Jueves, 25 de Abril de 2019
 
 
Boca empató anoche 2-2 frente a Palmeiras y disputará con River el título de la Libertadores
La final superclásica es un hecho
Con una buena labor de Rossi en el arco, y goles de Wanchope Abila y del ingresado Benedetto, los xeneizes empataron anoche en San Pablo y se aseguraron el segundo pasaje para el cruce decisivo, que comenzará a jugarse el próximo miércoles.

Por Facundo Martinez

Ya está. Boca gozó el primer tiempo en San Pablo, cuando estiró la ventaja de la ida con un gol de Wanchope Abila, lo sufrió en el segundo cuando Palmeiras se lo dio vuelta, con goles de Luan y Gustavo Gómez, y volvió a disfrutar cuando el ingresado Benedetto, en una suerte de repetición de lo hecho en el partido de ida, anotó el empate con un derechazo seco desde afuera del área (4-2 el global) para que los xeneizes se aseguraran el segundo pasaje para la final de la Copa Libertadores, que se comenzará a dirimir el próximo miércoles nada menos que frente a River. El primer partido será en la Bombonera; la revancha, casi veinte días más tarde, en el Monumental. Será otro hecho histórico, sin dudas, el partido más importante en la historia de una rivalidad que sigue escribiendo páginas alucinantes.
Durante los primeros minutos Boca pareció pensar más en esa final que en el rival que tenía enfrente, y que no tardó en demostrarle que sus intenciones de dar vuelta la historia. El primer aviso serio llegó a los 9 minutos, tras un centro de Dudu que Bruno Henrique conectó entrando a espaldas de los centrales xeneizes para meter la pelota dentro del arco de Rossi. Sin embargo, cuando los jugadores de Boca se disponían a sacar del medio, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto porque a través del VAR le avisaron que Deyverson, quien había habilitado a Dudu, había iniciado la jugada en posición fuera de juego.

Entonces Boca entendió que no podía seguir replegado y tirando pelotazos para que Wanchope aguantara la pelota. Empezó a buscar por las bandas y no tardó en arrimar peligro al arco de Weverton. Pavón estuvo cerca, habilitado por Nández, pero su remate forzado se le fue a un costado. Apenas unos minutos más tarde, Villa desbordó por la derecha y metió un centro bajo al corazón del área chica hacía donde corrió Wanchope para conectar y marcar el 1-0. Estirada la ventaja inicial (3-0), los dirigidos por Luiz Felipe Scolari quedaban obligados a marcar cuatro goles para dar vuelta la historia.

El gol tranquilizó a los anoche dirigidos por el Mellizo Gustavo –porque Guillermo, tal como le ocurrió en la noche del martes al Muñeco Gallardo, no podía estar en el banco por suspensión–, que comenzaron a jugar más sueltos. En Palmeiras, en cambio, comenzaron a mandar los nervios, sobre todo entre sus volantes, con Felipe Melo a la cabeza.

En el arranque del complementario, fue Palmeiras el que consiguió dominar el trámite y a generar situaciones de gol. Lucas Lima pateó desde afuera y Rossi, a puro reflejo –en una muy buena noche–, tapó el disparo con su pierna derecha. Y fue Luan el que encontró la igualdad, tras una jugada de pelota detenida, cuando aprovechó el espacio que dejó Magallán e ingresando sobre el segundo palo le dio con la derecha al primer palo. Un penal cometido por Izquierdoz complicó un rato los planes de los xeneizes. Gustavo Gómez ejecutó la falta para poner a su equipo en ventaja, con un remate abajo sobre el palo izquierdo de Rossi, que se tiró hacia el otro lado.

La incertidumbre xeneize duró poco, porque enseguida el ingresado Benedetto, tal como lo había hecho en el partido de ida La Bombonera, habilitado por Pérez, anotó la igualdad con un derechazo seco desde afuera del área. Desde la igualdad, hasta el final, Palmeiras acusó el golpe y Boca no hizo más que controlar el trámite hasta que, con el pitazo final, se desahogó en una gran festejo. Pensando claro en River, como lo había hecho durante toda la noche.

Fuente: Página 12


Jueves, 01 de noviembre de 2018
Taller de huertas saludables
Mañana Jueves 25 Taller de huertas y recetas saludables para adultos mayores. A las 15 hs. en el SUM de la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en Libres, Felix M. Gomez y A. Rojas (Ex Tucumán).
Alerta meteorológico para Paso de los Libres
El municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad la probabilidad de lluvias y tormentas con abundante caída de agua en períodos de corto tiempo que afectarán a la ciudad para la tarde/noche del día de hoy.
Ardió una casilla de madera en el predio del Gauchito Gil
Una falla en la instalación eléctrica provocó un voraz incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Sólo hubo daños materiales.
Inesperada reunión de la justicia para tratar el caso Lula
Los petistas más optimistas esperan que se haga lugar a alguno o todos los argumentos de la defensa, pero los más pesimistas sospechan que puede ser ratificada la sentencia de doce años y un mes emitida el año pasado por el Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia.
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados