Viernes, 19 de Abril de 2024
19/04/2024 09:25:00
Causa “Supuesto delito contra la integridad sexual”
Por ahora los informes médicos y pruebas, contradicen la denuncia formulada por la joven

Así lo establecieron los informes preliminares, que indicarían que no hubo indicios de violación, penetración, ni lesión en la menor, que denunció a un adulto de 33 años de haberla violado y drogado. Por otra parte, la prueba toxicológica determinaría, la inexistencia de drogas en el cuerpo de la joven. Las cámaras de seguridad de la costanera, no registraron ningún hecho extraño, en la madrugada del hecho.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de julio de 2019

El suceso tomó estado público a través de las redes sociales, la semana pasada, cuando una menor de 17 años, denunció públicamente que fue “violada y drogada” por un sujeto de 33 años, en la costanera local.

La joven fue hospitalizada de manera urgente, y la policía dio aviso a la mamá de la menor (17 años), quien luego de hablar con su hija, se presentó en la Comisaría 1ª, y formuló la denuncia por violación, y supuestamente por que la joven, fue obligada a drogarse, por el individuo.

El joven fue demorado, y liberado a las pocas horas, por la debilidad de las pruebas en su contra.

Los informes suministrados por los distintos médicos que atendieron a la joven (Policial, y Forense), determinarían, que “no hubo indicio de violación, ni penetración, ni lesiones en el cuerpo”. Por otra parte, el informe bioquímico, (exudado vaginal), dio un resultado negativo.

También se conoció el informe toxicológico, practicado a la menor, el mismo precisó, que “no hubo ingesta de estupefacientes”, sin embargo, sì, se encontró rastros de alcohol en sangre.

En tanto, las cámaras de seguridad apostadas en la costanera, no captaron ninguna imagen que llamara la atención, o violenta en la zona, durante la madrugada del suceso denunciado (2 de la mañana aproximadamente).

La investigación policial, sí comprobó la existencia de la relación, y el encuentro que mantuvieron, el hombre acusado, y la menor en cuestión.

Una fuente oficial, bien informada, aseguró a esta redacción que “el vínculo entre las personas involucradas, existió, es decir se vieron esa madrugada, pero con consentimiento de la joven”. Esta afirmación, se corrobora con el intercambio, de watsapp, entre la menor, y el hombre sospechado.

Unos de los hechos, que resultó llamativo para los investigadores, es que la joven que publicó la denuncia, por su cuenta de Facebook, al día siguiente la borró.

Resta esta semana conocer el informe toxicológico al imputado, y pruebas psicológicas, que se practicarían a los involucrados.

La causa que se investiga es por “Supuesto delito contra la integridad sexual”, hasta aquí los informes presentados son preliminares, y los elementos recolectados, son de poco peso probatorio, para una tamaña acusación que conmocionó a la comunidad.

Por Ignacio Villanueva



Lunes, 29 de julio de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar