Martes, 23 de Abril de 2019
 
 
Las PASO en Entre Ríos
Bordet habló de un triunfo que "supera los 55 puntos"
Los primeros números oficiales le otorgan ventaja al actual gobernador y candidato del PJ Gustavo Bordet, sobre el elegido macrista Atilio Benedetti. Si esta tendencia se mantiene, Entre Ríos se convertirá en la sexta provincia en la que este año pierde Cambiemos.

El gobernador Gustavo Bordet fue el candidato más votado en las PASO de Entre Ríos y podría quedar posicionado para conservar la reelección, con un 54,39 por ciento de los votos, con el 19,74 por ciento de las mesas escrutadas. Su principal competidor, el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti, que contó con el apoyo del presidente Mauricio Macri, según estos resultados preliminares, quedó atrás con un por 37,35 ciento de los votos. La elección no le dio buenas noticias al Gobierno nacional, que esperaba romper una racha negativa de malas elecciones en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. En Paraná, el candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, vinculado a sectores narco, quedó en riesgo de perder la intendencia ante un peronismo unificado.

"Estamos muy contento porque estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia, que supera los 20 puntos de diferencia. Queremos agradecer a todos los entrerrianos que nos votaron y también a los que no nos votaron, porque la democracia se construye juntos", declaró el actual gobernador y candidato del Frente Justicialista Creer. "Estos criterios en Entre Ríos tienen que traducirse a nivel nacional para poder generarle a la población la expectativa de que vamos a estar mejor los argentinos", indicó.

Con excepción del Partido Socialista, todos los espacios presentaron listas únicas a nivel provincial, por lo que la elección dio una suerte de foto de lo que serán las generales del 9 de junio. La participación fue alta, según difundió el Gobierno provincial, llegó al 79,64 por ciento. Se trató de la primera contienda que enfrentó a Cambiemos con el peronismo sin partidos provinciales que tercien en la disputa con fuerza.

Son, además, las primeras elecciones en las que se elegirán candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios (Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en Paraná; Aldea Brasilera, en Diamante; y El Brillante, en Colón). Más allá de algunos problemas con la página del tribunal electoral, la elección no tuvo sobresaltos.

Peronismo unido

El gobernador Bordet se juega su reelección. Consiguió un espacio unificado del peronismo, que reúne a once partidos, incluído al kirchnerismo. Lo acompaña Laura Stratta, su actual ministra de Desarrollo Social. El frente además del PJ tiene como parte del armado al Movimiento por Todos, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Unión Popular, Frente Grande, los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista, del Trabajo y el Pueblo. Al ir a votar en Concordia junto con su hija de 16 que votaba por primera vez, Bordet dijo: "Confiamos en lo que hemos propuesto a los entrerrianos, que se sabrá valorar".

El challenger es Atilio Benedetti quien ayer al votar dijo que "cada entrerriano, con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia" y pidió ir "a votar porque se juega el futuro de todos". "Espero que todos puedan expresar su voluntad con libertad y sin extorsiones", remarcó. Si compañero de fórmula es el intendente de Basavilbaso, el macrista Gustavo Hein. Una fórmula íntegramente masculina.

El espacio que lidera abarca además del PRO y la UCR, al GEN de Margarita Stolbizer, al Movimiento Social Entrerriano, al partido Fe del difunto Gerónimo "Momo" Venegas y a Unión por la Libertad.

El oficialismo tenía motivos para tener esperanzas: en 2017, Benedetti quedó al frente del PJ local con el 53 por ciento de los votos como candidato a diputados. El peronismo quedó atrás con un 38 por ciento. Entre Ríos aportó en esa elección el mejor número para el macrismo. Claro que en ese año el peronismo fue dividido.

Con la elección de Benedetti, Cambiemos buscaba romper una racha muy negativa con derrotas en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. Para esto, y a diferencia de lo que ocurrió en estas provincias, el macrismo jugó de forma más decisiva en armas los acuerdo electorales, en los que talló personalmente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que hasta comienzos de este año sonaba como un posible candidato a gobernador. El ministro abandonó esa posibilidad cuando las encuestas empezaron a mostrar un escenario complicado y, sobre todo, a partir de que Cristina Fernández de Kirchner bajó sus candidatos y acordó con Bordet para ir con una lista unificada. Así Sergio Urribarri no dividió el voto con Bordet, algo con lo que a principios de este año contaban en la Rosada para pelear la gobernación de Entre Ríos.

No obstante, en este caso, el presidente Mauricio Macri se implicó en forma directa con visitas a la provincia. “No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, dijo Macri en una recorrida a comienzos del mes por obras que, en verdad, financió en un cien por ciento el Gobierno provincial.

Derrota amarilla

No obstante, los resultados no acompañaron la expectativa oficial. Con poco entusiasmo, pocos minutos después de las 21, Benedetti sostuvo: "Ha sido una fiesta cívica en Entre Ríos. La verdadera campaña empieza mañana". "Vamos a recorrer incansablemente cada rincón de la provincia para hablar cara a cara con los entrerrianos y para plantear por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento en nuestra provincia", aseguró, junto al ruralista Alfredo de Angelis y el macrista Nicolás Mattiauda. "Entre Ríos necesita un cambio y lo vamos a trabajar intensamente hasta el 9 de junio", aseguró. Fue un discurso breve, como para pasar rápidamente el mal momento y antes de que hubiera datos oficiales.


Domingo, 14 de abril de 2019
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.
Valdés confirmó cronograma de pago del plus de $5.500
Lo hizo a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del pago del plus remunerativo de $5.500 correspondiente a Abril y confirmó que se abonará a partir del martes 16 y en tres días.
Verónica Monti: "Yo lo quiero y sigo siendo la pareja de Sergio Denis"
La última novia del cantante dio polémicas declaraciones en "Bien arriba".
Los partidos de hoy de la Copa de la Superliga
Lanús, que en el último mes alternó buenas actuaciones con otras para olvidar rápido, visitará este sábado a Belgrano de Córdoba, uno de los cuatro descendidos a la B Nacional, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fase inicial de la Copa de Superliga
La Cámara Electoral y Facebook firmaron un convenio para las elecciones de octubre
La red social incluirá un botón para obtener información útil sobre los comicios y podrán organizar talleres de capacitación.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados