Martes, 18 de Diciembre de 2018
 
 
Los Juegos de la Juventud tendrán hoy su gran fiesta de inauguración en el Obelisco
Buenos Aires 2018 se pone en marcha
La ceremonia será por primera vez en la historia fuera de un estadio y con acceso libre y gratuito. Se estima que más de 500.000 personas asistirán al evento, con el que se dará luz verde al inicio de las competencias entre los jóvenes de los 206 países participantes.

Por Ariel Greco

Con una propuesta innovadora y como parte de una prueba de ensayo para futuras organizaciones de acontecimientos de este estilo, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzará hoy en Buenos Aires proponiendo una inédita ceremonia inaugural en el centro de la capital argentina.

Más de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años formarán parte del evento durante 12 días de competencias, en 32 deportes diferentes, con algunas nuevas disciplinas que representan la creciente idea del olimpismo de modernizar sus propuestas para cautivar a las nuevas generaciones.
Además, por primera vez en una competición de este tipo, el Comité Olímpico Internacional (COI) llevó adelante una política de igualdad de género, que determinó que participen la misma cantidad de atletas varones y mujeres, e incluso potenció la inclusión de actividades mixtas.

De esa forma, el programa de deportes de Buenos Aires 2018 incluye disciplinas como la escalada, el patinaje de velocidad sobre ruedas, el BMX freestyle, kiteboarding, beach handball, fútsal y la gimnasia acrobática, actividades que lejos están de la tradición que siempre llevó adelante el olimpismo.

“Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires son los Juegos de una nueva era”, sintetizó el presidente del COI, Thomas Bach, al marcar los objetivos que se plantea la entidad de los anillos. “Serán unos Juegos más urbanos, que reflejarán las grandes tendencias del mundo, donde más y más personas viven en las ciudades. Tenemos que llevar el deporte a donde están las personas, no que las personas vayan hacia donde está el deporte”, añadió el dirigente alemán, marcando el segundo de los objetivos de los Juegos en la capital argentina.

“El olimpismo avanza cada vez más hacia competiciones urbanas y Buenos Aires es un ejemplo de ello”, coincidió Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y jefe del Comité Organizador local.

Para ello, desde la ceremonia inaugural en las calles del centro de Buenos Aires, frente al mítico obelisco en la Avenida 9 de Julio, los organizadores apostaron por la interacción con el público.

Por primera vez en la historia del olimpismo, el comienzo formal de unos Juegos serán fuera de un estadio y de acceso totalmente gratuito, por lo que las estimaciones prevén una asistencia de más de 500.000 personas.

“Será un acontecimiento que sorprenderá, la sorpresa forma parte del espectáculo”, prometió Werthein, que por ese motivo no quiso adelantar detalles de la ceremonia. “Lo único que puedo decir es que será un espectáculo de 360 grados, por lo que no importa la ubicación en la que esté cada uno, en primera fila o atrás. Todos van a disfrutarlo”.

También las competiciones serán de libre acceso para el público, a través de un canje de pulseras electrónicas que superó las expectativas de la organización. La alta demanda llevó a que la entrega de pases olímpicos se frenara a principios de esta semana después de alcanzar las 622.000 solicitudes.

Allí está centrada otra de las innovaciones que presenta Buenos Aires 2018. Los Juegos funcionarán básicamente en cuatro centros deportivos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El principal es el Parque Olímpico de Villa Soldati, ubicado en la zona sur de la capital argentina, en uno de los barrios más pobres y postergados de la metrópoli, junto a la Villa Olímpica. Además estarán el Parque Urbano, en el selecto Puerto Madero, a orillas del Río de la Plata; el Parque Verde, en la zona de los Bosques de Palermo, en el corredor norte de la ciudad; y el Parque de Tecnópolis-Parque Sarmiento, en el límite norte con la provincia de Buenos Aires.

Con su pase olímpico, cada aficionado podrá acceder a uno de los Parques, y a partir de allí decidir a qué disciplina concurrirá. Además, habrá actividades culturales, recreativas y shows musicales para un mayor entretenimiento.

Si se trata de un desafío y una prueba de ensayo hacia el futuro para el COI, también lo es para Buenos Aires. Por más que Werthein descartó de momento una candidatura para los Juegos absolutos de 2032 por la lejanía en el tiempo, tanto el presidente del país, Mauricio Macri, como el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mencionaron en varias ocasiones las intenciones de una postulación.

Para sostener esas aspiraciones, entonces, es fundamental que Buenos Aires pueda superar con nota alta el examen que significan estos Juegos de la Juventud.

Fuente: Pagina 12


Sábado, 06 de octubre de 2018
Batacazo: el Al Ain de Emiratos Árabes eliminó a River del Mundial de Clubes
El partido terminó 2 a 2 en los 90 minutos. En la prórroga nadie se sacó ventaja. "Pity" Martínez erró un penal. Los locales jugarán con el ganador de Kashima Antlers y Real Madrid.
“Necesitamos generar confianza”
Flanqueado por el presidente Angelici, el flamante manager dio detalles del trabajo que desarrollará, pero se excusó de dar pistas sobre el nuevo DT, cuyo nombre se conocería este viernes. Gareca y Pekerman pican en punta.
“La postura de senadores del PJ es la misma que la de diputados: no avalar créditos”
El peronismo se mantiene firme en negarle el empréstito al Gobierno. Sin embargo, aclaran que “nosotros lo que decimos es que no hay problemas, que cuando necesiten estamos dispuestos a acompañar los créditos para obras con tasas recomendables, que presenten todo detallado y lo aprobamos”.
Defensa Civil: Sistema de alerta por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas
El Director de Defensa Civil, Alcides Acuña, alerta a la comunidad de Paso de los Libres, tomar precauciones ante la presencia de tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas de fuerte viento y ocasional caída de granizo.
Con una fe ciega en la futura ministra
El diario Folha de S. Paulo informó que la ONG Atini, fundada por Damares Alves, fue denunciada por “incitar al odio contra los indígenas” y ser cómplice en el “secuestro” de menores que pertenecen a los pueblos originarios.
La pelota extrañará a un amigo
A veinte años de su debut en Primera, el Pipi volvió a vestir la camiseta número 10 de San Lorenzo para ponerle punto final a una carrera que tuvo su momento culminante en 2014, cuando el Ciclón se coronó campeón de la Copa Libertadores.
Dos personas murieron tras una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos" en París
En el quinto sábado consecutivo de protestas, miles de manifestantes salieron a las calles y hubo dos muertes más. Ya suman ocho las personas fallecidas en este contexto.
Este domingo en Club Guarani, Gala de Fin del Año 2018 de la Escuela Aire Art Acrobacias Aéreas
Un Espectáculo imperdible de acrobacias aéreas, gimnasia deportiva y zumba para disfrutar en familia con la temática del circo.
“Sólo es un hasta pronto”
El presidente de la institución brindó una conferencia junto al entrenador para comunicar que no le renovarán el vínculo. En relación con los posibles reemplazantes, se menciona a Miguel Angel Russo, el de mayor aceptación, y Antonio Mohamed.
Guaraní se coronó Campeón Invicto en la Categoría 2009 del Fútbol Infantil Libreño
Se jugó la última fecha del cuadrangular final de la Categoría 2009 del Futbol Infantil Libreño , ganándole Planificaciones 2 a 1 a Comunicaciones y en el clásico Guaraní venció a Barraca 3 a 1.
Le abren la puerta en Brasil
El entrenador argentino viajará mañana a San Pablo para ultimar los detalles de su llegada al club. La última tarea del santafesino fue con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, en la derrota ante los franceses.
May sobrevive a una moción de censura
La votación no dejó dudas: 200 legisladores respaldaron a la primera ministra, 117 le quitaron el apoyo. Un resultado claro, pero no contundente, que resulta insuficiente para garantizar la aprobación del acuerdo del Brexit.
¿Sigue en Boca? Angelici le habría ofrecido renovar a Guillermo
Sería por un año, mientras dure el mandato del "Tano" en el "Xeneize". La respuesta por sí o por no la dará el viernes.
Despiste y vuelco de colectivo dejó una persona con lesiones graves
Pasadas las 9.30 una unidad de la empresa "Rápido Bus" que unía las ciudades de Goya-Corrientes, volcó a la altura del km 967 en cercanías a San Lorenzo. Aparentemente la calzada con mucha agua habría sido la causal del siniestro vial.
"Yo le dije que no, que no y él siguió"
Tras la presentación de la denuncia por violación contra el actor, Fardin dio su testimonio a Página/12. Cuando ocurrió el hecho durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.
Autoridades del Partido Autonomista visitaron a “Perucho” Cassani
Máximos referentes del Partido Autonomista, encabezados por su presidente José Romero Brisco, se entrevistaron con el titular de Diputados Pedro Cassani, para dialogar sobre diversos temas que hacen a la cercanía del poder político con la sociedad.
El Club Guaraní de Paso de los Libres será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Desde hace 24 años la fun­da­ción Po­e­pi Ya­po otorga las reconocidas dis­tin­cio­nes “Pre­mio Co­rrien­tes” a las per­so­nas, pro­fe­sio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes que por su al­ta acep­ta­ción so­cial go­zan de una po­pu­la­ri­dad que so­lo es otor­ga­da por la gen­te cuan­do la sen­si­bi­li­dad, su ca­pa­ci­dad y la ex­ce­len­cia en ca­da una de sus ta­re­as, lo­gran iden­ti­fi­car­se con los de­se­os y ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad.
Senado comienza semana clave para la sanción del Presupuesto
El proyecto del Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario y está en comisión desde la semana pasada. El oficialismo necesita reunir dos tercios para convertirlo en ley pero el mandato partidario opositor de rechazo a créditos complicaría la búsqueda de consensos.
Diez de Diciembre: Dìa de la Restauraciòn de la Democracia
El 10 de diciembre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín asumió la presidencia del país, poniendo fin al autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional», una dictadura cívico militar de casi ocho años que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de miles de personas y un fuerte deterioro del aparato productivo, económico y cultural del país
"Ha subido todo de golpe”
“La gente está harta, sale a manifestar, estos se infiltran entre ellos y comienzan a líarla. Y así ellos tienen un motivo para atacar a la gente. Y de eso es de lo que nos quejamos”, de esta forma describió un chaleco amarillo la lucha que llevan adelante en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron
River – Boca, la final europea
El “millonario” y el “xeneize” jugarán hoy desde las 16:30, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Francisco pidió a la Virgen por las familias del mundo
Como cada 8 de diciembre, luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco se trasladó desde el Vaticano hasta la Plaza de España, de Roma, para honrar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. Allí, recordó a las familias del mundo, para quienes pidió la protección de María.
Cientos de detenidos en una violenta protesta de los "chalecos amarillos" contra Macron
París está militarizada. Hay más de 90 mil policías desplegados en Francia. Al menos 343 personas fueron detenidas en el inicio de la jornada de protestas.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados