Domingo, 21 de Julio de 2019
 
 
Las PASO en Entre Ríos
Bordet habló de un triunfo que "supera los 55 puntos"
Los primeros números oficiales le otorgan ventaja al actual gobernador y candidato del PJ Gustavo Bordet, sobre el elegido macrista Atilio Benedetti. Si esta tendencia se mantiene, Entre Ríos se convertirá en la sexta provincia en la que este año pierde Cambiemos.

El gobernador Gustavo Bordet fue el candidato más votado en las PASO de Entre Ríos y podría quedar posicionado para conservar la reelección, con un 54,39 por ciento de los votos, con el 19,74 por ciento de las mesas escrutadas. Su principal competidor, el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti, que contó con el apoyo del presidente Mauricio Macri, según estos resultados preliminares, quedó atrás con un por 37,35 ciento de los votos. La elección no le dio buenas noticias al Gobierno nacional, que esperaba romper una racha negativa de malas elecciones en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. En Paraná, el candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, vinculado a sectores narco, quedó en riesgo de perder la intendencia ante un peronismo unificado.

"Estamos muy contento porque estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia, que supera los 20 puntos de diferencia. Queremos agradecer a todos los entrerrianos que nos votaron y también a los que no nos votaron, porque la democracia se construye juntos", declaró el actual gobernador y candidato del Frente Justicialista Creer. "Estos criterios en Entre Ríos tienen que traducirse a nivel nacional para poder generarle a la población la expectativa de que vamos a estar mejor los argentinos", indicó.

Con excepción del Partido Socialista, todos los espacios presentaron listas únicas a nivel provincial, por lo que la elección dio una suerte de foto de lo que serán las generales del 9 de junio. La participación fue alta, según difundió el Gobierno provincial, llegó al 79,64 por ciento. Se trató de la primera contienda que enfrentó a Cambiemos con el peronismo sin partidos provinciales que tercien en la disputa con fuerza.

Son, además, las primeras elecciones en las que se elegirán candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios (Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en Paraná; Aldea Brasilera, en Diamante; y El Brillante, en Colón). Más allá de algunos problemas con la página del tribunal electoral, la elección no tuvo sobresaltos.

Peronismo unido

El gobernador Bordet se juega su reelección. Consiguió un espacio unificado del peronismo, que reúne a once partidos, incluído al kirchnerismo. Lo acompaña Laura Stratta, su actual ministra de Desarrollo Social. El frente además del PJ tiene como parte del armado al Movimiento por Todos, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Unión Popular, Frente Grande, los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista, del Trabajo y el Pueblo. Al ir a votar en Concordia junto con su hija de 16 que votaba por primera vez, Bordet dijo: "Confiamos en lo que hemos propuesto a los entrerrianos, que se sabrá valorar".

El challenger es Atilio Benedetti quien ayer al votar dijo que "cada entrerriano, con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia" y pidió ir "a votar porque se juega el futuro de todos". "Espero que todos puedan expresar su voluntad con libertad y sin extorsiones", remarcó. Si compañero de fórmula es el intendente de Basavilbaso, el macrista Gustavo Hein. Una fórmula íntegramente masculina.

El espacio que lidera abarca además del PRO y la UCR, al GEN de Margarita Stolbizer, al Movimiento Social Entrerriano, al partido Fe del difunto Gerónimo "Momo" Venegas y a Unión por la Libertad.

El oficialismo tenía motivos para tener esperanzas: en 2017, Benedetti quedó al frente del PJ local con el 53 por ciento de los votos como candidato a diputados. El peronismo quedó atrás con un 38 por ciento. Entre Ríos aportó en esa elección el mejor número para el macrismo. Claro que en ese año el peronismo fue dividido.

Con la elección de Benedetti, Cambiemos buscaba romper una racha muy negativa con derrotas en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. Para esto, y a diferencia de lo que ocurrió en estas provincias, el macrismo jugó de forma más decisiva en armas los acuerdo electorales, en los que talló personalmente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que hasta comienzos de este año sonaba como un posible candidato a gobernador. El ministro abandonó esa posibilidad cuando las encuestas empezaron a mostrar un escenario complicado y, sobre todo, a partir de que Cristina Fernández de Kirchner bajó sus candidatos y acordó con Bordet para ir con una lista unificada. Así Sergio Urribarri no dividió el voto con Bordet, algo con lo que a principios de este año contaban en la Rosada para pelear la gobernación de Entre Ríos.

No obstante, en este caso, el presidente Mauricio Macri se implicó en forma directa con visitas a la provincia. “No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, dijo Macri en una recorrida a comienzos del mes por obras que, en verdad, financió en un cien por ciento el Gobierno provincial.

Derrota amarilla

No obstante, los resultados no acompañaron la expectativa oficial. Con poco entusiasmo, pocos minutos después de las 21, Benedetti sostuvo: "Ha sido una fiesta cívica en Entre Ríos. La verdadera campaña empieza mañana". "Vamos a recorrer incansablemente cada rincón de la provincia para hablar cara a cara con los entrerrianos y para plantear por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento en nuestra provincia", aseguró, junto al ruralista Alfredo de Angelis y el macrista Nicolás Mattiauda. "Entre Ríos necesita un cambio y lo vamos a trabajar intensamente hasta el 9 de junio", aseguró. Fue un discurso breve, como para pasar rápidamente el mal momento y antes de que hubiera datos oficiales.


Domingo, 14 de abril de 2019
Cumbia, noche y muerte: Gilda, Rodrigo, El Pepo y otras tragedias en la ruta de la música popular
El ex cantante de Los Gedes protagonizó un accidente en la madrugada de este sábado y dos personas murieron.
Casi 700 migrantes ahogados en 2019
España pasó a ser el destino más buscado después de que el gobierno italiano endureciera sus políticas migratorias
Daniel Angelici: "Un fallo adverso del TAS sería un mal precedente"
Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Savio ya están, y ahora los xeneizes van por De Rossi, pero antes se tiene que ir Nández.
Nuevas filtraciones que involucran a Moro en Brasil
Según mensajes de Telegram Moro les dijo a los fiscales que pidan penas mínimas para los empresarios arrepentidos de la empresa Camargo Correa.
Carlos Bilardo está internado y su salud empeoró
Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico, según informaron desde su entorno.
El Chapo Guzmán fue condenado a prisión perpetua en Estados Unidos
El juez Brian Cogan dijo que lo sentenciaba a prisión de por vida más 30 años adicionales. El capo narco mexicano contestó: "aquí no hubo justicia".
Una falla en WhatsApp permite a hackers acceder a tus fotos y videos
Sucede en Android. Dos de los servicios de mensajería más populares del mundo trabajan para solucionar la vulnerabilidad.
Primera presidenta de la Comisión Europea
El Parlamento Europeo confirmó este martes a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE) para los próximos cinco años tras obtener 383 votos a favor, superando así los 374 necesarios para la mayoría absoluta.
La Escuela AIREART el Club Guaraní llevó a cabo una jornada sobre Cuidado Corporal y Alimenticio
Se realizó este sábado en horas de la mañana en la sede del club ubicada en Madariaga 629 una jornada con las alumnas de la escuela de Acrobacias Aéreas, sobre la importancia del cuidado en nuestra alimentación y de nuestro cuerpo.
Falleció en la Capital Correntina, Manuel Zapata
Familiares y amigos de Manuel Zapata, comunican que este falleció en la Capital Correntina. Sus restos ya están siendo velados en Avenida Independencia 4597. Zapata era conocido en nuestra ciudad, por su actividad como Maestro Mayor de Obras y Constructor.
Ya son 71 los casos de Gripe A en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en el transcurso de 2019 se han notificado 921 muestras con 389 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias. El dato refleja un porcentaje de positividad del 42.2% con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 70.2%.
Jorge Vara llevó sus propuestas a la costa del Uruguay y Noreste
El Ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio recorrió la zona de Colonia Liebig, Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.
Icardi, cada vez más lejos de Inter
Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.
Ya se encuentra publicado el padrón electoral definitivo para las PASO 2019
La Cámara Nacional Electoral lo publicó este viernes. Tendrá su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acudan a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
River: Gallardo quiere al chileno Paulo Díaz
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó que pidió para River "un solo nombre" para reforzar el plantel y admitió que se trata del chileno Paulo Díaz.
Domingo 14, Libres Athletic recibe a Tortugas de Santo Tomé por la Final del Ascenso Correntino
El conjunto libreño, Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibe el domingo 14 de julio, a partir de las 14 hs. a Tortugas Rugby de Santo Tomé en las instalaciones del del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Valdés presentó a sus precandidatos: “Los correntinos no queremos volver al pasado”
El gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de la lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio. “Los correntinos no queremos volver al pasado”, peroró e instó a trabajar para no padecer “la discriminación” kirchnerista.
La AFA rechazó el pedido de Newell's
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no devolverle a Newell´s el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.
Ascúa participó en la quema de una tonelada y media de estupefacientes junto al Ministro de Seguridad Provincial
El Intendente Martín Ascúa participó junto al Ministro de Seguridad Provincial, Juan José López Desimoni de la destrucción de una tonelada y media de estupefacientes que se realizó en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados