La rivalidad Gallardo-Barros Schelotto tendrá un nuevo capítulo en la superfinal de la Libertadores
Duelo de técnicos con mucha historia
El Muñeco y el Mellizo fueron piezas claves como futbolistas de River y de Boca, y desde que se sentaron en los bancos de ambos equipos siguieron enriqueciendo sus trayectorias en las que los superclásicos ocupan un lugar central.

La histórica final de la Copa Libertadores entre River y Boca representará también un nuevo capítulo, con seguridad el más trascendente, en la rivalidad entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, un duelo que comenzó como futbolistas y que continúa en el rol de entrenadores.

El Muñeco Gallardo y el Mellizo Barros Schelotto se iniciaron como jugadores a comienzos de los 90: el segundo, actual técnico de Boca, jugó su primer partido oficial el 6 de octubre de 1991 vistiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata, mientras que el entrenador de River lo hizo el 18 de abril de 1993, a los 17 años, con la casaca millonaria.
Sus caminos estuvieron siempre separados excepto cuando en 1995 integraron el seleccionado argentino Sub 22 que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995. Más tarde volvieron a compartir el equipo albiceleste en partidos de las eliminatorias sudamericanas o amistosos. Después, Barros Schelotto jugó la Copa América de Paraguay 1999 y Gallardo los Mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón 2002.

En 1997, el Mellizo llegó de Gimnasia a Boca y rápidamente se convirtió en figura, mientras Gallardo, que en 1996 había celebrado la Copa Libertadores, levantaba en sólo 96 horas la Supercopa y el torneo Apertura de ese año.

Como jugador, Gallardo disputó 17 superclásicos (cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas) y convirtió tres goles, el primero de ellos un año después del debut y en la Bombonera.

A partir de 1998, con el arribo a Boca de Carlos Bianchi como entrenador, Barros Schelotto se transformó en una pieza clave al integrar la delantera con Martín Palermo. Con el paso de los años el Mellizo sería el segundo jugador más ganador en la historia boquense: 16 títulos en una década. En ese lapso, jugó ante River 18 partidos, en los que consiguió seis triunfos, siete empates y cinco derrotas. Además, anotó cinco goles.

En 2004, River y Boca se enfrentaron en las semifinales de la Copa Libertadores. En el primer partido, en la Bombonera, ambos protagonizaron una pelea generalizada en la que el Muñeco fue expulsado por agredir al arquero Roberto Abbondanzieri. Esa noche, Barros Schelotto golpeó al preparador físico Gabriel Macaya, pero el árbitro del partido no lo advirtió y pudo jugar el segundo encuentro, en el que Boca, tras perder 2-1 en el Monumental, avanzó a la final al imponerse en los penales.

Gallardo tuvo tres etapas como jugador de River: 1993-1999, 2003-2006 y 2009-2010. En el medio pasó por Mónaco y París Saint-Germain, DC United de Estados Unidos y Nacional de Uruguay, club en el que se despidió como futbolista y protagonizó su primera experiencia como entrenador. El 6 de junio de 2014 asumió al frente de River. Es en la actualidad el entrenador que más tiempo lleva en el puesto en la Primera División de Argentina.

Barros Schelotto, en tanto, comenzó como técnico en 2012 en Lanús, siempre acompañado por su mellizo, Gustavo. El 2 de marzo de 2016 aceptó el cargo de entrenador de Boca. En lo que va del historial entre ambos como DT de River y Boca, Gallardo consiguió cinco victorias y Barros Schelotto, tres. En dos ocasiones empataron.

La única final que los tuvo a ambos como entrenadores fue en marzo pasado, cuando River derrotó 2-0 a Boca y ganó la Supercopa argentina en la ciudad de Mendoza. Ahora volverán a verse las caras con el título de la Libertadores en juego.


Viernes, 09 de noviembre de 2018
Declararon los detenidos por abusar de una menor en Colonia Liebig
Los tres jóvenes que fueron detenidos el fin de semana acusados de haber drogado y abusado sexualmente de una menor de 14 años. En tanto, la víctima también brindó testimonio y dio detalles de lo ocurrido para el avance de la investigación.
¿Por qué se celebra el 25 de mayo?
Con pastelitos, locro y chocolatada caliente los argentinos conmemoran el Día de la Patria, pero ¿qué sucedió exactamente en esa fecha?
Se levantò el paro de transporte
Mañana 25 de Mayo, será normal el servicio de transporte TIG en nuestra ciudad, al alcanzar un principio de acuerdo entre las partes en conflicto.Los trabajadores reclamaban por descuentos salariales debido al Impuesto a la Ganancia.
Este Domingo duelo de Punteras en el Fútbol Femenino Libreño
Este Domingo 26 de mayo a partir de las 15 hs , se jugara en el Estadio Agustín Faraldo se jugara la 3ra fecha del torneo Oficial de la 1ra División del Fútbol Femenino de la Liga Libreña de Futbol. La Entrada tiene un costo de 40 pesos.
Nivel Inicial: la matrícula en Corrientes aumentó, aunque menos que en otras provincias
La inscripción en jardines de infantes de Corrientes creció un 18,8% entre 2007 y 2017. Sin embargo, el incremento es el menor registrado en el NEA, y de los más bajos en el país. Señalan que resta relevar salas de 3 años.
San Lorenzo sigue sin rumbo claro
El golpe se lo dio Estudiantes de San Luis, que juega en el torneo Federal A. Al perdedor lo dirigió Diego Monárriz.
ECO cierra campaña mañana jueves 23
La convocatoria será en Club Progreso, a las 20 hs y contarà con la presencia del Gobernador Gustavo Valdes como principal orador.
La Cruz: detuvieron a un sujeto por el abuso sexual a una jovencita de 14 años
La chica relató que el hombre de 27 años la llevó bajo amenazas hasta una casa ubicada en un grupo de viviendas, donde la sometió sexualmente. La Policía ya detuvo al acusado y ahora la causa se halla en proceso judicial.
La Anmat prohibió una miel, alimentos para celíacos y varios productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió varios alimentos sin gluten, una miel, un suplemento dietario, un cosmético y diversos productos médicos.
Murió Niki Lauda
El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, murió hoy a los 70 años. "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del expiloto y empresario.
Mañana realizarán anuncios salariales para la administración pública provincial
Lo confirmó el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.
Vuelve el operativo Garrafa Social
Será este martes 21 de Mayo de 9 a 19 hs. en la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en Paso de los Libres (Felix Marìa Gomèz y A. Rojas).
Masivo Foro manifestó preocupación por el Estado de Derecho y el rol de la Justicia en Argentina.
Se realizó el pasado viernes el Foro “Justicia y Estado de Derecho. Desafíos y Tensiones” , en la Casa por la Memoria de Resistencia , con una importante participación de diversos actores del sistema de justicia , manifestándose una preocupación generalizada por el Estado de Derecho y el rol de la Justicia en la Argentina.
El partido de hoy de la Copa de la Superliga
Boca Juniors visitará esta tarde a Argentinos Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga, que se definirá el próximo fin de semana en La Bombonera.
Ya estàn habilitadas las tarjetas Sapukay
Desde el 18 de Mayo y hasta el 7 de Junio del 2019, estaràn habilitadas las tarjetas para realizar las compras en los comercios adheridos con el monto de 300 $. Asì lo informò el Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno Provincial.
Vélez: piden que se declare "persona no grata" a Mauro Zárate
Sólo podría pisar el estadio José Amalfitani y el resto del club como parte de una delegación visitante.`Sostienen que "denigra" la institución.
May acepta ponerle fecha a su salida
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, accedió a fijar un calendario para su dimisión una vez que se vuelva a votar el acuerdo del Brexit, a principios de junio, según afirmó el presidente del grupo parlamentario del Partido Conservador, Graham Brady
Hoy comienza en el Club Guaraní la Liga Libreña de Vóley Femenino
Desde las 20 hs comenzará a jugarse en el Club Guaraní ,La Liga de Vóley Femenino que es organizada por San Francisco Vóley . Participarán de este torneo el Club Guarani , el Club libertad A, Juveniles Libertad , Club Barraca , Club Libertad
Este sábado Feria Barrial
El sábado 18 se llevarà a cabo la Feria Barrial en la Delegación de Desarrollo Social (Felix Marìa Gomèz y A. Rojas), habrá mas de 30 stands. Tambièn se llevaran distintas actividades, entre ellas, Zumba, Hokey, y sorteos.
Paso de los Libres será sede de una Jornada de Capacitación Continua de Equipos de Salud Materna y Perinatal
La misma está organizada por la Subsecretaría de de Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de la provincia y se llevará a cabo en instalaciones del Hospital San José. Está dirigida a profesionales médicos y enfermeros .
Paso de los Libres será sede de una Jornada de Capacitación Continua de Equipos de Salud Materna y Perinatal
La misma está organizada por la Subsecretaría de de Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de la provincia y se llevará a cabo en instalaciones del Hospital San José. Está dirigida a profesionales médicos y enfermeros .
Kioscos Saludables: El equipo de nutrición visitó la Escuela Normal “Valentín Virasoro”
La Secretaría de Salud de Paso de los Libres se encuentra recorriendo las escuelas de la ciudad en el marco del programa “Kioscos Saludables”, que busca darle una alternativa saludable a los niños y niñas de la ciudad en su alimentación en recreos y en el establecimiento escolar.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados