Pence se reunió con exiliados y el jefe del Comando Sur recorrió la frontera
Estados Unidos mantiene la presión sobre Venezuela
El presidente colombiano, Iván Duque, y el fiscal general encargado de Estados Unidos, Mathhew Whitaker, conversaron sobre la situación política de Venezuela.Y Bolton advirtió a Maduro que puede terminar en Guantánamo.

Estados Unidos sigue moviendo sus fichas para presionar contra el actual ocupante del Palacio de Miraflores de Venezuela, Nicolás Maduro, y lograr que el país caribeño convoque a elecciones. Esta vez los encargados de la jugada fueron el vicepresidente Mike Pence que viajó ayer al sur de Florida para reunirse con una comunidad venezolana, mientras que el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, recorría la frontera colombiana con venezuela, según aseguró, por motivos de rutina. En paralelo el presidente colombiano Iván Duque y el fiscal general encargado de Estados Unidos, Mathhew Whitaker, conversaron sobre la situación política de Venezuela. Por su parte, John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, advirtió a Maduro que puede terminar en Guantánamo en caso de que no acepte dejar la presidencia.

“La lucha que sacude a Venezuela es entre la democracia y la dictadura. Es momento que el país recupere la libertad”, arengó Pence en la iglesia Jesús Worship Center en Doral, ciudad cercana a Miami. En una reunión que juntó a líderes comunitarios y ex presos políticos venezolanos, el vicepresidente auguró: “Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad”. El vice comenzó su intervención destacando su orgullo al poder decir que Estados Unidos fue la primera nación que reconoció a Juan Guaidó, líder de la opositora Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente interino de ese país. Luego de decir enfáticamente que en Venezuela hay una dictadura liderada por Maduro, Pence rechazó cualquier posibilidad de diálogo y lanzó: “Es tiempo de acción, el tiempo para el final de Maduro llegó”. Sin ocultar el lugar que ocupa la potencia del norte en el desconocimiento al nuevo mandato de Maduro, Pence reafirmó que Estados Unidos continuará presionando para respaldar una transición pacífica de mando.

En la cita, el vicepresidente alabó el coraje de Guaidó y su familia ante los actos de intimidación que denunció padece a manos del régimen venezolano. Entre otros, ejemplificó, la reciente visita policial a la casa de Guaidó en un intento de interrogar a su pareja, algo que la policía venezolana negó desde un primer momento. “Hay esperanzas al sufrimiento y les prometemos que estamos con ustedes y estaremos hasta que el país sea libre y haya una transición pacífica”, prometió Pence a los caribeños en Miami. En es contexto, advirtió también a Cuba que Estados Unidos no se quedará pasivo ante lo que describió como maligna influencia en naciones como Venezuela o Nicaragua, y luego precisó: “Es tiempo de liberar a Venezuela de Cuba. Viva Cuba libre”. Previo a Pence, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció a los presentes que creará una proclama gubernamental para expresar el rechazo al régimen de Maduro y la petición de libertad y la democracia en Venezuela.

Mientras tanto, el asesor de seguridad nacional de Trump descartó que EE.UU. y Colombia estén planeando una intervención militar a Venezuela. Luego de que la prensa difundiera una foto de Bolton con una carpeta que decía “5.000 tropas a Colombia”, el asesor de seguridad aseguró que Estados Unidos trabaja en una transición pacífica. Sin embargo, dejando un manto de duda, Bolton dijo que Trump tiene todas las opciones sobre la mesa. “Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo”, aseguró el asesor de Trump en una entrevista radial. Bolton expresó confianza en que las protestas convocadas para hoy por Guaidó convenzan a los militares y al pueblo venezolano de poner fin al gobierno de Maduro.

Por su parte el mandatario de Colombia, Iván Duque, se reunió ayer en Bogotá con el fiscal general encargado de Estados Unidos para revisar las acciones que tomó el Grupo de Lima para tratar la crisis de Venezuela. “Dialogamos sobre fortalecimiento de la cooperación judicial, repasamos objetivos para derrotar el crimen transnacional y revisamos acciones en el marco del Grupo de Lima para apoyar el regreso de la democracia en Venezuela”, afirmó Duque en Twitter luego de la reunión. En el encuentro participaron, entre otros, los ministros colombianos de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; de Defensa, Guillermo Botero, y de Justicia, Gloria Borrero, así como el embajador de EE.UU. en Bogotá, Kevin Whitaker. El Grupo de Lima, compuesto por 14 países que consideran roto el orden constitucional en Venezuela, se reunirá el lunes en Ottawa (Canadá) para abordar la crisis en el país. Excepto México, los otros 13 países que conforman el Grupo de Lima se manifestaron en la misma línea que Colombia y el 23 de enero mostraron su respaldo al autoproclamado presidente interino Guaidó.

Desde una enunciación opuesta a la de Colombia y Estados Unidos, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, abogó por una salida pacífica al conflicto y lamentó la injerencia internacional en los asuntos internos de Venezuela. De la misma manera lo hizo el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, desmarcándose de la postura que tomó Reino Unido. Un acto similar realizó el gobierno de Italia, que en voz del subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Manlio Di Stefano, afirmó que desconoce la proclamación de Guaidó. “Esto se llama principio de no intervención y está consagrado por las Naciones Unidas”, señaló Di Stefano.


Sábado, 02 de febrero de 2019
Vuelven las oficinas móviles del IPS
Las oficinas móviles del Instituto de Previsión Social de Corrientes vuelven a Paso de los Libres para atender y brindar información sobre jubilaciones y pensiones provinciales, reconocimientos de servicios para presentar en otras cajas y jubilaciones por invalidez, entre otros trámites.
Toma de rehenes en un colectivo en Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró por más de cuatro horas a los pasajeros de un colectivo que circulaba por la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. El hombre amenazó con incendiar el autobús y prender fuego a las 31 personas que tenía cautivas en el interior del vehículo.
Perugorría: Internaron a un adolescente de 13 años tras ser víctima de un ataque sexual
Gran conmoción provocó en el pueblo de Perugorría el violento ataque sexual a un menor de 13 años. Pese al gran despliegue policial aún no hay detenidos por el caso. Fue sometido en un monte cuando fue a buscar leña para el fuego.
A 40 años del estreno de Apocalypse Now, un recorrido por la obra de Coppola
"Amo el olor del Napalm por la mañana", dice el demencial Coronel Bill Kilgore de Robert Duvall en Apocalypse Now,(1979), quizá la gran película sobre la guerra de todos los tiempos, además de, a lo mejor, el opus más logrado y contundente de su director, Francis Ford Coppola.
Los 10 goles nominados al Premio Puskas de la FIFA 2019
La FIFA dio a conocer la lista de goles que pelearán por el tradicional premio al mejor gol del año. Entre ellos aparecen dos joyitas de Lionel Messi y del colombiano Juanfer Quintero.
Materiales de construcción: se disparan los precios
El cemento tuvo un 22% de suba, sien­do $430 el precio de la bolsa de 50 kilos. En varios comercios las cha­pas no estaban en stock.
El Impenentrable: estudian alteraciones y cambios en el uso de los recursos naturales
Investigadores de la UNNE avanzan en un estudio para realizar un inventario de las coberturas de la tierra en el Parque Nacional El Impenetrable, a fin de identificar cambios en el uso de los recursos naturales en las últimas décadas en ese sitio geográfico de relevancia por su biodiversidad.
Murió José Martínez Suárez, icóno del cine y hermano de Mirtha Legrand
El director de cine y guionista falleció a los 93 años tras permanecer varios días en terapia intensiva. Un virus intrahospitalario agravó su situación y derivó en una neumonía.
Selección: Scaloni prepara la lista para los amistosos
El entrenador esperará a que se juegue esta fecha de la Superliga para dar a conocer los nombres de los convocados.
Segundo Ciclo de Capacitaciones organizado por la UCR
Se desarrollaran distintas temáticas, tales como Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva, Maquillaje Social y Artístico, y Asistente de Farmacia, a partir de la semana que viene. Cabe destacar que las capacitaciones son totalmente gratuitas. Los cupos son limitados. Para inscripciones comunicarse al wat sapp 3772-447939, o a través de la página de Facebook de Ale Carlsson.
El escrutinio definitivo ratificó los resultados del recuento provisorio
Con porcentajes casi idénticos a los difundidos tardíamente por la Dirección Nacional Electoral, finalizó ayer el trabajo de empleados judiciales, fiscales y apoderados para revisar los guarismos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Estiman que el Festival del Guiso de Paso de los Libres superará éxitos anteriores
El Subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) ponderó el evento que “encuentra a correntinos y turistas” en un marco de hermandad.
Continua el trabajo de enripiado y entubado en Tapebicuá
En la localidad de Tapebicuá "se siguen realizando trabajos de enripiado en el sector del boulevard. A esto se suman los trabajos de colocación de tubos para drenaje de agua en la intersección de Rivadavia y Progreso" según detalló el intendente Yonatan Méndez Riveiro.
Se incendió un micro cerca de Yapeyú
El hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana de hoy, y no se produjeron víctimas fatales. Sólo pérdidas materiales a raíz del incendio del colectivo que había salido de Paso de los Libres con destino a Posadas.
Corte programado de energía día jueves en Paso de los Libres
Será de 8 horas a 12 horas en calles Colón, Coronel López, Coronel Reguera, Los 108, Bartolomé Mitre, Maestro Melogno y Sitá Nin. Es por mantenimiento en LMT.
Masiva marcha contra el ajuste en Educación
Las movilizaciones se repitieron en más de 150 municipios de Brasil, y son las más masivas tras las convocadas en mayo pasado por el bloqueo de fondos a universidades federales.
Convocatoria de la Universidad de la Cuenca del Plata
La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Paso de Los Libres, convoca a la presentación de antecedentes académicos, para el dictado de Cátedras.
Denuncian a Plácido Domingo por abuso sexual
Ocho cantantes de ópera y una bailarina denunciaron que fueron abusadas sexualmente por el director de orquesta y cantante español Plácido Domingo. Los abusos habrían sucedido a lo largo de tres décadas a partir de los ochenta.
Bolsonaro ya sufre por la derrota de Macri en las PASO
"Habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre", lanzó el ultraderechista por la victoria de Alberto Fernández en las PASO. Del otro lado, el PT celebró el desempeño del Frente de Todos.
Mañana Garrafa Social en Paso de los Libres
Este martes 13 de agosto, Operativo de Garrafa Social a $300 en la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes. De 9 a 19 hs. en Felix M. Gómez y A. Rojas (Ex Tucumán).

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados