Sábado, 20 de Octubre de 2018
 
 
Los Juegos de la Juventud tendrán hoy su gran fiesta de inauguración en el Obelisco
Buenos Aires 2018 se pone en marcha
La ceremonia será por primera vez en la historia fuera de un estadio y con acceso libre y gratuito. Se estima que más de 500.000 personas asistirán al evento, con el que se dará luz verde al inicio de las competencias entre los jóvenes de los 206 países participantes.

Por Ariel Greco

Con una propuesta innovadora y como parte de una prueba de ensayo para futuras organizaciones de acontecimientos de este estilo, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzará hoy en Buenos Aires proponiendo una inédita ceremonia inaugural en el centro de la capital argentina.

Más de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años formarán parte del evento durante 12 días de competencias, en 32 deportes diferentes, con algunas nuevas disciplinas que representan la creciente idea del olimpismo de modernizar sus propuestas para cautivar a las nuevas generaciones.
Además, por primera vez en una competición de este tipo, el Comité Olímpico Internacional (COI) llevó adelante una política de igualdad de género, que determinó que participen la misma cantidad de atletas varones y mujeres, e incluso potenció la inclusión de actividades mixtas.

De esa forma, el programa de deportes de Buenos Aires 2018 incluye disciplinas como la escalada, el patinaje de velocidad sobre ruedas, el BMX freestyle, kiteboarding, beach handball, fútsal y la gimnasia acrobática, actividades que lejos están de la tradición que siempre llevó adelante el olimpismo.

“Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires son los Juegos de una nueva era”, sintetizó el presidente del COI, Thomas Bach, al marcar los objetivos que se plantea la entidad de los anillos. “Serán unos Juegos más urbanos, que reflejarán las grandes tendencias del mundo, donde más y más personas viven en las ciudades. Tenemos que llevar el deporte a donde están las personas, no que las personas vayan hacia donde está el deporte”, añadió el dirigente alemán, marcando el segundo de los objetivos de los Juegos en la capital argentina.

“El olimpismo avanza cada vez más hacia competiciones urbanas y Buenos Aires es un ejemplo de ello”, coincidió Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y jefe del Comité Organizador local.

Para ello, desde la ceremonia inaugural en las calles del centro de Buenos Aires, frente al mítico obelisco en la Avenida 9 de Julio, los organizadores apostaron por la interacción con el público.

Por primera vez en la historia del olimpismo, el comienzo formal de unos Juegos serán fuera de un estadio y de acceso totalmente gratuito, por lo que las estimaciones prevén una asistencia de más de 500.000 personas.

“Será un acontecimiento que sorprenderá, la sorpresa forma parte del espectáculo”, prometió Werthein, que por ese motivo no quiso adelantar detalles de la ceremonia. “Lo único que puedo decir es que será un espectáculo de 360 grados, por lo que no importa la ubicación en la que esté cada uno, en primera fila o atrás. Todos van a disfrutarlo”.

También las competiciones serán de libre acceso para el público, a través de un canje de pulseras electrónicas que superó las expectativas de la organización. La alta demanda llevó a que la entrega de pases olímpicos se frenara a principios de esta semana después de alcanzar las 622.000 solicitudes.

Allí está centrada otra de las innovaciones que presenta Buenos Aires 2018. Los Juegos funcionarán básicamente en cuatro centros deportivos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El principal es el Parque Olímpico de Villa Soldati, ubicado en la zona sur de la capital argentina, en uno de los barrios más pobres y postergados de la metrópoli, junto a la Villa Olímpica. Además estarán el Parque Urbano, en el selecto Puerto Madero, a orillas del Río de la Plata; el Parque Verde, en la zona de los Bosques de Palermo, en el corredor norte de la ciudad; y el Parque de Tecnópolis-Parque Sarmiento, en el límite norte con la provincia de Buenos Aires.

Con su pase olímpico, cada aficionado podrá acceder a uno de los Parques, y a partir de allí decidir a qué disciplina concurrirá. Además, habrá actividades culturales, recreativas y shows musicales para un mayor entretenimiento.

Si se trata de un desafío y una prueba de ensayo hacia el futuro para el COI, también lo es para Buenos Aires. Por más que Werthein descartó de momento una candidatura para los Juegos absolutos de 2032 por la lejanía en el tiempo, tanto el presidente del país, Mauricio Macri, como el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mencionaron en varias ocasiones las intenciones de una postulación.

Para sostener esas aspiraciones, entonces, es fundamental que Buenos Aires pueda superar con nota alta el examen que significan estos Juegos de la Juventud.

Fuente: Pagina 12


Sábado, 06 de octubre de 2018
Cassani destacó el rol de las madres en las dificultades sociales del siglo XXI
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani saluda a las madres en su día, reflexionando sobre los desafíos que se les presentan en el camino de la construcción de una sana primera célula social: la familia.
Una guerra en las redes sociales
Desde la cárcel, Lula acusó al capitán-candidato de hacer fraude, mientras Haddad señalaba que la Justicia no hace nada.Las encuestas anuncian un triunfo de la derecha el domingo.
Olla popular mañana sàbado en Barrio Picaflor
Con la consigna "La patria es el otro", se llevarà a cabo mañana un almuerzo solidario organizado por la Agrupación Nuevo Encuentro (Unidad Ciudadana)
La jefa del fujimorismo, libre
La hija del ex dictador peruano ha perdido un importante apoyo en el aparato de Justicia con la caída del fugado juez supremo César Hinostroza, pero mantiene aliados de peso que espera le aseguren impunidad.
Se reprogramará la firma del Reglamento del Carnaval 2019
Desde la Dirección de Carnaval de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Gisela Maidana, se informa a la comunidad y a los medios de Prensa que la firma del Reglamento del Carnaval 2019 prevista para hoy (jueves 18 de octubre), será reprogramada.
El oro se tiñe de celeste y blanco
El boxeador Brian Arregui y los chicos del básquetbol 3x3 fueron los que se subieron a lo más alto del podio. El beach voley obtuvo el tercer puesto en Palermo. El certamen finalizará hoy con una gran fiesta en Villa Soldati.
Demoran a pareja y a un hombre, por extraña muerte de una nena
Ayer de madrugada, la niña de cuatro años llegó sin vida al hospital de Paso de los Libres. Algunos puntos llamativos motivaron a una autopsia para esclarecer el hecho.
Cassani: “Monseñor Castagna ya trascendió por su lucha desde la palabra y el servicio”
En un formal pero emotivo acto, el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna, recibió más que el título de Ciudadano Ilustre de la Provincia, el afecto de las máximas autoridades de la Provincia, y de la Iglesia a la cual pertenece, además de ciudadanos en general.
Se honrará hoy a Monseñor Castagna
Recibirá formalmente el título honorífico de Ciudadano Ilustre. Presencia de las máximas autoridades provinciales y de altos representantes de la Iglesia Católica.
Brasil venció a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano
La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.
Argentina y Brasil juegan en Arabia Saudí
Las selecciones de Argentina y Brasil juegan una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.
Informe de prensa correspondiente al Martes 16 de Octubre
Tareas desarrolladas el día Viernes 12 de Octubre.
Más medallas de oro para la Argentina
El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó hoy la medalla de oro en lanzamiento de bala, con una marca de 21,25 metros de distancia.
Justicialismo anunció llegada de Gioja para el “Día de la Lealtad”
El diputado nacional sanjuanino y presidente nacional del PJ visitará la capital provincial este miércoles para participar de la inauguración de la remozada sede partidaria.
La primera dorada para el tenis argentino
El bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta obtuvieron hoy la primera medalla dorada de la historia para el tenis argentino, al derrotar en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al dúo mixto compuesto por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata
Valdés se mete de lleno en la crisis institucional de “El Paso”
Este martes por la mañana está pautada una audiencia entre el gobernador Gustavo Valdés y los siete concejales de Paso de la Patria, quienes el pasado martes 9 de octubre decidieron suspender e iniciar el juicio político al intendente Guillermo Osnaghi.
Haddad denunció la violencia electoral en Brasil
El candidato del PT denunció la escalada de violencia manifiesta en segunda vuelta de la campaña electoral después de que un simpatizante del ex militar catalogara este jueves a la Iglesia Católica de comunista y homosexual.
Pignatiello, la chica de plata
La medalla fue la segunda que obtuvo en los Juegos esta semana, y la ganadora fue nuevamente la húngara Ajna Késely. Delfina Dini participó de esa definición pero quedó octava. Otras cinco disciplinas se aseguraron el podio.
El Hospital San José continúa acercando servicios a diferentes sectores de la comunidad
Encabezados por el Director Asistencial del nosocomio, el Cdor. Juan Manuel Ferrer, agentes pertenecientes al CAPS "Armando Gallesio", dependiente del Hospital San José, llevaron a cabo un operativo integral en el sector de la ciudad cercano al Aeropuerto, en inmediaciones del Paso "Márquez".
El miércoles 17 de octubre comienza el pago del plus de $4.500
El gobernador Gustavo Valdés anunció el pago del plus para los trabajadores provinciales activos y pasivos. Comienza miércoles 17 con las terminaciones de DNI: 0, 1, 2 y 3.
Bolivia: Evo anuncia un doble aguinaldo para trabajadores por el crecimiento económico
El presidente Evo Morales informó el miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.
Es Ley la creación de la Empresa Corrientes Telecomunicaciones SAPEM
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor “conectividad” para toda la provincia.
Síndrome de Burnout, un síntoma de la sobrecarga laboral del personal sanitario
Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNNE investiga la existencia de Síndrome de Burnout en residentes de enfermería de hospitales de Chaco y Corrientes, una problemática caracterizada por la sobrecarga laboral, el stress y otras situaciones propias de profesiones vinculadas a la salud.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados