Jueves, 25 de Abril de 2024
25/04/2024 20:33:01
Lucha contra el narcotrafico
Gendarmes detenidos cuando traficaban paquetes de cocaína

El procedimiento, para destacar, fue hecho por otros efectivos de la propia institución. Fue sobre la Ruta 14, en el paraje Cuay Grande de Santo Tomé. Los involucrados viajaban en automóvil de alta gama de Misiones a Buenos Aires, donde prestan servicio.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 7 de julio de 2017
Dos efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) re­sul­ta­ron de­te­ni­dos en el pa­ra­je Cuay Gran­de, de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de San­to To­mé, cuan­do trans­por­ta­ban dos pa­que­tes de co­ca­í­na de má­xi­ma pu­re­za en un au­to­mó­vil de al­ta ga­ma, des­de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes rum­bo a la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, don­de pres­tan ser­vi­cios. Uno de ellos es oriun­do de la lo­ca­li­dad de La Cruz.
El pro­ce­di­mien­to, pa­ra des­ta­car, fue re­a­li­za­do so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14 de par­te de efec­ti­vos de la pro­pia fuer­za, per­te­ne­cien­tes al Es­cua­drón 57.
En un con­trol de ru­ti­na los gen­dar­mes hi­cie­ron de­te­ner la mar­cha de un Volks­wa­gen Bo­ra gris de vi­drios po­la­ri­za­dos. Aden­tro via­ja­ban dos efec­ti­vos de GNA ves­ti­dos de ci­vil. Pe­se a iden­ti­fi­car­se co­mo ca­ma­ra­das no tu­vie­ron la “for­tu­na” de que sus pa­res tu­vie­ran com­pla­cen­cia o hi­cie­ran la vis­ta gor­da.
An­te se­me­jan­te pa­no­ra­ma, los au­to­mo­vi­lis­tas co­men­za­ron a evi­den­ciar un es­ta­do de ner­vio­sis­mo. El so­lo he­cho de que fue­ran su­bo­fi­cia­les en un au­to de al­ta ga­ma des­per­tó sos­pe­chas. Mu­cho más por el tra­yec­to que de­cí­an te­ner pre­vis­to.
La sos­pe­cha ter­mi­nó de con­fir­mar­se a los po­cos mi­nu­tos, cuan­do des­cu­brie­ron que uno de los au­to­mo­vi­lis­tas (el más ner­vio­so) te­nía bul­tos ado­sa­dos al cuer­po, por en­ci­ma de la cin­tu­ra. Se tra­ta­ba de pa­que­tes ti­po la­dri­llos su­je­tos con una fa­ja. Los en­vol­to­rios eran uno de co­lor ro­sa­do y otro ama­ri­llo, de un pe­so de un ki­lo­gra­mo ca­da uno.

Ta­les pa­que­tes con­te­ní­an una sus­tan­cia pol­vo­rien­ta y blan­ca. Fue por ello que se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de los es­pe­cia­lis­tas bio­quí­mi­cos de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad que ter­mi­na­ron de con­fir­mar que co­rres­pon­día a clor­hi­dra­to de co­ca­í­na.
Des­de el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, a car­go de Cris­ti­na Eli­za­beth Poz­zer Pen­zo, or­de­nó que am­bos gen­dar­mes que­da­ran in­me­dia­ta­men­te de­te­ni­dos e in­co­mu­ni­ca­dos en una cel­da del Es­cua­drón.
Mien­tras la sus­tan­cia re­sul­tó con­fis­ca­da al igual que el au­to­mó­vil uti­li­za­do.
Los pri­me­ros da­tos co­no­ci­dos por dia­rio épo­ca se­ña­lan que uno de los efec­ti­vos de­te­ni­dos, iden­ti­fi­ca­do co­mo Her­nán Jo­sé E., con la je­rar­quía de su­bo­fi­cial, re­vis­te en una uni­dad de GNA ubi­ca­da en la Ca­pi­tal Fe­de­ral. Es­te hom­bre, de 27 años, es oriun­do de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de La Cruz. Su acom­pa­ñan­te, en tan­to, res­pon­de a la iden­ti­dad de Mar­ce­lo Da­río G., quien tie­ne 32 años y se­ría bo­na­e­ren­se.


Viernes, 7 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar