Según el chat de los fiscales el ex juez interfirió en la causa Lava Jato
Nuevas filtraciones que involucran a Moro en Brasil
Según mensajes de Telegram Moro les dijo a los fiscales que pidan penas mínimas para los empresarios arrepentidos de la empresa Camargo Correa.

Nuevas filtraciones permiten ver la interferencia ilegal del Juez Sergio Moro en la actuación de los fiscales de la causa Lavo Jato. Los mensajes del grupo de Telegram de los fiscales muestran como Moro les pidió penas mínimas para los empresarios arrepentidos de la empresa Camargo Correa, según reveló el sitio Folha de San Pablo, que trabaja junto a The Intercept en las filtraciones.
Esto supone una intervención ilegítima del Juez, ya que la normativa para los acuerdos de “delación premiada”, como se conoce en Brasil a los “arrepentidos”, establece que los jueces no pueden participar en las negociaciones, sino que deben esperar a que los acuerdos estén firmados para determinar la legalidad de los mismos, sostiene el diario paulista.

El objetivo de esta normativa que habría imcumplido Moro es que los jueces sean imparciales para evaluar tanto la información obtenida por los fiscales, así como los beneficios que se les dan a los arrepentidos por prestar declaración. Moro intervino en el proceso legal en una etapa donde aún los fiscales estaban llevando adelante las negociaciones. El Juez les avisó que sólo validaría las delaciones si las penas propuestas para los ejecutivos de Camargo Correa eran de al menos un año de prisión en un régimen cerrado.

Esta interferencia de Moro en la causa generó molestias en algunos de ellos, en momentos donde debatían sobre la mejor forma de usar las acusaciones para llevar adelante la investigación.

Dallagnol, Procurador y jefe del grupo de trabajo de la causa Lava Jato, puso en conocimiento de Carlos Fernando dos Santos Lima, el encargado de llevar adelante las negociaciones con los empresarios de Camargo Correa, lo que Moro quería: que los arrepentidos sean condenados a un año de prisión. De esa forma esperaba que tome en cuenta la decisión del Juez. Además, el Procurador se mostraba preocupado por la reacción de Moro ante las negociaciones, y por el efecto que pudiera tener en la opinión pública que otorguen beneficios excesivos a los empresarios.

Mensajes del 23 de febrero de 2015 exponen que Dallagnol sugirió a Santos Lima que aprovechase una reunión con Moro para consultarlo sobre las penas propuestas a los delatores. “Como sugerencia, sería bueno sondear a Moro sobre los niveles establecidos”, se lee en el mensaje de Dallagnol revelado por Folha.
Para el fiscal Santos Lima la injerencia del Juez impedía llevar adelante las negociaciones de manera fluida, lo que impediría abrir nuevas líneas de investigación. Sin embargo Dallagnol lo presionó para que tomara en cuenta la voluntad del juez. “¿Querés llevar adelante los acuerdos con Camargo Correa incluso aunque Moro no esté de acuerdo?”, puede leerse en uno de los mensajes enviado por Dallagnol al fiscal. “Creo que es peligroso para nuestra relación seguir sin HABLAR con él, lo que no significa que lo seguiremos”, concluye el Procurador.

Finalmente la opinión de Moro fue respetada. Dos días después se acordó que los ejecutivos de Camargo Correa, Dalton Avancini y Eduardo Leite, fueran encerrados por un año.

Las filtraciones se remonta al 9 de junio de este año cuando The Intercept publicó conversaciones mantenidas en un grupo de Telegram entre el Procurador Deltan Dallagnol y su grupo de trabajo. En esas conversaciones el Juez Moro logró presionar al Procurador para cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato y dió consejos a los fiscales, algo que también está prohibido por la ley.


Viernes, 19 de julio de 2019
El Impenentrable: estudian alteraciones y cambios en el uso de los recursos naturales
Investigadores de la UNNE avanzan en un estudio para realizar un inventario de las coberturas de la tierra en el Parque Nacional El Impenetrable, a fin de identificar cambios en el uso de los recursos naturales en las últimas décadas en ese sitio geográfico de relevancia por su biodiversidad.
Murió José Martínez Suárez, icóno del cine y hermano de Mirtha Legrand
El director de cine y guionista falleció a los 93 años tras permanecer varios días en terapia intensiva. Un virus intrahospitalario agravó su situación y derivó en una neumonía.
Selección: Scaloni prepara la lista para los amistosos
El entrenador esperará a que se juegue esta fecha de la Superliga para dar a conocer los nombres de los convocados.
Segundo Ciclo de Capacitaciones organizado por la UCR
Se desarrollaran distintas temáticas, tales como Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva, Maquillaje Social y Artístico, y Asistente de Farmacia, a partir de la semana que viene. Cabe destacar que las capacitaciones son totalmente gratuitas. Los cupos son limitados. Para inscripciones comunicarse al wat sapp 3772-447939, o a través de la página de Facebook de Ale Carlsson.
El escrutinio definitivo ratificó los resultados del recuento provisorio
Con porcentajes casi idénticos a los difundidos tardíamente por la Dirección Nacional Electoral, finalizó ayer el trabajo de empleados judiciales, fiscales y apoderados para revisar los guarismos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Estiman que el Festival del Guiso de Paso de los Libres superará éxitos anteriores
El Subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) ponderó el evento que “encuentra a correntinos y turistas” en un marco de hermandad.
Continua el trabajo de enripiado y entubado en Tapebicuá
En la localidad de Tapebicuá "se siguen realizando trabajos de enripiado en el sector del boulevard. A esto se suman los trabajos de colocación de tubos para drenaje de agua en la intersección de Rivadavia y Progreso" según detalló el intendente Yonatan Méndez Riveiro.
Se incendió un micro cerca de Yapeyú
El hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana de hoy, y no se produjeron víctimas fatales. Sólo pérdidas materiales a raíz del incendio del colectivo que había salido de Paso de los Libres con destino a Posadas.
Corte programado de energía día jueves en Paso de los Libres
Será de 8 horas a 12 horas en calles Colón, Coronel López, Coronel Reguera, Los 108, Bartolomé Mitre, Maestro Melogno y Sitá Nin. Es por mantenimiento en LMT.
Masiva marcha contra el ajuste en Educación
Las movilizaciones se repitieron en más de 150 municipios de Brasil, y son las más masivas tras las convocadas en mayo pasado por el bloqueo de fondos a universidades federales.
Convocatoria de la Universidad de la Cuenca del Plata
La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Paso de Los Libres, convoca a la presentación de antecedentes académicos, para el dictado de Cátedras.
Denuncian a Plácido Domingo por abuso sexual
Ocho cantantes de ópera y una bailarina denunciaron que fueron abusadas sexualmente por el director de orquesta y cantante español Plácido Domingo. Los abusos habrían sucedido a lo largo de tres décadas a partir de los ochenta.
Bolsonaro ya sufre por la derrota de Macri en las PASO
"Habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre", lanzó el ultraderechista por la victoria de Alberto Fernández en las PASO. Del otro lado, el PT celebró el desempeño del Frente de Todos.
Mañana Garrafa Social en Paso de los Libres
Este martes 13 de agosto, Operativo de Garrafa Social a $300 en la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes. De 9 a 19 hs. en Felix M. Gómez y A. Rojas (Ex Tucumán).
Vara se mostró confiado en poder revertir los números en octubre
El ganador de la interna de Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio confirmó que su rival Ingrid Jetter ingresaba a la lista para la contienda final. Lamentó la derrota de Macri e instó a redoblar esfuerzos para mejorar la performance.
Calculan que participó alrededor del 75% del padrón nacional
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio realizó una conferencia de prensa en la sede del Correo Argentino donde estimó que hubo un 75% del padrón que concurrió a votar.
Juegos Panamericanos: Delfina Pignatiello ganó tres medallas de oro
Es la primera vez que una nadadora argentina obtiene esa cantidad de preseas doradas en los Juegos.
Qué pasa si no voto
Este domingo se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir los candidatos presidenciales de los comicios de octubre. La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que “el sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio”, pero ¿qué ocurre en caso de que una persona no concurra a las urnas?, ¿cuáles son las sanciones que el Estado puede aplicar?
Panamericanos: Argentina va por la séptima medalla dorada en fútbol
La gran final de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos 2019 se disputará este sábado a las 22.30 (TV Pública y TyC Sports), cuando la Selección argentina se enfrente al motivado combinado de Honduras en el Estadio Mayor de San Marcos.
Veda electoral: qué se puede hacer y qué no
Por las elecciones primarias, no hay espectáculos o eventos deportivos durante el fin de semana. La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde el sábado a las 20.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados