible pescar en aguas de los otros candidatos menores.

La campaña de Haddad, además, empezó a disparar armas que estaban destinadas a ser usadas en la segunda vuelta: las que apuntan hacia la incongruencia, lo absurdo y el extremismo de Bolsonaro. Como munición, hay grabaciones del ultraderechista atacando a mujeres, negros, homosexuales y trabajadores, además de declaraciones favorables a la dictadura, a la tortura y a la eliminación sumaria de quien sea considerado enemigo de la patria. Los estrategas de Haddad creen que será posible, por primera vez, invertir el resultado de la primera vuelta, derrotando, en la segunda, el ganador inicial. Mientras, el país vive la angustia de la tensión máxima.

Fuente: Página 12


Viernes, 05 de octubre de 2018
Batacazo: el Al Ain de Emiratos Árabes eliminó a River del Mundial de Clubes
El partido terminó 2 a 2 en los 90 minutos. En la prórroga nadie se sacó ventaja. "Pity" Martínez erró un penal. Los locales jugarán con el ganador de Kashima Antlers y Real Madrid.
“Necesitamos generar confianza”
Flanqueado por el presidente Angelici, el flamante manager dio detalles del trabajo que desarrollará, pero se excusó de dar pistas sobre el nuevo DT, cuyo nombre se conocería este viernes. Gareca y Pekerman pican en punta.
“La postura de senadores del PJ es la misma que la de diputados: no avalar créditos”
El peronismo se mantiene firme en negarle el empréstito al Gobierno. Sin embargo, aclaran que “nosotros lo que decimos es que no hay problemas, que cuando necesiten estamos dispuestos a acompañar los créditos para obras con tasas recomendables, que presenten todo detallado y lo aprobamos”.
Defensa Civil: Sistema de alerta por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas
El Director de Defensa Civil, Alcides Acuña, alerta a la comunidad de Paso de los Libres, tomar precauciones ante la presencia de tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas de fuerte viento y ocasional caída de granizo.
Con una fe ciega en la futura ministra
El diario Folha de S. Paulo informó que la ONG Atini, fundada por Damares Alves, fue denunciada por “incitar al odio contra los indígenas” y ser cómplice en el “secuestro” de menores que pertenecen a los pueblos originarios.
La pelota extrañará a un amigo
A veinte años de su debut en Primera, el Pipi volvió a vestir la camiseta número 10 de San Lorenzo para ponerle punto final a una carrera que tuvo su momento culminante en 2014, cuando el Ciclón se coronó campeón de la Copa Libertadores.
Dos personas murieron tras una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos" en París
En el quinto sábado consecutivo de protestas, miles de manifestantes salieron a las calles y hubo dos muertes más. Ya suman ocho las personas fallecidas en este contexto.
Este domingo en Club Guarani, Gala de Fin del Año 2018 de la Escuela Aire Art Acrobacias Aéreas
Un Espectáculo imperdible de acrobacias aéreas, gimnasia deportiva y zumba para disfrutar en familia con la temática del circo.
“Sólo es un hasta pronto”
El presidente de la institución brindó una conferencia junto al entrenador para comunicar que no le renovarán el vínculo. En relación con los posibles reemplazantes, se menciona a Miguel Angel Russo, el de mayor aceptación, y Antonio Mohamed.
Guaraní se coronó Campeón Invicto en la Categoría 2009 del Fútbol Infantil Libreño
Se jugó la última fecha del cuadrangular final de la Categoría 2009 del Futbol Infantil Libreño , ganándole Planificaciones 2 a 1 a Comunicaciones y en el clásico Guaraní venció a Barraca 3 a 1.
Le abren la puerta en Brasil
El entrenador argentino viajará mañana a San Pablo para ultimar los detalles de su llegada al club. La última tarea del santafesino fue con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, en la derrota ante los franceses.
May sobrevive a una moción de censura
La votación no dejó dudas: 200 legisladores respaldaron a la primera ministra, 117 le quitaron el apoyo. Un resultado claro, pero no contundente, que resulta insuficiente para garantizar la aprobación del acuerdo del Brexit.
¿Sigue en Boca? Angelici le habría ofrecido renovar a Guillermo
Sería por un año, mientras dure el mandato del "Tano" en el "Xeneize". La respuesta por sí o por no la dará el viernes.
Despiste y vuelco de colectivo dejó una persona con lesiones graves
Pasadas las 9.30 una unidad de la empresa "Rápido Bus" que unía las ciudades de Goya-Corrientes, volcó a la altura del km 967 en cercanías a San Lorenzo. Aparentemente la calzada con mucha agua habría sido la causal del siniestro vial.
"Yo le dije que no, que no y él siguió"
Tras la presentación de la denuncia por violación contra el actor, Fardin dio su testimonio a Página/12. Cuando ocurrió el hecho durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.
Autoridades del Partido Autonomista visitaron a “Perucho” Cassani
Máximos referentes del Partido Autonomista, encabezados por su presidente José Romero Brisco, se entrevistaron con el titular de Diputados Pedro Cassani, para dialogar sobre diversos temas que hacen a la cercanía del poder político con la sociedad.
El Club Guaraní de Paso de los Libres será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Desde hace 24 años la fun­da­ción Po­e­pi Ya­po otorga las reconocidas dis­tin­cio­nes “Pre­mio Co­rrien­tes” a las per­so­nas, pro­fe­sio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes que por su al­ta acep­ta­ción so­cial go­zan de una po­pu­la­ri­dad que so­lo es otor­ga­da por la gen­te cuan­do la sen­si­bi­li­dad, su ca­pa­ci­dad y la ex­ce­len­cia en ca­da una de sus ta­re­as, lo­gran iden­ti­fi­car­se con los de­se­os y ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad.
Senado comienza semana clave para la sanción del Presupuesto
El proyecto del Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario y está en comisión desde la semana pasada. El oficialismo necesita reunir dos tercios para convertirlo en ley pero el mandato partidario opositor de rechazo a créditos complicaría la búsqueda de consensos.
Diez de Diciembre: Dìa de la Restauraciòn de la Democracia
El 10 de diciembre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín asumió la presidencia del país, poniendo fin al autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional», una dictadura cívico militar de casi ocho años que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de miles de personas y un fuerte deterioro del aparato productivo, económico y cultural del país
"Ha subido todo de golpe”
“La gente está harta, sale a manifestar, estos se infiltran entre ellos y comienzan a líarla. Y así ellos tienen un motivo para atacar a la gente. Y de eso es de lo que nos quejamos”, de esta forma describió un chaleco amarillo la lucha que llevan adelante en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron
River – Boca, la final europea
El “millonario” y el “xeneize” jugarán hoy desde las 16:30, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Francisco pidió a la Virgen por las familias del mundo
Como cada 8 de diciembre, luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco se trasladó desde el Vaticano hasta la Plaza de España, de Roma, para honrar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. Allí, recordó a las familias del mundo, para quienes pidió la protección de María.
Cientos de detenidos en una violenta protesta de los "chalecos amarillos" contra Macron
París está militarizada. Hay más de 90 mil policías desplegados en Francia. Al menos 343 personas fueron detenidas en el inicio de la jornada de protestas.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados