Martes, 16 de Abril de 2024
16/04/2024 18:44:36
Judiciales
Para el Fiscal Sotelo los hechos imputados a Ernesto Medina están absolutamente probados.

Lo dijo al momento de presentar su alegato, antes de que se conociera la condena de “dos años de prisión en suspenso” dictada por el Tribunal Oral y Penal a Ernesto Medina por el delito de Hurto Calamitoso. En tanto la defensa sostuvo que la acusación de Álvaro Sánchez Guerrero fue falaz. Antes de dar a conocer el veredicto, el imputado Medina le expresó al Tribunal “reafirmo mi inocencia y me encuentro aquí por un buen gesto que tuve”, refiriéndose a que intentó ayudar a Sánchez Guerrero.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de febrero de 2019

Ayer se presentaron los alegatos del Ministerio Público Fiscal, ejercido por el Dr. Sotelo y de parte de la defensa de Ernesto Medina, a cargo del Dr. Marcelo Vallejos, en la causa por “Hurto Calamitoso”.

Luego el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres constituido por los doctores Marcelo Pardo, Gustavo Ifran, y Marcelo Fleitas, deliberó y dio a conocer el veredicto, en forma unánime que condenó al imputado a la pena de “2 años de prisión en suspenso”.

La audiencia comenzó en la sala de debates del TOP, cerca de las 9 de la mañana, el primero en alegar fue el Fiscal de Cámara subrogante Dr. Sotelo.

El Fiscal sostuvo que la sustracción se produce en el lapso temporal, entre el momento que el Dr. Fernández (Médico de guardia en el Hospital San José, que atiende a Álvaro Sánchez Guerrero, tras el accidente en ruta 123), le entrega la billetera con dinero a Medina, y el momento en que este último devuelve la billetera ya vacía a la madre de Sánchez Guerrero, señora Leonor Batalla.

Para el doctor Sotelo los hechos acreditan que Medina se apropió injustificada e indebidamente de la billetera de la víctima.

Por otra parte manifestó que la declaración del imputado está plagada de contradicciones.

El Fiscal argumentó que el testimonio de “Pity Lahoz” (testigo ofrecido en el juicio por la defensa de Medina), fue clave para dar veracidad a los hechos, en ese sentido afirmó que “Lahoz asegura haber visto en la billetera, $ 2.000 o $3.000 que le entregan a Medina, aunque aclaró que nunca el valor de $ 11.000”. Es decir confirma la existencia de dinero en la billetera.

La pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal fue de 3 años de prisión efectiva.

Luego hizo su alegato la defensa, ejercida por el Dr. Marcelo Vallejos. El letrado manifestó que no tiene claro los hechos que se le imputa a su defendido.

Cargó contra el denunciante Álvaro Sánchez Guerrero, al señalar “que actuó con falacia, ya que nadie sabía que trasladaba dinero, ni siquiera su propio chofer Ayala, con lo cual Medina no se aprovechó de la situación de indefensión de la víctima, ya que no sabía que había dinero”.

Puntualizó que “no hubo hurto calamitoso pues los bienes estaban en custodia del médico Fernández”.

Vallejos denunció en la audiencia que el acta de entrega de las pertenencias de Sánchez Guerrero fue adulterada, y tenía tres letras distintas.

Manifestó que Medina se hizo cargo de los gastos de Sánchez Guerrero a Corrientes (combustible de la ambulancia), prosiguió diciendo que su defendido “no tuvo intención de apropiarse de la billetera (dolo), sino no la hubiera devuelto”.

Al concluir pidió la absolución de Ernesto Medina.

El Fiscal Sotelo pidió replica, y expresó que “Medina sabía que transportaba dinero, según consta en el testimonio del Dr. Fernández, quien manifestó que Medina al llegar al hospital preguntó por el dinero de la víctima”.

En sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia, Medina reafirmó su inocencia, e intentó conmover a los magistrados enfatizando “estoy aquí por un buen gesto que tuve”, en obvia alusión a que intentó ayudar a Sánchez Guerrero.

Los fundamentos de la sentencia del TOP presidido por el Dr. Marcelo Pardo se darán a conocer el próximo 13 de Febrero.

El Hecho


A mediados del 2013, sobre ruta 123 en horas de la madrugada regresaba en su vehículo de la capital correntina el Dr. Álvaro Sánchez Guerrero, acompañado de un chofer.

Los mismos en el marco de una previa campaña electoral, traían una considerable cantidad de dinero.

En una mala maniobra el vehículo despista, provocando heridas en los ocupantes del automotor, y la pérdida de conciencia de Sánchez Guerrero.

En el hecho que se investiga, se trata de dilucidar la responsabilidad de ambos imputados, principalmente Ernesto Medina sindicado por testigos como quien aprovechó la situación de vulnerabilidad de Sánchez Guerrero para quedarse con el dinero y cheques que traían los infortunados.




Foto principal: Alegato del Fiscal Sotelo, acompañado por el Dr. Alvaro Sanchez Guerrero.

Foto 2: Defensor de Ernesto Medina, Dr. Marcelo Vallejos.



Jueves, 7 de febrero de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar