Domingo, 21 de Julio de 2019
 
 
EEUU
Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
Los resultados le garantizan al Presidente que no será víctima de un "impeachment" después de que los demócratas abran en la Cámara de Representantes las investigaciones contra él, ya que para ello se precisa el apoyo de 67 de los 100 senadores.


El presidente Donald Trump perdió este martes el control de la Cámara de Representantes, pero logró evitar la arrasadora “ola azul” (el color del partido demócrata) que muchos pronosticaban porque el triunfo de la oposición no fue demoledor en Diputados y porque los republicanos no solo conservaron el Senado, sino que tienen chances de aumentar allí el número de bancas. Si bien puede sufrir complicaciones en el segundo tramo de su mandato, el jefe de la Casa Blanca logró superar con cierto alivio un test fundamental para su futuro electoral y para el controvertido modelo de país que propone.
Desde un comienzo, Trump dijo abiertamente que las elecciones de medio término –se eligieron 435 diputados, 35 senadores y 36 gobernadores—eran un referéndum sobre su gestión. Fue una jugada riesgosa porque la historia indica que el partido que gobierna casi siempre pierde las elecciones a los dos años y una o las dos cámaras del Congreso. Pero él se colocó la campaña al hombro y salió a apoyar a los candidatos republicanos en estados clave. Incluso tuvo que soportar ciertos tragos amargos cuando tuvo que elogiar al texano Ted Cruz, a quien había insultado duramente en las primarias del 2016. Pero ese aval resultó fundamental porque el ultraconservador ganó muy ajustadamente al ascendente demócrata Beto O´Rourke y así aseguró el control del Senado.

En medio de un clima de extrema polarización, Trump apostó a ser más Trump que nunca y no le fue tan mal como los demócratas anhelaban. Apeló a su discurso de siempre, alentando a sus bases en el interior del país con un discurso antiinmigrante y antiglobalizador, que agrada a los trabajadores blancos, cristianos y habitantes de ciudades pequeñas de la América Profunda y es repudiado por los sectores más progresistas, diversos y multiculturales de las grandes ciudades ubicadas en las costas del país. También sacó provecho de los buenos números de la economía, que marcan un crecimiento del 3% del PBI, un desempleo récord de 3,7%, consumo creciente y salarios que van por encima de la inflación. Eso seguramente pesó en millones de independientes o republicanos moderados que repudian el estilo presidencial, pero que están de acuerdo con la marcha de la economía y ven florecer sus bolsillos.



Es claro que los demócratas festejan hoy su triunfo que ya luchaban en las encuestas. Pero hasta último momento estaban aterrorizados de que sucediera lo mismo que en 2016 y tuvieran que guardar los fuegos artificiales por una sorpresa electoral. La oposición, que sigue sin tener un líder claro y que lucha para enfrentar a un fenómeno tan inédito como Trump, se benefició esta vez de una gran movilización, sobre todo de los jóvenes y las mujeres. Fue acertado también haber elegido como tema la reforma sanitaria –el presidente desmanteló el Obamacare por decreto y no logró que su reemplazo funcionara bien–, porque fue un asunto de enorme interés para los estadounidenses en estas elecciones, según los sondeos de boca de urna.
Otro gran triunfo de los demócratas es contribuir a un Congreso más diverso. Ingresarán un número récord de mujeres, jóvenes y hasta una legisladora musulmana en un paisaje que suele estar dominado por hombres blancos y de más de 55 años.

La Cámara baja ahora será un freno para Trump, porque hasta ahora tenía a favor todos los poderes porque la Corte Suprema también había pasado a ser conservadora durante su mandato. Al perder los republicanos el control de Diputados, Trump tendrá dificultades para aprobar determinadas leyes, como reformas impositivas, de salud o migración. Pero hay algo que podría complicarlo aún más: podrían activarse diversas investigaciones que lo involucran y que hasta ahora están dormidas, como las vinculadas al “Rusiagate”, el escándalo por la injerencia rusa en la campaña de 2016. Los resultados de estas pesquisas podrían sentar las bases para un “impeachment”, o juicio político, que puede ser iniciado con una mayoría simple en la cámara baja, aunque definitivamente no prosperaría porque la cámara juzgadora, el Senado, necesita dos tercios de los votos para destituir al presidente.



Pasadas estas elecciones, se abre la carrera para el 2020. Estos comicios se anunciaron como un referéndum a la gestión presidencial, el estilo del mandatario y al modelo de Estados Unidos que Trump propone. Se puede decir ahora que ese país antiinmigrante, proteccionista, de fronteras cerradas y conservador que dibuja el presidente aún goza de cierto consenso, pero necesita abrirse para poder albergar más estadounidenses en su seno. Para buscar la reelección, Trump debería tomar nota de la falta de diversidad que anida en sus filas. Falta mucho todavía para las presidenciales, pero los demócratas también deberán apuntar que necesitan más ideas y un candidato contundente para poder derrotar al controvertido magnate.



Miércoles, 07 de noviembre de 2018
Cumbia, noche y muerte: Gilda, Rodrigo, El Pepo y otras tragedias en la ruta de la música popular
El ex cantante de Los Gedes protagonizó un accidente en la madrugada de este sábado y dos personas murieron.
Casi 700 migrantes ahogados en 2019
España pasó a ser el destino más buscado después de que el gobierno italiano endureciera sus políticas migratorias
Daniel Angelici: "Un fallo adverso del TAS sería un mal precedente"
Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Savio ya están, y ahora los xeneizes van por De Rossi, pero antes se tiene que ir Nández.
Nuevas filtraciones que involucran a Moro en Brasil
Según mensajes de Telegram Moro les dijo a los fiscales que pidan penas mínimas para los empresarios arrepentidos de la empresa Camargo Correa.
Carlos Bilardo está internado y su salud empeoró
Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico, según informaron desde su entorno.
El Chapo Guzmán fue condenado a prisión perpetua en Estados Unidos
El juez Brian Cogan dijo que lo sentenciaba a prisión de por vida más 30 años adicionales. El capo narco mexicano contestó: "aquí no hubo justicia".
Una falla en WhatsApp permite a hackers acceder a tus fotos y videos
Sucede en Android. Dos de los servicios de mensajería más populares del mundo trabajan para solucionar la vulnerabilidad.
Primera presidenta de la Comisión Europea
El Parlamento Europeo confirmó este martes a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE) para los próximos cinco años tras obtener 383 votos a favor, superando así los 374 necesarios para la mayoría absoluta.
La Escuela AIREART el Club Guaraní llevó a cabo una jornada sobre Cuidado Corporal y Alimenticio
Se realizó este sábado en horas de la mañana en la sede del club ubicada en Madariaga 629 una jornada con las alumnas de la escuela de Acrobacias Aéreas, sobre la importancia del cuidado en nuestra alimentación y de nuestro cuerpo.
Falleció en la Capital Correntina, Manuel Zapata
Familiares y amigos de Manuel Zapata, comunican que este falleció en la Capital Correntina. Sus restos ya están siendo velados en Avenida Independencia 4597. Zapata era conocido en nuestra ciudad, por su actividad como Maestro Mayor de Obras y Constructor.
Ya son 71 los casos de Gripe A en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en el transcurso de 2019 se han notificado 921 muestras con 389 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias. El dato refleja un porcentaje de positividad del 42.2% con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 70.2%.
Jorge Vara llevó sus propuestas a la costa del Uruguay y Noreste
El Ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio recorrió la zona de Colonia Liebig, Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.
Icardi, cada vez más lejos de Inter
Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.
Ya se encuentra publicado el padrón electoral definitivo para las PASO 2019
La Cámara Nacional Electoral lo publicó este viernes. Tendrá su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acudan a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
River: Gallardo quiere al chileno Paulo Díaz
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó que pidió para River "un solo nombre" para reforzar el plantel y admitió que se trata del chileno Paulo Díaz.
Domingo 14, Libres Athletic recibe a Tortugas de Santo Tomé por la Final del Ascenso Correntino
El conjunto libreño, Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibe el domingo 14 de julio, a partir de las 14 hs. a Tortugas Rugby de Santo Tomé en las instalaciones del del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Valdés presentó a sus precandidatos: “Los correntinos no queremos volver al pasado”
El gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de la lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio. “Los correntinos no queremos volver al pasado”, peroró e instó a trabajar para no padecer “la discriminación” kirchnerista.
La AFA rechazó el pedido de Newell's
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no devolverle a Newell´s el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.
Ascúa participó en la quema de una tonelada y media de estupefacientes junto al Ministro de Seguridad Provincial
El Intendente Martín Ascúa participó junto al Ministro de Seguridad Provincial, Juan José López Desimoni de la destrucción de una tonelada y media de estupefacientes que se realizó en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados