Lunes, 25 de Marzo de 2019
 
 
Los comicios legislativos en EE.UU. se plantean como un plebiscito para el republicano
Un test para las controvertidas políticas de Trump
En estas elecciones están en juego todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones. La dura postura del presidente sobre la migración fue el centro de su campaña. Los demócratas esperan un voto castigo.

Durante todo el día de hoy, los ciudadanos estadounidenses están llamados a votar en los comicios de medio término, después de una campaña cargada de violencia y hostilidad. En estas elecciones están en juego la totalidad de los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los puestos del Senado, 36 gobernadores y docenas de legislaturas estatales.
“No sé si están informando de ello, pero hay una gran electricidad en el aire, algo que no se ha visto desde 2016”, afirmó ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, al comienzo de su mitin en Cleveland (Ohio). Hasta último momento de ayer, el mandatario seguía recorriendo el país apoyando a los candidatos republicanos que aspiran a mantener o conquistar una banca en el Senado, donde se espera que los republicanos mantengan su ventaja. Aunque su nombre no figurase en las boletas, el magnate neoyorquino es plenamente consciente de que estas elecciones son consideradas como un referéndum sobre su administración. Por ello, ayer hizo el cierre de campaña en los estados de Ohio, Indiana y Missouri.

La dura postura del presidente republicano sobre la migración y su rechazo a las caravanas de migrantes centroamericanos que marchan hacia Estados Unidos, así como la promoción del crecimiento económico del país, han sido los dos temas más importantes de la campaña. A pocos días de las elecciones, Trump envió a miles de efectivos a la frontera con México y sugirió que si los migrantes centroamericanos tiraban piedras a los agentes, éstos podrían responder con tiros, aunque después se retractó. El mensaje que repitió en las últimas semanas es que los demócratas convertirían al país en un agujero negro de crímenes y drogas. “Ellos quieren imponer el socialismo en nuestro país. Y quieren borrar las fronteras de Estados Unidos”, había dicho en la noche del domingo en un encendido mitin en Chattanooga, Tennessee, en el centro del país.

Por este tipo de dichos es que detractores de Trump lo han acusado de alentar los actos de violencia que se sucedieron durante la campaña. Primero, diferentes líderes opositores recibieron paquetes con explosivos. Luego, una masacre tuvo lugar en una sinagoga en Pittsburgh donde murieron 11 personas. A partir de ambos incidentes creció el temor de nuevos hechos de violencia y avivó los llamados al mandatario a que modere sus palabras y haga más por aliviar la tensión en el país.

Uno de las mayores interrogantes es cómo va a reaccionar el electorado a la agresiva retórica de Trump contra la inmigración y específicamente si esto va a afectar de una forma u otra al voto latino, en un país donde 29 millones de hispanos están registrados para sufragar. Pese a que el presidente estadounidense tiene el rechazo mayoritario de la comunidad latina, casi 30 por ciento de los votantes hispanos lo apoyaron en 2016.

En las elecciones de medio mandato el partido del presidente al frente del gobierno suele perder bancas en el Congreso y muchas encuestas reflejan esta realidad, ya que anticipan que esta vez los republicanos perderán su mayoría en la Cámara de Representantes. En el Senado es otra la historia. Los sondeos muestran que los republicanos podrían mejorar levemente su actual mayoría de dos bancas, gracias a que la economía sopla a favor del presidente. Algunas de las gobernaciones clave que están en juego tienen lugar en Iowa, Colorado, Nueva York, Georgia, Arizona, Michigan, Texas y Florida. En este último estado se dará una de las disputas más reñidas, entre el excongresista republicano Ron DeSantis y el demócrata y alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien aspira convertirse en el primer gobernador afrodescendiente de ese estado.

Los demócratas, por su parte, sacaron su principal arma en los últimos días de campaña: el expresidente Barack Obama, salió el domingo a auxiliar a un candidato demócrata en Indiana que podría perder su escaño. “El carácter de nuestro país está en la boleta”, dijo Obama en su discurso, en el que fustigó los escándalos judiciales que han marcado el gobierno de Trump. “Las elecciones de mañana pueden ser las más importantes de nuestras vidas”, reiteró ayer el ex mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, más allá de la puja entre uno y otro partido, la gran batalla en estas elecciones se da en la participación ciudadana. En un país donde el voto no es obligatorio, los niveles de participación en los comicios de medio término suelen ser bajísimos. En 2014, por ejemplo, llegó a un mínimo histórico con un 37 por ciento, el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello, celebridades, líderes empresariales y líderes políticos impulsaron a los electores estadounidenses a emitir su voto. El jueves, la estrella de la televisión Oprah Winfrey fue la última celebridad en movilizarse por la oposición demócrata. La animadora realizó un puerta a puerta en los suburbios de Atlanta, Georgia, para pedir el voto para la candidata afrodescendiente Stacey Abrams,que aspira a la gobernación de ese estado tradicionalmente republicano. Actrices como Julianne Moore, Jodie Foster, Ellen Pompeo y la cantante Cher también hicieron un llamado a votar en un video producido por el empresario Michael Bloomberg.


Martes, 06 de noviembre de 2018
Maradona destrozó a la Selección
Diego Maradona renovó sus críticas contra la Selección Argentina tras la derrota del viernes contra Venezuela, y fue durísimo en sus apreciaciones. "¿Argentina? No veo películas de terror", fue el primer dardo de Diego antes de explayarse con sobre el presente de la "albiceleste".
El Comité de Disciplina explicará este lunes los fundamentos del fallo contra San Lorenzo
En conferencia de prensa van a explicar los motivos por los que le descontarán 6 puntos al Ciclón y, además, no podrá incorporar refuerzos en el siguiente mercado.
El golpe de Estado
El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón.
En Corrientes el empleo en negro trepó al 38%, la cifra más alta de los últimos 3 años
En el último trimestre del 2018, al menos cuatro de cada diez trabajadores correntinos estaban en el mercado laboral informal. El número pegó un salto tanto en términos interanuales como si se compara de un trimestre a otro.
Sergio Denis muestra una mejorìa y se espera que despierte
Así lo informó Olga Fernández, directora del hospital Ángel C Padilla, este mediodía al difundir un nuevo parte médico sobre la salud del cantante de 70 años que se encuentra internado desde el 11 de marzo.
Valdés encabezó la primera reunión de campaña en Santa Rosa
En la primera reunión de campaña, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó junto al intendente anfitrión Pedro "Titito" Maidana, el encuentro ECO + Cambiemos, que nucleó a intendentes, concejales, legisladores provinciales y dirigentes de la fuerza aliancista. "Todos somos importantes" coincidieron los oradores de la reunión, con vistas a las próximas elecciones.
Valdés encabezó la primera reunión de campaña en Santa Rosa
En la primera reunión de campaña, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó junto al intendente anfitrión Pedro "Titito" Maidana, el encuentro ECO + Cambiemos, que nucleó a intendentes, concejales, legisladores provinciales y dirigentes de la fuerza aliancista. "Todos somos importantes" coincidieron los oradores de la reunión, con vistas a las próximas elecciones.
El ex Presidente Michel Temer fue detenido por la causa de “Lava Jato”
El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido este jueves por la investigación del caso Lava Jato, informó Estadao.
La visita de Bolsonaro divide a los chilenos
Organizaciones de defensa de las minorías sexuales y líderes de la oposición criticaron la presencia del mandatario brasileño en Chile.
Primera Fecha MTB Campeonato Costa del Río Uruguay.
El día domingo 17 se llevó a cabo la Primera fecha del Campeonato Costa del Río Uruguay de Mountain Bike en la localidad de Yapeyú, contando con más de 140 participantes nacionales e internacionales.
Valdés viajará a Paraguay para gestionar apertura del paso fronterizo sobre Yacyretá
El Gobernador participará de una reunión en la Entidad Binacional con el objetivo de avanzar en la habilitación del cruce internacional. Los mandatarios de Argentina y del vecino país habían firmado un compromiso en diciembre pasado.
Financiamiento internacional para repavimentar la Ruta Provincial Nº 126
Están a punto de lograr 70% del capital para ejecutar la reparación vial, tan necesaria para Sauce y Curuzú Cuatiá. El 30% vendrá de la Nación.
Más de 90 mujeres cuentan con un botón de alerta en la provincia
La aplicación móvil es para víctimas de violencia de género que se encuentran con su problemática judicializada. Inmediatamente, un patrullero las asiste al accionar la App.
Después de más de ocho meses, Lionel Messi se sumó a la Selección argentina
Luego de su prolongada ausencia post eliminación del Mundial de Rusia, el jugador del Barcelona ya está en Madrid de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos.
Goya : Se realizó la Conferencia sobre Negacionismo y Estado de Derecho
El Fiscal Vigay considero que “El Terrorismo de Estado que es negado tiende a ser olvidado y se corre el riesgo de que se vuelva a cometer “
Boca le ganó 4 a 1 a San Martín en Tucumán
Pons abrió el marcador para los locales a los 26 del primer tiempo. Wanchope igualo a los 35. Durante el complemento, Reynoso anotó a los 12 y a los 23 Lisando López marcó el 3 a 1.
La ANAC prohibió que los Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino
La medida se tomó luego de la tragedia aérea que un modelo de esa marca protagonizó en Etiopía.
Nuevo parte médico de Sergio Denis: se acentúa la mejoría
El nuevo comunicado del hospital Padilla explica que se acentuó los avances comunicados el viernes.
Se inauguró la era de la masacre en directo
El atacante estaba vestido con ropa militar y un casco donde llevaba la cámara con la que registró su acción. El punto de mira lo comparte con los videojuegos más difundidos.
Ensayos tècnicos en la ciudad de Uruguaiana de cara al Carnaval 2019
Hoy a partir de las 22 hs en la Avenida Presidente Vargas, desfilarà Os Rouxinois. Mañana sàbado 16 serà el turno a partir de las 21 hs de Deu Chucha Na Zebra, Apoteosis Do Samba, cerrando Ilha Do Marduque.
Continúan los trabajos de puesta en valor de la costanera
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Elina Fischer encargada de la oficina de arbolado urbano, se encuentran trabajando arduamente en la Costanera de nuestra ciudad en la puesta en valor del paseo.
Ya están abiertas las inscripciones para los talleres prácticos del Partido Federal
Para más información acercarse de lunes a viernes en los horarios de 9 a 11:30 hs y de 17 a 19:30 hs en Plácido Martinez 1272.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados