Lunes, 25 de Marzo de 2019
 
 
Encabezó el vicegobernador Canteros
Arrancó la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y destacaron el acondicionamiento en la infraestructura del Anfiteatro
La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR ya se vive a pleno en la ciudad de Corrientes, luego de la tradicional apertura que tuvo lugar este viernes por la noche en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, cuando los pronósticos climáticos no eran para nada alentadores.

Encabezó la apertura el vicegobernador Gustavo Canteros, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quienes destacaron el compromiso del Gobierno provincial para acondicionar durante el año la infraestructura del Anfiteatro, con obras que permitieron que el predio rápidamente quede en óptima condiciones luego de las abundantes lluvias caídas hasta este jueves.



Minutos antes de las 21, dos de los conductores de la máxima Fiesta de los correntinos, Myriam Fleitas y Marcelo Núñez, dieron la bienvenida al público que comenzaba a acceder y se acomodaba lentamente en los asientos del Anfiteatro. De esa manera dieron lugar a la procesión e ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí hacia el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, que era transportada como todos los años en su caballo, Alfredo Ellero, el peregrino y reconocido devoto de la Vírgen; para luego dar lugar a la bendición del padre Julián Zini.



En representación del Gobierno provincial se encontraba presente el vicegobernador Gustavo Canteros, quién en contacto con la prensa aclaró que “nadie puede escapar de la situación por la que está atravesando la Provincia y la región por las inclemencias del tiempo” y valoró así “el gran esfuerzo que hizo este equipo del Instituto de Cultura para lograr poner en escena esta primera noche de la Fiesta Mundial del Chamamé”. Destacó también el trabajo que se está llevando adelante para lograr que el Chamamé sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y respecto a la Marca Corrientes, que fue estrenada en la presente edición de la Fiesta dijo que se debe “al gran esfuerzo y compromiso de nuestro Gobernador para lograr que Corrientes se instale en el calendario nacional y sea capital del turismo”.



Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, agradeció en primer lugar a Dios “por la posibilidad de poder comenzar, ya que el clima estaba amenazante, pero se despejó”. En ese sentido resaltó que el compromiso del gobernador Valdés “con la realización de las obras, ya que el Anfiteatro está en óptimas condiciones y permite un rápido escurrimiento, además de brindar mayor comodidad y seguridad para el espectador”.



Romero explicó que Chamamé de la Humanidad “intenta mostrar un panorama muy amplio de las expresiones chamameceras y por eso es clave la presencia de Brasil y Paraguay”. Se trata “de la renovación” dijo y agregó que “nosotros como Estado primero pero también como gestores culturales tenemos el compromiso de mostrar por un lado la tradición y al mismo tiempo de dar una bienvenida a las nuevas generaciones para garantizar la persistencia de la tradición y la historia”.



Asimismo continuó: “Se refiere a qué es lo que podemos ofrecer nosotros al mundo; y lo que ofrecemos es el Chamamé: que tiene un sentido, una profundidad, el amor al lugar, a las personas, la solidaridad, que son mensajes claves que el mundo necesita”.



Como parte de la programación de esta primera velada, se vivieron múltiples homenajes a artistas y personajes reconocidos que de alguna u otra manera estuvieron ligados a la Fiesta del Chamamé, como Juan Carlos Jensen, Jesús Pucheta, Avelino Flores, Tomás Barrios, Juan Carlos Cosarinsky y Pedro Ranalleti.



Chamamé Solidario



Vale resaltar que desde la Dirección de la Juventud de la Provincia se estuvieron recibiendo donaciones en el ingreso al Anfitearo Cocomarola, que serán destinados a los damnificados por las inundaciones. Se reunió alimentos no perecederos, agua, pañales, ropas, elementos de limpieza, entre otros.



Acompañaron también esta primera noche el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, entre otros funcionarios provinciales y de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Fuente: Corrientes Hoy


Sábado, 12 de enero de 2019
Maradona destrozó a la Selección
Diego Maradona renovó sus críticas contra la Selección Argentina tras la derrota del viernes contra Venezuela, y fue durísimo en sus apreciaciones. "¿Argentina? No veo películas de terror", fue el primer dardo de Diego antes de explayarse con sobre el presente de la "albiceleste".
El Comité de Disciplina explicará este lunes los fundamentos del fallo contra San Lorenzo
En conferencia de prensa van a explicar los motivos por los que le descontarán 6 puntos al Ciclón y, además, no podrá incorporar refuerzos en el siguiente mercado.
El golpe de Estado
El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón.
En Corrientes el empleo en negro trepó al 38%, la cifra más alta de los últimos 3 años
En el último trimestre del 2018, al menos cuatro de cada diez trabajadores correntinos estaban en el mercado laboral informal. El número pegó un salto tanto en términos interanuales como si se compara de un trimestre a otro.
Sergio Denis muestra una mejorìa y se espera que despierte
Así lo informó Olga Fernández, directora del hospital Ángel C Padilla, este mediodía al difundir un nuevo parte médico sobre la salud del cantante de 70 años que se encuentra internado desde el 11 de marzo.
Valdés encabezó la primera reunión de campaña en Santa Rosa
En la primera reunión de campaña, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó junto al intendente anfitrión Pedro "Titito" Maidana, el encuentro ECO + Cambiemos, que nucleó a intendentes, concejales, legisladores provinciales y dirigentes de la fuerza aliancista. "Todos somos importantes" coincidieron los oradores de la reunión, con vistas a las próximas elecciones.
Valdés encabezó la primera reunión de campaña en Santa Rosa
En la primera reunión de campaña, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó junto al intendente anfitrión Pedro "Titito" Maidana, el encuentro ECO + Cambiemos, que nucleó a intendentes, concejales, legisladores provinciales y dirigentes de la fuerza aliancista. "Todos somos importantes" coincidieron los oradores de la reunión, con vistas a las próximas elecciones.
El ex Presidente Michel Temer fue detenido por la causa de “Lava Jato”
El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido este jueves por la investigación del caso Lava Jato, informó Estadao.
La visita de Bolsonaro divide a los chilenos
Organizaciones de defensa de las minorías sexuales y líderes de la oposición criticaron la presencia del mandatario brasileño en Chile.
Primera Fecha MTB Campeonato Costa del Río Uruguay.
El día domingo 17 se llevó a cabo la Primera fecha del Campeonato Costa del Río Uruguay de Mountain Bike en la localidad de Yapeyú, contando con más de 140 participantes nacionales e internacionales.
Valdés viajará a Paraguay para gestionar apertura del paso fronterizo sobre Yacyretá
El Gobernador participará de una reunión en la Entidad Binacional con el objetivo de avanzar en la habilitación del cruce internacional. Los mandatarios de Argentina y del vecino país habían firmado un compromiso en diciembre pasado.
Financiamiento internacional para repavimentar la Ruta Provincial Nº 126
Están a punto de lograr 70% del capital para ejecutar la reparación vial, tan necesaria para Sauce y Curuzú Cuatiá. El 30% vendrá de la Nación.
Más de 90 mujeres cuentan con un botón de alerta en la provincia
La aplicación móvil es para víctimas de violencia de género que se encuentran con su problemática judicializada. Inmediatamente, un patrullero las asiste al accionar la App.
Después de más de ocho meses, Lionel Messi se sumó a la Selección argentina
Luego de su prolongada ausencia post eliminación del Mundial de Rusia, el jugador del Barcelona ya está en Madrid de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos.
Goya : Se realizó la Conferencia sobre Negacionismo y Estado de Derecho
El Fiscal Vigay considero que “El Terrorismo de Estado que es negado tiende a ser olvidado y se corre el riesgo de que se vuelva a cometer “
Boca le ganó 4 a 1 a San Martín en Tucumán
Pons abrió el marcador para los locales a los 26 del primer tiempo. Wanchope igualo a los 35. Durante el complemento, Reynoso anotó a los 12 y a los 23 Lisando López marcó el 3 a 1.
La ANAC prohibió que los Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino
La medida se tomó luego de la tragedia aérea que un modelo de esa marca protagonizó en Etiopía.
Nuevo parte médico de Sergio Denis: se acentúa la mejoría
El nuevo comunicado del hospital Padilla explica que se acentuó los avances comunicados el viernes.
Se inauguró la era de la masacre en directo
El atacante estaba vestido con ropa militar y un casco donde llevaba la cámara con la que registró su acción. El punto de mira lo comparte con los videojuegos más difundidos.
Ensayos tècnicos en la ciudad de Uruguaiana de cara al Carnaval 2019
Hoy a partir de las 22 hs en la Avenida Presidente Vargas, desfilarà Os Rouxinois. Mañana sàbado 16 serà el turno a partir de las 21 hs de Deu Chucha Na Zebra, Apoteosis Do Samba, cerrando Ilha Do Marduque.
Continúan los trabajos de puesta en valor de la costanera
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Elina Fischer encargada de la oficina de arbolado urbano, se encuentran trabajando arduamente en la Costanera de nuestra ciudad en la puesta en valor del paseo.
Ya están abiertas las inscripciones para los talleres prácticos del Partido Federal
Para más información acercarse de lunes a viernes en los horarios de 9 a 11:30 hs y de 17 a 19:30 hs en Plácido Martinez 1272.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados