Domingo, 21 de Julio de 2019
 
 
Consecuencia de la baja de Macri en las encuestas
Volvió el plan V, de Vidal
A medida que la situación económica se complica, sectores del empresariado y de la alianza gobernante vuelven a especular con la candidatura, siempre negada, de la Gobernadora

Por Werner Pertot

Volvió el Plan V, de Vidal. A medida que la situación económica se complica (y el dólar da señales de inestabilidad) tanto sectores del empresariado como algunas líneas del oficialismo vuelven con la idea de que María Eugenia Vidal sería una mucho mejor candidata a presidente que Mauricio Macri. "Mide 10 puntos más", advierten en las filas del PRO. Claro que la gobernadora descartó esa posibilidad, Macri se pegó a ella en los actos públicos para mostrar que no hay divisiones y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, niega esa opción ante cada micrófono que le ponen delante. Tanta insistencia algo oculta. "Tenemos un candidato que no mide y nadie se anima a decírselo", remarcan desde una rama de la administración bonaerense.

Por primera vez, desde aquella victoria originaria en 2007, hay un ánimo dividido dentro del PRO. Mientras la cúpula sostiene el discurso del plan único, que es la reelección de Macri, entre sus funcionarios hay dudas a raíz de los golpes que recibió la imagen del Presidente en 2018 con la crisis económica y las corridas cambiarias sucesivas, y las que sigue sufriendo este año. De estos sectores surgió la idea de desdoblar las elecciones bonaerenses, una opción que fue cerrada manu militari por Peña y Macri a comienzos de este año.

De la misma manera, Peña buscó dar por cerrada la posibilidad de que Vidal sea una opción de reemplazo del Presidente: "No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país --dijo en un reportaje con Clarín--. Y que, de la misma manera, María Eugenia tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires. Y está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín." Todos leyeron eso como un mensaje a la gobernadora, recordándole que prometió no ser candidata a presidenta. Un concepto similar vertió Peña en el Consejo Nacional del PRO del lunes pasado. ¿Por qué tanta insistencia en negar el Plan V si ya era algo del pasado?

Porque no lo es. Ahora que el dólar volvió a demostrar inestabilidad, hay sectores del oficialismo que impulsan esa posibilidad. Lo hacen de una forma fantasmagórica: nadie quiere admitir que está pensando en que el Presidente no es una opción por temor a las represalias de Peña y Macri. Por ejemplo, el periódico Tiempo Argentino atribuyó un interés por rediscutir esto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien se perfila en los planes del oficialismo para reemplazar a Emilio Monzó frente a la Cámara de Diputados, candidatura a diputado mediante. Apenas salió esa información, desde el entorno de Ritondo negaron enfáticamente que él esté pensando en esa movida.

En el entorno de Vidal, en tanto, reiteran que para la gobernadora nunca fue una posibilidad ser candidata a presidenta y que cuando surgen estas cosas no es de su entorno, sino que es especulación de otros sectores. Quienes empujaban el desdoblamiento de las elecciones cerca de Vidal advierten que nunca hablaron de reemplazar luego a Macri. ¿Hay sectores del poder económico que vienen tentándola a Vidal para que sea el reemplazo? La respuesta es sí. "A alguno le puede parecer que ella es mejor candidata", disimulan cerca de la gobernadora. Macri, mientras tanto, se pegó a ella en cuanto acto público haya, y ya hay preocupación sobre cómo podría estar afectando esto la imagen de la gobernadora.

Un dirigente muy cercano a Vidal es terminante: "No importa si Ritondo o De la Torre piensan que sería mejor ella. Sin desmerecerlos, por más que lo impulsen no va a cambiar nada. La verdad es que solo Mauricio puede tomar una decisión así". Y solo dirigentes muy cercanos, como Peña o el consultor Jaime Durán Barba, podrían convencerlo de una cosa así. Macri, según indican desde todos los sectores, está en camino a un escenario de vencer o irse, que podría arrastrar al resto si se da la segunda opción.

Otras voces de la administración bonaerense son más descarnadas a la hora de describir la situación. "Marcos está aterrado. Niega que María Eugenia pueda ser candidata a presidenta porque los números no lo favorecen a Mauricio. ¡Está diez puntos abajo de ella!", indica, con la pasión de las encuestas que Peña comparte con muchos de los armadores del PRO. "Lo que no están entendiendo es que el rumor no lo instala María Eugenia. Lo instalan algunos empresarios y algunos medios que están viendo esto", insiste la fuente. "No se puede ir contra lo obvio: tenemos un candidato que no levanta en las encuestas y nadie se anima a decírselo porque es el Presidente. Pero lo cierto es que ese candidato hoy no nos asegura ganar. O nos lleva a la derrota o se corre. Nadie se lo va a decir por ahora por una cuestión de respeto", insiste. La pregunta es qué pasa si las cosas empeoran en lo económico. No parece que Cambiemos esté para otra tormenta.

Fuente: Página 12


Domingo, 17 de marzo de 2019
Cumbia, noche y muerte: Gilda, Rodrigo, El Pepo y otras tragedias en la ruta de la música popular
El ex cantante de Los Gedes protagonizó un accidente en la madrugada de este sábado y dos personas murieron.
Casi 700 migrantes ahogados en 2019
España pasó a ser el destino más buscado después de que el gobierno italiano endureciera sus políticas migratorias
Daniel Angelici: "Un fallo adverso del TAS sería un mal precedente"
Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Savio ya están, y ahora los xeneizes van por De Rossi, pero antes se tiene que ir Nández.
Nuevas filtraciones que involucran a Moro en Brasil
Según mensajes de Telegram Moro les dijo a los fiscales que pidan penas mínimas para los empresarios arrepentidos de la empresa Camargo Correa.
Carlos Bilardo está internado y su salud empeoró
Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico, según informaron desde su entorno.
El Chapo Guzmán fue condenado a prisión perpetua en Estados Unidos
El juez Brian Cogan dijo que lo sentenciaba a prisión de por vida más 30 años adicionales. El capo narco mexicano contestó: "aquí no hubo justicia".
Una falla en WhatsApp permite a hackers acceder a tus fotos y videos
Sucede en Android. Dos de los servicios de mensajería más populares del mundo trabajan para solucionar la vulnerabilidad.
Primera presidenta de la Comisión Europea
El Parlamento Europeo confirmó este martes a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE) para los próximos cinco años tras obtener 383 votos a favor, superando así los 374 necesarios para la mayoría absoluta.
La Escuela AIREART el Club Guaraní llevó a cabo una jornada sobre Cuidado Corporal y Alimenticio
Se realizó este sábado en horas de la mañana en la sede del club ubicada en Madariaga 629 una jornada con las alumnas de la escuela de Acrobacias Aéreas, sobre la importancia del cuidado en nuestra alimentación y de nuestro cuerpo.
Falleció en la Capital Correntina, Manuel Zapata
Familiares y amigos de Manuel Zapata, comunican que este falleció en la Capital Correntina. Sus restos ya están siendo velados en Avenida Independencia 4597. Zapata era conocido en nuestra ciudad, por su actividad como Maestro Mayor de Obras y Constructor.
Ya son 71 los casos de Gripe A en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en el transcurso de 2019 se han notificado 921 muestras con 389 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias. El dato refleja un porcentaje de positividad del 42.2% con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 70.2%.
Jorge Vara llevó sus propuestas a la costa del Uruguay y Noreste
El Ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio recorrió la zona de Colonia Liebig, Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.
Icardi, cada vez más lejos de Inter
Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.
Ya se encuentra publicado el padrón electoral definitivo para las PASO 2019
La Cámara Nacional Electoral lo publicó este viernes. Tendrá su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acudan a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
River: Gallardo quiere al chileno Paulo Díaz
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó que pidió para River "un solo nombre" para reforzar el plantel y admitió que se trata del chileno Paulo Díaz.
Domingo 14, Libres Athletic recibe a Tortugas de Santo Tomé por la Final del Ascenso Correntino
El conjunto libreño, Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibe el domingo 14 de julio, a partir de las 14 hs. a Tortugas Rugby de Santo Tomé en las instalaciones del del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Valdés presentó a sus precandidatos: “Los correntinos no queremos volver al pasado”
El gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de la lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio. “Los correntinos no queremos volver al pasado”, peroró e instó a trabajar para no padecer “la discriminación” kirchnerista.
La AFA rechazó el pedido de Newell's
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no devolverle a Newell´s el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.
Ascúa participó en la quema de una tonelada y media de estupefacientes junto al Ministro de Seguridad Provincial
El Intendente Martín Ascúa participó junto al Ministro de Seguridad Provincial, Juan José López Desimoni de la destrucción de una tonelada y media de estupefacientes que se realizó en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados