Lo dijo el día en que comenzaron operativos contra inmigrantes ilegales en EE.UU.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.

En algunas ciudades importantes del país se realizaron en las últimas horas manifestaciones en contra del operativo previsto, a tono con el pedido de prudencia por parte de diversos funcionarios locales y activistas por los derechos humanos.
En sintonía con el clima antimigrante, Trump salió este domingo al ataque vía Twitter de cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera, manifestando que sería mejor que "vuelvan a sus países en lugar de decir al país más poderoso de la tierra cómo debe gobernarse". El presidente se refería a un grupo de nuevas legisladoras combativas y de espacios radicalmente opositores a su gestión, que llegaron a Washington tras las elecciones de noviembre pasado.
Si bien no fueron citadas directamente por Trump en su provocador mensaje, no es difícil comprender a quiénes iban dirigidas sus palabras. Nacidas en territorio estadounidense, se trata de Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit y de padres palestinos; e Ihlan Omar, que llegó al país de niña, procedente de Somalía.

Días atrás, Alexandria Ocasio-Cortez cobró mayor notoriedad luego de que Trump la comparara con Eva Perón. Calificada primero como “lunática”, Ocasio-Cortez es el símbolo de la nueva política progresista al interior del Partido Demócrata.

"Qué interesante ver a las congresistas demócratas progresistas, que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el gobierno", sostuvo Trump en su cuenta de Twitter. "¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes? Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace", añadió en el tono irreverente que lo caracteriza.

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes, se pronunció en defensa de las congresistas y condenó las palabras de Trump. “Cuando le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, él reafirma que su plan para “Hacer que Estados Unidos sea grandioso de nuevo” siempre ha sido hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco”, afirmó Pelosi.
Redadas y miedo

El gobierno de Estados Unidos puso en marcha este domingo, en nueve ciudades, un operativo para detener a inmigrantes ilegales, según informaron fuentes oficiales sin dar más precisiones. Las redadas, anticipadas días atrás por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, tuvieron base en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. No se efectuaron en Nueva Orleans, donde también estaba previsto emprenderlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry.

Unite Here, sindicato que representa a trabajadores de hoteles y aeropuertos en Estados Unidos y Canadá, aseguró en Twitter que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) "quiere usar hoteles como cárceles". "No sean parte de la separación familiar y el abuso de los derechos de los inmigrantes", le exigió Unite Here al sector hotelero. Como respuesta, dos grandes cadenas, Marriott y Choice, adelantaron que no permitirán que sus hoteles se conviertan en centros de detención.

"Esta incertidumbre, este miedo, está causando estragos", manifestó a CNN la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. "Está traumatizando a la gente", añadió. Funcionarios locales y estatales exigieron al gobierno federal moderación en las redadas. Varios acusaron a Trump de utilizar la operación principalmente con fines políticos.
Trump había insistido hace unos días en la idea de que "la mayoría de los alcaldes" aprueban las redadas. "¿Saben por qué? No quieren tener crímenes en sus ciudades", sostuvo en su habitual (y falaz) argumentación de que los delitos y crímenes tienden a incrementarse entre migrantes.

En cambio, para Francis Suárez, alcalde de Miami, su territorio experimentó en 2018 la tasa más baja de homicidios en 50 años. "Así que no entiendo la razón para elegir Miami", agregó. Por su parte, diversas agrupaciones defensoras de derechos humanos y civiles, en consonancia con algunos alcaldes, han tratado de instruir y aportar distintas recomendaciones a la población. "Estamos pidiendo a la gente, si tiene miedo de deportación, que permanezca en casa el domingo, que se traslade en grupos", dijo a CNN Keisha Bottoms, alcaldesa de Atlanta. "Si alguien toca tu puerta, por favor no la abras a menos que tengan una orden", agregó.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, insistió por su parte en que su ciudad es una de las calificadas como “santuario” y está firmemente comprometida en preservar la identidad de todos los ciudadanos, más allá de la condición que ostenten en el país. Las ciudades santuario son aquellas que ponen en práctica mecanismos que limitan la colaboración con las autoridades federales de inmigración, sosteniendo una política de tolerancia hacia inmigrantes indocumentados.


Domingo, 14 de julio de 2019
Guaranì empatò y mantuvo la punta. Panificacion ganò y se acerca
Se jugo el pasado miércoles la 4ta fecha del Torneo Libreño de Fútbol Femenino de 1ra División en el Estadio Agustín Faraldo.
Valdés a Frigerio: “Los correntinos nos sentimos cuidados estos cuatro años”
El Gobernador y el ministro del Interior de la Nación entregaron viviendas en Santa Catalina. En ese marco, el mandatario le agradeció “la inversión en Corrientes que supera los mil millones de pesos”.
Justicia Federal absuelve a Lula y a Dilma en una causa por supuesta corrupción
La Justicia Federal de Brasil ha decidido este miércoles absolver a los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como a otros dos ex ministros y a un ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), de las acusaciones de formar parte de una organización criminal con el fin de desviar fondos públicos hacia su partido tras comprobar que en la “denuncia no había elementos constitutivos de delito” y era un intento de “criminalizar la actividad política”.
Paro y marchas masivas en todo Colombia
El gobierno no aceptó los reclamos del Comité Nacional del Paro por lo que la medida de fuerza se hizo sentir en todo el país. Las comunidades indígenas confluyeron sobre Bogotá.
Riquelme: "Todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros"
Juan Román Riquelme volvió a salir a la cancha en medio de la convulsionada interna por las elecciones de Boca y aseguró que la lista que integra con Jorge Ameal y Mario Pergolini será la más votada el domingo si no ocurre nada extraño.
Asueto por el Día del Empleado Público
Como todos los 4 de diciembre, hoy todos los agentes dependientes del Estado provincial están de festejo por celebrarse el Día del Empleado Público.
Breve historia de los golpes en América latina
Venezuela 1948, Cuba 1952, Guatemala 1954 son viejos mojones en la historia de asonadas militares contra presidentes constitucionales.
Inscripciones para la Licenciatura en Comercio Exterior dependiente de la UNNE
La Licenciatura en Comercio Exterior (Universidad Nacional del Nordeste) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, informa a la comunidad que se encuentra habilitada la inscripción para PERITO Y LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR, a partir del 02 hasta el 27 de Diciembre de 2019 y el segundo período desde el 03 de Febrero hasta el día 13 de marzo del 2020.- al ingreso a primer año 2020
Nacho Fernández, la preocupación de Gallardo
Ignacio Fernández, uno de los jugadores fundamentales del plantel de River, se realizó estudios médicos este lunes en los que se determinará el grado de la lesión en el aductor derecho que sufrió durante el partido que su equipo le ganó a Newell´s por 3-2, el sábado pasado en Rosario.
Pepe Mujica se reunió con Evo Morales
Evo Morales sigue concitando la solidaridad de distintos líderes de la región. Ayer, el presidente depuesto de Bolivia recibió la visita del ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, quien durante su visita a México se acercó a manifestarle su apoyo y denunciar el golpe de Estado en su contra.
Liga de España: Messi le dio el triunfo y la punta al Barcelona
Lionel Messi marcó este domingo un golazo para la victoria 1-0 de Barcelona sobre Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Angel Correa de titular, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, por la 15ª fecha de la Liga española.
Leonardo DiCaprio lo cruzó a Bolsonaro
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio respondió este domingo a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades señaladas por el mandatario brasileño de haber provocado incendios en la Amazonía.
Para la CIDH no hay garantías en Bolivia
Un relator del organismo dijo que pedirá una visita inmediata de la comisión para analizar las masacres de Senkata y el Alto.
¿Porque hoy es el Día Nacional del Mate?
Tras una ley sancionada en 2014, todos los 30 de noviembre se celebra el día de, probablemente, la infusión más popular del país y una costumbre que sigue vigente en cada generación.
Asunción de los nuevos concejales el 10 de diciembre
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres invita a la población en general a asistir a la ceremonia especial donde se procederá a tomar juramento y dar posesión del cargo a los concejales electos en las elecciones celebradas el 27 de octubre.
El "Loro" Yardín se despidió de su mandato en Diputados con sentidas y elogiosas palabras hacia sus pares, colaboradores y el pueblo correntino
El libreño Alberto "Loro" Yardín se despidió de sus pares al culminar su mandato de Diputado, agradeciendo la convivencia sana y respetuosa que prima en la cámara t destacando el valor de la convivencia para solucionar los problemas de la gente, apuntando que siempre debe estar primero el pueblo y aclarando que los legisladores son meros instrumentos para mejorar la vida de los vecinos.
Elecciones en Uruguay: se confirmó el triunfo de Luis Lacalle Pou
El escrutinio definitivo aún no concluyó, pero el candidato de la derecha ya tiene los votos que los consagran como el próximo presidente. La proclamación formal será entre el viernes y el sábado.
En Boca no se podrá votar con la camiseta de Riquelme
Parece surrealista, pero se trata de un tema vital en las próximos elecciones de Boca: el oficialismo está discutiendo si los socios podrán ir a votar con la camiseta del equipo que tengan el número 10 y alguna referencia a Juan Román Riquelme.
Invitaciòn del Rotary Club Paso de los Libres San Josè a importante charla
El Rotary Club Paso de los Libres San Josè invita a la charla sobre cáncer de próstata a cargo del Dr. Julio Mòrtola mañana jueves 28 de noviembre a las 20 hs en Club Barraca. La invitación es abierta a toda la comunidad.
¿Queres brillar en el Carnaval 2020?
Hacé de tu desfile de Carnaval, un show inolvidable. Consultà a la pàgina de facebook Coaching para carnaval.Entrenamiento para el desarrollo integral y artístico dirigido a pasistas, reinas, madrinas, etc.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados