Lunes, 25 de Marzo de 2019
 
 
Desde el Vaticano
Necesitamos una mirada materna para afrontar el futuro, dijo el Papa en la primera misa del año nuevo
En la primera misa del Nuevo Año, que celebra a María como madre de Dios, el Papa Francisco ha advertido este martes en la basílica de San Pedro que «en la vida fragmentada de hoy, donde corremos el riesgo de perder el hilo, el abrazo de la Madre es esencial».

En tono serio, ha lamentado que « hay mucha dispersión y soledad a nuestro alrededor. El mundo está totalmente conectado, pero parece cada vez más desunido». En un clima intimista, el Papa ha comentado en su homilía que «para la fe es esencial la ternura, esa palabra que algunos quieren borrar del diccionario», y ha asegurado que junto «a la Madre de Dios, nunca se pierde el centro, porque María jamás se señala a sí misma, sino a Jesús y a los hermanos, porque María es Madre».



Con evidente preocupación por el panorama actual, Francisco ha advertido que «un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope. Podrá́ aumentar los beneficios, pero ya no sabrá́ ver a los hombres como hijos. Tendráá ganancias, pero no serán para todos. Viviremos en la misma casa, pero no como hermanos».



Según el Papa, «la familia humana se fundamenta en las madres. Un mundo en el que la ternura materna ha sido relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro». En un contexto mas teológico, el Santo Padre ha afirmado que «nosotros entendemos mejor el amor divino, que es paterno y materno, viéndolo como el de una madre que nunca deja de creer en los hijos y jamás los abandona». Y ha insistido en que Dios «nos ama independientemente de nuestros errores, de nuestros pecados, de cómo hagamos funcionar el mundo. Dios cree en la humanidad, donde resalta, primera e inigualable, su Madre».



Según Francisco, cuando en una familia o una sociedad se olvida el afecto materno, muchos de sus miembros «viven enfadados e indiferentes a todo. Cuántos, lamentablemente, reaccionan a todo y a todos, con veneno y maldad». Reflejando un problema galopante en la política internacional, el Papa ha afirmado que «en ocasiones, mostrarse malvados parece incluso signo de fortaleza. Pero es solo debilidad. Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre».



El Santo Padre ha comentado también la importancia de saber asombrarse ante el amor y ante la vida, y ha subrayado que «también la Iglesia necesita renovar el asombro de ser morada del Dios vivo, Esposa del Señor, Madre que engendra hijos. De lo contrario, corre el riesgo de parecerse a un hermoso museo del pasado. De ser una Iglesia-museo». Para evitarlo es necesario tener presente que María «lleva a la Iglesia la atmósfera de casa, de una casa habitada por el Dios de la novedad. Acojamos con asombro el misterio de la Madre de Dios, como los habitantes de Éfeso en el tiempo del Concilio. Como ellos la aclamamos ‘Santa Madre de Dios’».



Poco después, durante el rezo del Ángelus con decenas de miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa ha recordado que el uno de enero es la Jornada Mundial de la Paz, que este año tiene como lema «La buena política está al servicio de la paz». Añadiendo una nueva reflexión al detallado mensaje que publicó el pasado 6 de noviembre, Francisco ha invitado a «no pensar que la política está reservada solo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ‘ciudad’, del bien común. La política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz».



Y ha concluido la plegaria pidiendo que «por la intercesión de la Virgen María, el Señor nos conceda ser artesanos de paz cada día del nuevo año». Muchos países lo necesitan a gritos.


Martes, 01 de enero de 2019
Maradona destrozó a la Selección
Diego Maradona renovó sus críticas contra la Selección Argentina tras la derrota del viernes contra Venezuela, y fue durísimo en sus apreciaciones. "¿Argentina? No veo películas de terror", fue el primer dardo de Diego antes de explayarse con sobre el presente de la "albiceleste".
El Comité de Disciplina explicará este lunes los fundamentos del fallo contra San Lorenzo
En conferencia de prensa van a explicar los motivos por los que le descontarán 6 puntos al Ciclón y, además, no podrá incorporar refuerzos en el siguiente mercado.
El golpe de Estado
El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón.
En Corrientes el empleo en negro trepó al 38%, la cifra más alta de los últimos 3 años
En el último trimestre del 2018, al menos cuatro de cada diez trabajadores correntinos estaban en el mercado laboral informal. El número pegó un salto tanto en términos interanuales como si se compara de un trimestre a otro.
Sergio Denis muestra una mejorìa y se espera que despierte
Así lo informó Olga Fernández, directora del hospital Ángel C Padilla, este mediodía al difundir un nuevo parte médico sobre la salud del cantante de 70 años que se encuentra internado desde el 11 de marzo.
Valdés encabezó la primera reunión de campaña en Santa Rosa
En la primera reunión de campaña, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó junto al intendente anfitrión Pedro "Titito" Maidana, el encuentro ECO + Cambiemos, que nucleó a intendentes, concejales, legisladores provinciales y dirigentes de la fuerza aliancista. "Todos somos importantes" coincidieron los oradores de la reunión, con vistas a las próximas elecciones.
Valdés encabezó la primera reunión de campaña en Santa Rosa
En la primera reunión de campaña, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó junto al intendente anfitrión Pedro "Titito" Maidana, el encuentro ECO + Cambiemos, que nucleó a intendentes, concejales, legisladores provinciales y dirigentes de la fuerza aliancista. "Todos somos importantes" coincidieron los oradores de la reunión, con vistas a las próximas elecciones.
El ex Presidente Michel Temer fue detenido por la causa de “Lava Jato”
El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido este jueves por la investigación del caso Lava Jato, informó Estadao.
La visita de Bolsonaro divide a los chilenos
Organizaciones de defensa de las minorías sexuales y líderes de la oposición criticaron la presencia del mandatario brasileño en Chile.
Primera Fecha MTB Campeonato Costa del Río Uruguay.
El día domingo 17 se llevó a cabo la Primera fecha del Campeonato Costa del Río Uruguay de Mountain Bike en la localidad de Yapeyú, contando con más de 140 participantes nacionales e internacionales.
Valdés viajará a Paraguay para gestionar apertura del paso fronterizo sobre Yacyretá
El Gobernador participará de una reunión en la Entidad Binacional con el objetivo de avanzar en la habilitación del cruce internacional. Los mandatarios de Argentina y del vecino país habían firmado un compromiso en diciembre pasado.
Financiamiento internacional para repavimentar la Ruta Provincial Nº 126
Están a punto de lograr 70% del capital para ejecutar la reparación vial, tan necesaria para Sauce y Curuzú Cuatiá. El 30% vendrá de la Nación.
Más de 90 mujeres cuentan con un botón de alerta en la provincia
La aplicación móvil es para víctimas de violencia de género que se encuentran con su problemática judicializada. Inmediatamente, un patrullero las asiste al accionar la App.
Después de más de ocho meses, Lionel Messi se sumó a la Selección argentina
Luego de su prolongada ausencia post eliminación del Mundial de Rusia, el jugador del Barcelona ya está en Madrid de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos.
Goya : Se realizó la Conferencia sobre Negacionismo y Estado de Derecho
El Fiscal Vigay considero que “El Terrorismo de Estado que es negado tiende a ser olvidado y se corre el riesgo de que se vuelva a cometer “
Boca le ganó 4 a 1 a San Martín en Tucumán
Pons abrió el marcador para los locales a los 26 del primer tiempo. Wanchope igualo a los 35. Durante el complemento, Reynoso anotó a los 12 y a los 23 Lisando López marcó el 3 a 1.
La ANAC prohibió que los Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino
La medida se tomó luego de la tragedia aérea que un modelo de esa marca protagonizó en Etiopía.
Nuevo parte médico de Sergio Denis: se acentúa la mejoría
El nuevo comunicado del hospital Padilla explica que se acentuó los avances comunicados el viernes.
Se inauguró la era de la masacre en directo
El atacante estaba vestido con ropa militar y un casco donde llevaba la cámara con la que registró su acción. El punto de mira lo comparte con los videojuegos más difundidos.
Ensayos tècnicos en la ciudad de Uruguaiana de cara al Carnaval 2019
Hoy a partir de las 22 hs en la Avenida Presidente Vargas, desfilarà Os Rouxinois. Mañana sàbado 16 serà el turno a partir de las 21 hs de Deu Chucha Na Zebra, Apoteosis Do Samba, cerrando Ilha Do Marduque.
Continúan los trabajos de puesta en valor de la costanera
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Elina Fischer encargada de la oficina de arbolado urbano, se encuentran trabajando arduamente en la Costanera de nuestra ciudad en la puesta en valor del paseo.
Ya están abiertas las inscripciones para los talleres prácticos del Partido Federal
Para más información acercarse de lunes a viernes en los horarios de 9 a 11:30 hs y de 17 a 19:30 hs en Plácido Martinez 1272.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados