Martes, 16 de Abril de 2024
16/04/2024 13:26:22
Luego de la inundación
Ratificaron la declaración oficial de emergencia y desastre para Corrientes

La resolución, que ya había sido aconsejada por la comisión de emergencia, se reflejó ayer en el Boletín Oficial, y abarca a más de 13 municipios. Tendrá una duración de 12 meses. Productores correntinos cuentan con esta semana de plazo para presentar declaraciones juradas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 5 de julio de 2017
La declaración oficial de la emergencia agropecuaria por parte de la Nación es una herramienta administrativa con la cual se podrá ampliar la asistencia a los pequeños productores, y además habilitará exenciones de impuestos, bonificación en tasas de créditos , y el envío de fondos para asistir a los pequeños productores y la ejecución de obras para canalización y caminos, entre otras.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación resolvió declarar a la Provincia de Corrientes “el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, a causa de las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas entre los meses de enero y mayo de 2017.

La norma se apoya en el impacto de afectación a las explotaciones agropecuarias en los Departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y Santo Tomé, y en los valles de inundación de los ríos Aguapey, Corriente, Miriñay, Santa Lucía y Uruguay, por el plazo de12 meses a partir del 15 de abril de 2017

La Resolución Nº 167-E/2017, publicada en el Boletín Oficial con fecha 3 de julio, señala en su artículo 2º: Determinar que el 14 de abril de 2018 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas en el Artículo 1°, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto N° 1.712 de fecha 10 de noviembre de 2009.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente en la Provincia.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509 (Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios).


Miércoles, 5 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar