Jueves, 25 de Abril de 2019
 
 
Pence se reunió con exiliados y el jefe del Comando Sur recorrió la frontera
Estados Unidos mantiene la presión sobre Venezuela
El presidente colombiano, Iván Duque, y el fiscal general encargado de Estados Unidos, Mathhew Whitaker, conversaron sobre la situación política de Venezuela.Y Bolton advirtió a Maduro que puede terminar en Guantánamo.

Estados Unidos sigue moviendo sus fichas para presionar contra el actual ocupante del Palacio de Miraflores de Venezuela, Nicolás Maduro, y lograr que el país caribeño convoque a elecciones. Esta vez los encargados de la jugada fueron el vicepresidente Mike Pence que viajó ayer al sur de Florida para reunirse con una comunidad venezolana, mientras que el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, recorría la frontera colombiana con venezuela, según aseguró, por motivos de rutina. En paralelo el presidente colombiano Iván Duque y el fiscal general encargado de Estados Unidos, Mathhew Whitaker, conversaron sobre la situación política de Venezuela. Por su parte, John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, advirtió a Maduro que puede terminar en Guantánamo en caso de que no acepte dejar la presidencia.

“La lucha que sacude a Venezuela es entre la democracia y la dictadura. Es momento que el país recupere la libertad”, arengó Pence en la iglesia Jesús Worship Center en Doral, ciudad cercana a Miami. En una reunión que juntó a líderes comunitarios y ex presos políticos venezolanos, el vicepresidente auguró: “Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad”. El vice comenzó su intervención destacando su orgullo al poder decir que Estados Unidos fue la primera nación que reconoció a Juan Guaidó, líder de la opositora Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente interino de ese país. Luego de decir enfáticamente que en Venezuela hay una dictadura liderada por Maduro, Pence rechazó cualquier posibilidad de diálogo y lanzó: “Es tiempo de acción, el tiempo para el final de Maduro llegó”. Sin ocultar el lugar que ocupa la potencia del norte en el desconocimiento al nuevo mandato de Maduro, Pence reafirmó que Estados Unidos continuará presionando para respaldar una transición pacífica de mando.

En la cita, el vicepresidente alabó el coraje de Guaidó y su familia ante los actos de intimidación que denunció padece a manos del régimen venezolano. Entre otros, ejemplificó, la reciente visita policial a la casa de Guaidó en un intento de interrogar a su pareja, algo que la policía venezolana negó desde un primer momento. “Hay esperanzas al sufrimiento y les prometemos que estamos con ustedes y estaremos hasta que el país sea libre y haya una transición pacífica”, prometió Pence a los caribeños en Miami. En es contexto, advirtió también a Cuba que Estados Unidos no se quedará pasivo ante lo que describió como maligna influencia en naciones como Venezuela o Nicaragua, y luego precisó: “Es tiempo de liberar a Venezuela de Cuba. Viva Cuba libre”. Previo a Pence, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció a los presentes que creará una proclama gubernamental para expresar el rechazo al régimen de Maduro y la petición de libertad y la democracia en Venezuela.

Mientras tanto, el asesor de seguridad nacional de Trump descartó que EE.UU. y Colombia estén planeando una intervención militar a Venezuela. Luego de que la prensa difundiera una foto de Bolton con una carpeta que decía “5.000 tropas a Colombia”, el asesor de seguridad aseguró que Estados Unidos trabaja en una transición pacífica. Sin embargo, dejando un manto de duda, Bolton dijo que Trump tiene todas las opciones sobre la mesa. “Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo”, aseguró el asesor de Trump en una entrevista radial. Bolton expresó confianza en que las protestas convocadas para hoy por Guaidó convenzan a los militares y al pueblo venezolano de poner fin al gobierno de Maduro.

Por su parte el mandatario de Colombia, Iván Duque, se reunió ayer en Bogotá con el fiscal general encargado de Estados Unidos para revisar las acciones que tomó el Grupo de Lima para tratar la crisis de Venezuela. “Dialogamos sobre fortalecimiento de la cooperación judicial, repasamos objetivos para derrotar el crimen transnacional y revisamos acciones en el marco del Grupo de Lima para apoyar el regreso de la democracia en Venezuela”, afirmó Duque en Twitter luego de la reunión. En el encuentro participaron, entre otros, los ministros colombianos de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; de Defensa, Guillermo Botero, y de Justicia, Gloria Borrero, así como el embajador de EE.UU. en Bogotá, Kevin Whitaker. El Grupo de Lima, compuesto por 14 países que consideran roto el orden constitucional en Venezuela, se reunirá el lunes en Ottawa (Canadá) para abordar la crisis en el país. Excepto México, los otros 13 países que conforman el Grupo de Lima se manifestaron en la misma línea que Colombia y el 23 de enero mostraron su respaldo al autoproclamado presidente interino Guaidó.

Desde una enunciación opuesta a la de Colombia y Estados Unidos, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, abogó por una salida pacífica al conflicto y lamentó la injerencia internacional en los asuntos internos de Venezuela. De la misma manera lo hizo el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, desmarcándose de la postura que tomó Reino Unido. Un acto similar realizó el gobierno de Italia, que en voz del subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Manlio Di Stefano, afirmó que desconoce la proclamación de Guaidó. “Esto se llama principio de no intervención y está consagrado por las Naciones Unidas”, señaló Di Stefano.


Sábado, 02 de febrero de 2019
Taller de huertas saludables
Mañana Jueves 25 Taller de huertas y recetas saludables para adultos mayores. A las 15 hs. en el SUM de la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en Libres, Felix M. Gomez y A. Rojas (Ex Tucumán).
Alerta meteorológico para Paso de los Libres
El municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad la probabilidad de lluvias y tormentas con abundante caída de agua en períodos de corto tiempo que afectarán a la ciudad para la tarde/noche del día de hoy.
Ardió una casilla de madera en el predio del Gauchito Gil
Una falla en la instalación eléctrica provocó un voraz incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Sólo hubo daños materiales.
Inesperada reunión de la justicia para tratar el caso Lula
Los petistas más optimistas esperan que se haga lugar a alguno o todos los argumentos de la defensa, pero los más pesimistas sospechan que puede ser ratificada la sentencia de doce años y un mes emitida el año pasado por el Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia.
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados