Miércoles, 26 de Junio de 2019
 
 
Desde el Vaticano
Necesitamos una mirada materna para afrontar el futuro, dijo el Papa en la primera misa del año nuevo
En la primera misa del Nuevo Año, que celebra a María como madre de Dios, el Papa Francisco ha advertido este martes en la basílica de San Pedro que «en la vida fragmentada de hoy, donde corremos el riesgo de perder el hilo, el abrazo de la Madre es esencial».

En tono serio, ha lamentado que « hay mucha dispersión y soledad a nuestro alrededor. El mundo está totalmente conectado, pero parece cada vez más desunido». En un clima intimista, el Papa ha comentado en su homilía que «para la fe es esencial la ternura, esa palabra que algunos quieren borrar del diccionario», y ha asegurado que junto «a la Madre de Dios, nunca se pierde el centro, porque María jamás se señala a sí misma, sino a Jesús y a los hermanos, porque María es Madre».



Con evidente preocupación por el panorama actual, Francisco ha advertido que «un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope. Podrá́ aumentar los beneficios, pero ya no sabrá́ ver a los hombres como hijos. Tendráá ganancias, pero no serán para todos. Viviremos en la misma casa, pero no como hermanos».



Según el Papa, «la familia humana se fundamenta en las madres. Un mundo en el que la ternura materna ha sido relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro». En un contexto mas teológico, el Santo Padre ha afirmado que «nosotros entendemos mejor el amor divino, que es paterno y materno, viéndolo como el de una madre que nunca deja de creer en los hijos y jamás los abandona». Y ha insistido en que Dios «nos ama independientemente de nuestros errores, de nuestros pecados, de cómo hagamos funcionar el mundo. Dios cree en la humanidad, donde resalta, primera e inigualable, su Madre».



Según Francisco, cuando en una familia o una sociedad se olvida el afecto materno, muchos de sus miembros «viven enfadados e indiferentes a todo. Cuántos, lamentablemente, reaccionan a todo y a todos, con veneno y maldad». Reflejando un problema galopante en la política internacional, el Papa ha afirmado que «en ocasiones, mostrarse malvados parece incluso signo de fortaleza. Pero es solo debilidad. Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre».



El Santo Padre ha comentado también la importancia de saber asombrarse ante el amor y ante la vida, y ha subrayado que «también la Iglesia necesita renovar el asombro de ser morada del Dios vivo, Esposa del Señor, Madre que engendra hijos. De lo contrario, corre el riesgo de parecerse a un hermoso museo del pasado. De ser una Iglesia-museo». Para evitarlo es necesario tener presente que María «lleva a la Iglesia la atmósfera de casa, de una casa habitada por el Dios de la novedad. Acojamos con asombro el misterio de la Madre de Dios, como los habitantes de Éfeso en el tiempo del Concilio. Como ellos la aclamamos ‘Santa Madre de Dios’».



Poco después, durante el rezo del Ángelus con decenas de miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa ha recordado que el uno de enero es la Jornada Mundial de la Paz, que este año tiene como lema «La buena política está al servicio de la paz». Añadiendo una nueva reflexión al detallado mensaje que publicó el pasado 6 de noviembre, Francisco ha invitado a «no pensar que la política está reservada solo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ‘ciudad’, del bien común. La política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz».



Y ha concluido la plegaria pidiendo que «por la intercesión de la Virgen María, el Señor nos conceda ser artesanos de paz cada día del nuevo año». Muchos países lo necesitan a gritos.


Martes, 01 de enero de 2019
Murió Isabel "la Coca" Sarli
A los 83 años murió la actriz ícono del cine erótico argentino. Protagonizó decenas de películas entre los años ’50 y ’60 dirigidas por su pareja, el cineasta Armando Bo. Participó de los éxitos "Carne", "La leona" y "La diosa impura".
Es de Interés Municipal el ciclo de charlas propuesto por clubes de servicios
El Presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, entregó copia de la Resolución Nº023/19 CD, mediante la cual se declara de Interés Municipal el Ciclo De Charlas sobre Sensibilización y Prevención de Adicciones, a los representantes de los clubes de servicios de esta ciudad que lo organizan.
Alemania: explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló anoche en un campo de maíz del oeste de Alemania, en Limburgo, dejando un cráter de 10 metros de ancho y 4 de profundidad. Nadie resulto herido por la explosión, ya que ocurrió en una zona descampada.
A sala llena, una multitud disfrutó del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel
El sábado una multitud de vecinos vibraron y disfrutaron al son de la mejor música chamamecera, donde varios conjuntos, artistas, ballets y público fueron los protagonistas de la noche.
Copa América: Argentina se desahogó contra Qatar
La Selección venció al campeón asiático en el Arena do Gremio de Porto Alegre con goles de Lautaro Martínez y el Kun Agüero. Colombia le ganó a Paraguay y le facilitó el camino.
Argentina se juega su continuidad
La selección nacional enfrentará hoy a Qatar con la necesidad de conseguir los tres puntos, ya que perdiendo quedará eliminado, mientras que empatando dependerá de un milagro. El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.
Mundial femenino: volvió Argentina y fue una fiesta
Las jugadoras de la Selección regresaron esta mañana al país luego de la histórica actuación que cumplieron en el Mundial de Francia y fueron recibidas como heroínas por un nutrido grupo de hinchas y familiares en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.
La Selección la dirige un chileno
El chileno Julio Bascuñán será el árbitro del partido que el seleccionado argentino protagonizará el domingo ante Qatar, por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, según las designaciones efectuadas por la Conmebol.
Nuevos integrantes en el Club de Leones
El último 12 de Junio juraron Rossana Romero, Veronica Lagrilla y Antonio Miguel Batalla, como nuevos integrantes del Club de Leones. Tiempo atrás, lo había hecho Ana Miño.
Murió el Chapa Suñé, una gloria boquense
El exfutbolista Rubén "Chapa" Suñé, gloria de Boca Juniors y autor del mítico gol de la final del Nacional 76 contra River, falleció este viernes a los 72 años de edad, confirmó el secretario general del club de la ribera, Christian Gribaudo.
Guaranì otra vez en lo alto del fútbol provincial
El Club Guarani de Paso de los Libres , volvió una vez más a destacarse en el plano del Fútbol Provincial y conquisto esta vez el 3er lugar en el Torneo Provincial de Clubes Sub 12.
¿Por qué celebramos hoy el Día de la Bandera?
Abogado, militar y economista, Belgrano fue uno de los principales dirigentes de la Revolución de Mayo de 1810, impulsor de la emancipación nacional y combatiente en las guerras de la independencia.
Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay
El conjunto nacional sigue sin encontrar el juego que necesita para empezar a recomponerse. En la última fecha tendrá que vencer a Qatar y esperar.
Fernando Burlando: "Dalma y Gianinna están preocupadas por la salud de Diego"
El abogado de Claudia Villafañe remarcó la preocupación de las hijas del técnico.
Programa del Acto Central por el “Día de la Bandera”
Con motivo de conmemorarse el próximo jueves 20 de junio el “Día de la Bandera”, se realizará el acto central frente al Municipio, sito en Madariaga 737, donde alumnos de 4to. Grado de las escuelas primarias harán la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Una delegación correntina participó del 4to Congreso de la Liga LGBTIQ de las Provincias
La principal conclusión del encuentro fue el reclamo al Congreso de la Nación para que apruebe la "Ley Lohana Berkins" de inclusión laboral trans y travesti que fue presentado por segunda vez el año pasado en el Congreso.
Una chica de 17 años muerta por un balazo policial en Santiago del Estero
Una chica de 17 años, madre de dos niños de 2 años y un mes, falleció por haber recibido un balazo en frente luego de que un grupo de siete policías intentara allanar su casa, en el barrio Gas del Estado, de Santiago del Estero, y ella no les permitiera ingresar sin orden de allanamiento.
Michel Platini fue detenido por corrupción
El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA Michel Platini fue detenido hoy en una investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Catar, informaron fuentes judiciales.
Saladas: Demoraron a un hombre que se atrincheró con un arma en su casa
Anoche en el barrio Calle Poi de Saladas un hombre mayor de apellido Muñoz de edad se encontraba atrincherado en su casa con un arma de fuego con intenciones de quitarse la vida. Luego de una ardua negociación de seis horas liderada por la Policía de Corrientes logró ser contenido y demorado por la justicia.
A 198 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes
El 17 de junio de 1821 fallecía Martín Miguel de Güemes, militar que se destacó por la defensa del país librándolo de las invasiones realistas. En su homenaje hoy se celebra el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.
Ganó Alberto Rodríguez Saa en San Luis: Adolfo quedó tercero lejos
Se contabilizaron pocas mesas pero la suerte parece echada. El actual gobernador se impone con el 45% de los votos, diez puntos más que el opositor Claudio Poggi y casi 30 puntos más que el exmandatario.
Restablecen el servicio en Capital y algunas localidades del interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó pasadas las 18 que se restabeleció en su totalidad el Sistema Eléctrico Provincial.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados