Domingo, 21 de Julio de 2019
 
 
"Está desviando fondos federales para el muro con México"
California encabeza una rebelión contra Trump
Una alianza de 20 estados encabezada por California presentó un recurso judicial contra de la declaración nacional de emergencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite avanzar en la construcción del muro fronterizo con México.

La iniciativa de los 20 estados es el primer paso de la batalla legal para que Washington no pueda usar 1600 millones de dólares de fondos federales para construir parte del muro, prometido por Trump durante su campaña. "El presidente Trump está robando dinero de nuestras comunidades y poniéndolas en peligro por construir el muro", advirtió el fiscal general de California, Xavier Becerra, en una conferencia de prensa.

Trump, por su lado, reconoció un leve cambio de postura de México respecto de los migrantes pero amenazó ahora con "aplicar una sanción económica" al país azteca por las drogas que entran a territorio estadounidense por la frontera sur. "Estoy evaluando aplicar una sanción económica por los 500.000 millones de dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la frontera sur", explicó.

El tuit del mandatario fue poco antes de su viaje a la ciudad de Calexico, fronteriza con la ciudad mexicana de Mexicali, para reunirse con la policía local y recorrer un tramo del muro. Trump aprovechó la oportunidad para subrayar que están sucediendo "muchas cosas muy positivas" en materia migratoria, entre ellas que en los "últimos cuatro días" México detuvo a unos 1400 migrantes que se dirigían hacia la frontera. "Esto es genial y así es como debe ser. El gran flujo se detendrá".

Con el amparo judicial, California y los 19 estados que la acompañan encabeza otra vez un desafío legal contra la administración Trump y recurre a las cortes del Distrito Norte, donde ya logró detener y revocar controvertidas decisiones del republicano, especialmente en temas de inmigración.

Los estados demandantes solicitaron al tribunal que emita de inmediato una orden que impida al Gobierno usar la partida presupuestaria, que el Congreso destinó a otros fines. Los 1600 millones de dólares en disputa originalmente estarían destinados al Fondo de Confiscación del Departamento del Tesoro, de donde se desviaron esta semana 601 millones para que la Patrulla Fronteriza lo use en la construcción del muro.

"Desviar fondos de iniciativas clave para financiar un muro innecesario e injustificado es fundamentalmente irresponsable, socava el poder del Congreso y perjudicará a todos los estadounidenses de esta nación", dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, al anunciar que su estado se sumaba a la querella legal.

Además de la ilegalidad del desvío de los fondos, los demandantes sostienen que si el proyecto del muro fronterizo se realiza bajo las indicaciones de la proclamación de emergencia nacional, se perjudicará a las comunidades fronterizas y al medioambiente.

En su batalla diaria contra México, Trump amenazó también con imponer un arancel del 25 por ciento a los vehículos que lleguen desde México a Estados Unidos, si no actúa contra los migrantes y el narcotráfico.

"Si por alguna razón México deja de capturar y llevar a los ilegales de vuelta al lugar de donde proceden, Estados Unidos se verá obligado a imponer un arancel del 25 por ciento a todos los autos fabricados en México y enviados por la frontera", advirtió el magnate.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista una "confrontación" entre su Gobierno y el de Estados Unidos. "Son buenas las relaciones; no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad financiera y así lo demuestran los datos", dijo el mandatario.

En una conferencia de prensa celebrada en Guadalajara, López Obrador llamó a los inversionistas mexicanos y extranjeros a estar "tranquilos" porque la relación con Washington es "muy buena" y "se va a ratificar el tratado de libre comercio" entre México, Estados Unidos y Canadá.


Viernes, 05 de abril de 2019
Cumbia, noche y muerte: Gilda, Rodrigo, El Pepo y otras tragedias en la ruta de la música popular
El ex cantante de Los Gedes protagonizó un accidente en la madrugada de este sábado y dos personas murieron.
Casi 700 migrantes ahogados en 2019
España pasó a ser el destino más buscado después de que el gobierno italiano endureciera sus políticas migratorias
Daniel Angelici: "Un fallo adverso del TAS sería un mal precedente"
Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Savio ya están, y ahora los xeneizes van por De Rossi, pero antes se tiene que ir Nández.
Nuevas filtraciones que involucran a Moro en Brasil
Según mensajes de Telegram Moro les dijo a los fiscales que pidan penas mínimas para los empresarios arrepentidos de la empresa Camargo Correa.
Carlos Bilardo está internado y su salud empeoró
Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico, según informaron desde su entorno.
El Chapo Guzmán fue condenado a prisión perpetua en Estados Unidos
El juez Brian Cogan dijo que lo sentenciaba a prisión de por vida más 30 años adicionales. El capo narco mexicano contestó: "aquí no hubo justicia".
Una falla en WhatsApp permite a hackers acceder a tus fotos y videos
Sucede en Android. Dos de los servicios de mensajería más populares del mundo trabajan para solucionar la vulnerabilidad.
Primera presidenta de la Comisión Europea
El Parlamento Europeo confirmó este martes a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE) para los próximos cinco años tras obtener 383 votos a favor, superando así los 374 necesarios para la mayoría absoluta.
La Escuela AIREART el Club Guaraní llevó a cabo una jornada sobre Cuidado Corporal y Alimenticio
Se realizó este sábado en horas de la mañana en la sede del club ubicada en Madariaga 629 una jornada con las alumnas de la escuela de Acrobacias Aéreas, sobre la importancia del cuidado en nuestra alimentación y de nuestro cuerpo.
Falleció en la Capital Correntina, Manuel Zapata
Familiares y amigos de Manuel Zapata, comunican que este falleció en la Capital Correntina. Sus restos ya están siendo velados en Avenida Independencia 4597. Zapata era conocido en nuestra ciudad, por su actividad como Maestro Mayor de Obras y Constructor.
Ya son 71 los casos de Gripe A en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en el transcurso de 2019 se han notificado 921 muestras con 389 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias. El dato refleja un porcentaje de positividad del 42.2% con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 70.2%.
Jorge Vara llevó sus propuestas a la costa del Uruguay y Noreste
El Ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio recorrió la zona de Colonia Liebig, Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.
Icardi, cada vez más lejos de Inter
Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.
Ya se encuentra publicado el padrón electoral definitivo para las PASO 2019
La Cámara Nacional Electoral lo publicó este viernes. Tendrá su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acudan a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
River: Gallardo quiere al chileno Paulo Díaz
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó que pidió para River "un solo nombre" para reforzar el plantel y admitió que se trata del chileno Paulo Díaz.
Domingo 14, Libres Athletic recibe a Tortugas de Santo Tomé por la Final del Ascenso Correntino
El conjunto libreño, Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibe el domingo 14 de julio, a partir de las 14 hs. a Tortugas Rugby de Santo Tomé en las instalaciones del del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Valdés presentó a sus precandidatos: “Los correntinos no queremos volver al pasado”
El gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de la lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio. “Los correntinos no queremos volver al pasado”, peroró e instó a trabajar para no padecer “la discriminación” kirchnerista.
La AFA rechazó el pedido de Newell's
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no devolverle a Newell´s el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.
Ascúa participó en la quema de una tonelada y media de estupefacientes junto al Ministro de Seguridad Provincial
El Intendente Martín Ascúa participó junto al Ministro de Seguridad Provincial, Juan José López Desimoni de la destrucción de una tonelada y media de estupefacientes que se realizó en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados