Sábado, 20 de Octubre de 2018
 
 
Bolsonaro saca ventaja de la polarización y de cierto desconcierto en la campaña de Haddad
Cuenta regresiva hacia las elecciones en Brasil
Lo que se ve en las horas finales de la disputa es una muy reñida batalla llevada a cabo tanto por el candidato centroizquierdista Ciro Gomes como por el campo de la derecha para intentar lo imposible: superar a Fernando Haddad.

Desde Río de Janeiro

Ayer ha sido el último día de propaganda política en la radio y la televisión. En las redes sociales, la campaña –fuera del alcance de la legislación electoral– prosigue a toda velocidad. El cuadro, faltando dos escasos días para el encuentro entre elector y candidato, deja claro que dos serán los que pasarán a la segunda vuelta: el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el candidato del PT del ex presidente Lula da Silva, Fernando Haddad.
Los separaba, hasta la noche de ayer, entre nueve y diez puntos, acorde a cada sondeo. El ultraderechista aparece a la cabeza, con de 32 puntos, frente a 23 de Fernando Haddad. En un lejano tercer lugar, a once puntos de distancia del segundo colocado, aparece el centro-izquierdista Ciro Gomes. Por el camino quedó un relegado Geraldo Alckmin, del mismo PSDB del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, que sale moribundo de esa disputa electoral. Y también la dublé de ambientalista y evangélica Marina Silva, que ostenta, en la recta final de la campaña, menos de la cuarta parte de intención de votos que tenía hace un mes.

Moribundos a un lado, sobrevivientes a otro, lo que se ve en las horas finales de la disputa es una muy reñida batalla llevada a cabo tanto por el candidato centroizquierdista Ciro Gomes como por el campo de la derecha para intentar lo imposible: superar a Fernando Haddad en los últimos metros de la maratón y pasar a la segunda vuelta para enfrentarse con el candidato de la ultraderecha. Por más que esté claro que las posibilidades de éxito son casi nulas, tanto Ciro Gomes como Geraldo Alckmin insisten en el decir que son la única posibilidad de evitar “los dos extremos”. El pasado miércoles hubo un intento de hacer que Alckmin y Marina Silva desistiesen para apoyar Ciro Gomes.

El intento duró lo que un soplido. Siempre reiterando su compromiso con el futuro, tanto Alckmin como Marina Silva rechazaron la hipótesis. Queda por ver qué futuro tendrán los dos, y, muy especialmente, cuál será el destino del PSDB de Alckmin y del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, que ahora pagan el precio de haber ideado y luego respaldado el golpe institucional de 2016, que elevó al poder a Michel Temer,cuyo grupo llevó al país al fondo del pozo.

Los seguidores de Jair Bolsonaro reforzaron, en los dos últimos días, su táctica de campaña, a través de las redes sociales, lanzando un sinfín de fake news. Mentiras burdas, pues. Por ejemplo: un montaje en que la candidata a vicepresidente de Haddad, Manuela D’Avila, aparece con una camiseta donde está escrito “Jesucristo era travesti”. O un supuesto tramo del programa de gobierno de Haddad en que se asegura que “los niños, al completar cuatro años, serán entregados al Estado, que decidirá cuál será su género sexual”. También se asegura que “los comunistas del PT cerrarán templos e iglesias, impidiendo que se adore al Señor Dios”. Lo que sorprende es que la campaña de Haddad no se haya preparado para contestar, en las mismas dimensiones, esa clase de denuncia, que encuentra eco principalmente entre los evangélicos seguidores de las sectas electrónicas.

Hay una desmedida euforia en las huestes del candidato ultraderechista, hay una injustificada expectativa en la campaña de Ciro Gomes, y una palpable perplejidad en la de Fernando Haddad. Muchos de los coordinadores de la campaña de Haddad admiten, en conversaciones privadas, que quedaron un tanto atónitos con el crecimiento de Bolsonaro en los sondeos de los últimos días, mientras que su candidato apenas oscilaba hacia arriba, sin dar muestras de poder alcanzar mayor velocidad, como era esperado.

La conclusión a la que llegaron es que a partir del último fin de semana muchos de los electores que antes se declaraban indecisos se dejaron llevar por la ola anti PT, mientras que muchos de los seguidores de candidatos de la derecha, frente a la obvia incapacidad tanto de Alckmin como de Marina y de todos los demás, decidieron sumarse al bando del candidato de la ultra-derecha. Queda, sin embargo, un contingente de alrededor de 30 por ciento del electorado que manifiesta rechazo tanto a uno como a otro de los dos candidatos viables. El PT pretende conquistar el grueso de los 11 por ciento de electores que declaran votar en Ciro Gomes en la primera vuelta, además de lo que sea posible pescar en aguas de los otros candidatos menores.

La campaña de Haddad, además, empezó a disparar armas que estaban destinadas a ser usadas en la segunda vuelta: las que apuntan hacia la incongruencia, lo absurdo y el extremismo de Bolsonaro. Como munición, hay grabaciones del ultraderechista atacando a mujeres, negros, homosexuales y trabajadores, además de declaraciones favorables a la dictadura, a la tortura y a la eliminación sumaria de quien sea considerado enemigo de la patria. Los estrategas de Haddad creen que será posible, por primera vez, invertir el resultado de la primera vuelta, derrotando, en la segunda, el ganador inicial. Mientras, el país vive la angustia de la tensión máxima.

Fuente: Página 12


Viernes, 05 de octubre de 2018
Cassani destacó el rol de las madres en las dificultades sociales del siglo XXI
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani saluda a las madres en su día, reflexionando sobre los desafíos que se les presentan en el camino de la construcción de una sana primera célula social: la familia.
Una guerra en las redes sociales
Desde la cárcel, Lula acusó al capitán-candidato de hacer fraude, mientras Haddad señalaba que la Justicia no hace nada.Las encuestas anuncian un triunfo de la derecha el domingo.
Olla popular mañana sàbado en Barrio Picaflor
Con la consigna "La patria es el otro", se llevarà a cabo mañana un almuerzo solidario organizado por la Agrupación Nuevo Encuentro (Unidad Ciudadana)
La jefa del fujimorismo, libre
La hija del ex dictador peruano ha perdido un importante apoyo en el aparato de Justicia con la caída del fugado juez supremo César Hinostroza, pero mantiene aliados de peso que espera le aseguren impunidad.
Se reprogramará la firma del Reglamento del Carnaval 2019
Desde la Dirección de Carnaval de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Gisela Maidana, se informa a la comunidad y a los medios de Prensa que la firma del Reglamento del Carnaval 2019 prevista para hoy (jueves 18 de octubre), será reprogramada.
El oro se tiñe de celeste y blanco
El boxeador Brian Arregui y los chicos del básquetbol 3x3 fueron los que se subieron a lo más alto del podio. El beach voley obtuvo el tercer puesto en Palermo. El certamen finalizará hoy con una gran fiesta en Villa Soldati.
Demoran a pareja y a un hombre, por extraña muerte de una nena
Ayer de madrugada, la niña de cuatro años llegó sin vida al hospital de Paso de los Libres. Algunos puntos llamativos motivaron a una autopsia para esclarecer el hecho.
Cassani: “Monseñor Castagna ya trascendió por su lucha desde la palabra y el servicio”
En un formal pero emotivo acto, el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna, recibió más que el título de Ciudadano Ilustre de la Provincia, el afecto de las máximas autoridades de la Provincia, y de la Iglesia a la cual pertenece, además de ciudadanos en general.
Se honrará hoy a Monseñor Castagna
Recibirá formalmente el título honorífico de Ciudadano Ilustre. Presencia de las máximas autoridades provinciales y de altos representantes de la Iglesia Católica.
Brasil venció a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano
La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.
Argentina y Brasil juegan en Arabia Saudí
Las selecciones de Argentina y Brasil juegan una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.
Informe de prensa correspondiente al Martes 16 de Octubre
Tareas desarrolladas el día Viernes 12 de Octubre.
Más medallas de oro para la Argentina
El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó hoy la medalla de oro en lanzamiento de bala, con una marca de 21,25 metros de distancia.
Justicialismo anunció llegada de Gioja para el “Día de la Lealtad”
El diputado nacional sanjuanino y presidente nacional del PJ visitará la capital provincial este miércoles para participar de la inauguración de la remozada sede partidaria.
La primera dorada para el tenis argentino
El bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta obtuvieron hoy la primera medalla dorada de la historia para el tenis argentino, al derrotar en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al dúo mixto compuesto por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata
Valdés se mete de lleno en la crisis institucional de “El Paso”
Este martes por la mañana está pautada una audiencia entre el gobernador Gustavo Valdés y los siete concejales de Paso de la Patria, quienes el pasado martes 9 de octubre decidieron suspender e iniciar el juicio político al intendente Guillermo Osnaghi.
Haddad denunció la violencia electoral en Brasil
El candidato del PT denunció la escalada de violencia manifiesta en segunda vuelta de la campaña electoral después de que un simpatizante del ex militar catalogara este jueves a la Iglesia Católica de comunista y homosexual.
Pignatiello, la chica de plata
La medalla fue la segunda que obtuvo en los Juegos esta semana, y la ganadora fue nuevamente la húngara Ajna Késely. Delfina Dini participó de esa definición pero quedó octava. Otras cinco disciplinas se aseguraron el podio.
El Hospital San José continúa acercando servicios a diferentes sectores de la comunidad
Encabezados por el Director Asistencial del nosocomio, el Cdor. Juan Manuel Ferrer, agentes pertenecientes al CAPS "Armando Gallesio", dependiente del Hospital San José, llevaron a cabo un operativo integral en el sector de la ciudad cercano al Aeropuerto, en inmediaciones del Paso "Márquez".
El miércoles 17 de octubre comienza el pago del plus de $4.500
El gobernador Gustavo Valdés anunció el pago del plus para los trabajadores provinciales activos y pasivos. Comienza miércoles 17 con las terminaciones de DNI: 0, 1, 2 y 3.
Bolivia: Evo anuncia un doble aguinaldo para trabajadores por el crecimiento económico
El presidente Evo Morales informó el miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.
Es Ley la creación de la Empresa Corrientes Telecomunicaciones SAPEM
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor “conectividad” para toda la provincia.
Síndrome de Burnout, un síntoma de la sobrecarga laboral del personal sanitario
Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNNE investiga la existencia de Síndrome de Burnout en residentes de enfermería de hospitales de Chaco y Corrientes, una problemática caracterizada por la sobrecarga laboral, el stress y otras situaciones propias de profesiones vinculadas a la salud.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados