Municipales
Reglamento y categorías del “XXI Festival Internacional del Guiso”
El tradicional festival gastronómico que convoca a ciento de personas para participar con una importante cantidad de recetas ricas e innovadoras, inició su cuenta regresiva.
La cita está marcada para los días 23, 24 y 25 de agosto, en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón”, durante tres días Paso de los Libres será sede de una amplia oferta de atractivos que presenta la provincia.



Reglamento de competencia

1) Podrán inscribirse en este festival la cantidad de grupos que deseen respetando lo estipulado en éste reglamento y presentando Libreta Sanitaria del responsable del grupo.

2) Cada grupo estará integrado por 3 (tres) personas como mínimo y 5 (cinco) como máximo. Utilizando exclusivamente la/s parcela/s asignadas y pudiendo tener un solo vehículo de apoyo dentro del predio.

3) El guiso deberá ser cocinado con fuego a leña, la que deberá ser provista por los participantes.

4) Desde el punto de vista técnico se considera que guiso es una comida con una base de fritura y ulterior cocción en agua, caldo o cualquier otro elemento liquido (con fuego desde la parte inferior de la olla).

5) Cada grupo deberá inscribirse con nombre de fantasía, pudiendo presentarse con un atuendo acorde al nombre elegido.

6) El guiso deberá tener un nombre de acuerdo a sus características.

7) No se podrá traer elementos pre cocidos, ni verduras peladas y cortadas previamente ni enlatados o envasados, debe estar en estado natural.

8) Los grupos participarán en la categoría en que se inscriban: Campeón de Campeones, General, Juvenil, Mujeres y Mitaí. La categoría Mitaí será conformada por menores de 6 a 13 años de edad, con el contralor y/o supervisión de dos mayores de edad.

Los ganadores de las distintas categorías de la edición XX, competirán exclusivamente por el Guiso Campeón de Campeones y el último campeón de campeones defenderá el título.

9) Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la preparación del guiso.

10) A cada grupo se le asignará una parcela numerada el cual coincidirá con el número de participante según el orden de inscripción.

La inscripción se realizara desde el 05 de agosto del 2019 al 13 de agosto del 2019 lapso en el cual se podrá reservar, por grupos que han participado en ediciones anteriores, las parcelas que han ocupado. El día 14 de agosto del 2019 al 21 de agosto del 2019 se liberará la adjudicación de parcelas. Luego del último día de inscripción no habrá prorrogará ni se podrán inscribir.

La inscripción de todas las categorías se realizará en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres ubicado en el Palacio Municipal. Para participantes que no residan en la localidad de Paso de los Libres podrán hacerlo vía correo electrónico a la dirección turismo@mplibres.gob.ar confirmando presencia mediante firma de planilla de inscripción 24 horas antes de iniciar el concurso.

11) Cada grupo en el momento de la inscripción deberá especificar como confeccionara su plato: acompañando detalle de los ingredientes a utilizar y la metodología de elaboración, en hoja A4 y texto impreso.

12) Los grupos que deseen acampar con anterioridad, en el Parque Municipal de Turismo, deberán solicitar una parcela numerada en la Dirección de Turismo. Se otorgará puntaje por higiene y orden del lugar.

13) El horario de inicio del concurso será a las 9,30 hs. y finalizará a las 12.30 hs.

14) Antes de dar inicio al concurso, los organizadores anunciaran la hora en que cada participante llevará, con un orden establecido, su platos para que el Jurado deguste el guiso presentado.

15) Será excluido de la competencia el/los grupos que hicieren fuego al pie de los árboles o en proximidad éstos y quien no cumpla este reglamento.

16) El jurado será elegido por la organización del Festival, y su veredicto y la decisión de los premios y menciones será inapelable. Luego de presentado el plato al jurado un integrante deberá permanecer en la carpa de jurados para explicar al público el guiso presentado en caso que lo requieran.

17) Los premios serán entregados ese mismo día al final de la tarde.

18) Se permitirá la confección de guisos con los siguientes animales silvestres:

VIZCACHA, NUTRIAS, PERDICES, PATOS, MARTINETAS, PALOMAS, IPACAA, y

demás especies autóctonas, sin necesidad de autorización, de los lugares de origen de los participantes de otras localidades y/o Provincias; en tanto que necesitara certificación de Dirección Provincial Flora y Fauna de CARPINCHO, CIERVO AXIS, BUFALO, CHANCHO SALVAJE Y YACARE. Las especies que no figuren en este detalle están prohibidas.

19) De los premios

*Categoría campeón de campeones:

Campeón, Sub Campeón, y Tercer puesto

*Categoría general:

Primer premio, Segundo premio y Tercer premio

*Categoría Juvenil:

Primer Premio, Segundo premio y Tercer premio

*Categoría Mujeres:

Primer puesto, Segundo puesto y Tercer puesto.

*Categoría Mitaí:

Primer puesto, Segundo puesto y Tercer puesto.

Menciones Especiales:

*A la delegación extranjera

*La mejor ornamentación y atuendo acorde al tema

*La delegación o grupo que participe desde el lugar más distante.



Asimismo, la Municipalidad de Paso de los Libres entregará Diplomas recordatorios para todos los grupos participantes. Pata cualquier información contactarse a turismo@mplibres.gob.ar. Dirección de Turismo, Madariaga 737. Paso de los Libres, Corrientes.



Martes, 13 de agosto de 2019
Las elecciones en Boca no tienen paz
Todo indica que no habrá algo parecido a la tranquilidad en Boca hasta que no concluyan las elecciones de este domingo para elegir a su nuevo presidente.
Guaranì empatò y mantuvo la punta. Panificacion ganò y se acerca
Se jugo el pasado miércoles la 4ta fecha del Torneo Libreño de Fútbol Femenino de 1ra División en el Estadio Agustín Faraldo.
Valdés a Frigerio: “Los correntinos nos sentimos cuidados estos cuatro años”
El Gobernador y el ministro del Interior de la Nación entregaron viviendas en Santa Catalina. En ese marco, el mandatario le agradeció “la inversión en Corrientes que supera los mil millones de pesos”.
Justicia Federal absuelve a Lula y a Dilma en una causa por supuesta corrupción
La Justicia Federal de Brasil ha decidido este miércoles absolver a los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como a otros dos ex ministros y a un ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), de las acusaciones de formar parte de una organización criminal con el fin de desviar fondos públicos hacia su partido tras comprobar que en la “denuncia no había elementos constitutivos de delito” y era un intento de “criminalizar la actividad política”.
Paro y marchas masivas en todo Colombia
El gobierno no aceptó los reclamos del Comité Nacional del Paro por lo que la medida de fuerza se hizo sentir en todo el país. Las comunidades indígenas confluyeron sobre Bogotá.
Riquelme: "Todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros"
Juan Román Riquelme volvió a salir a la cancha en medio de la convulsionada interna por las elecciones de Boca y aseguró que la lista que integra con Jorge Ameal y Mario Pergolini será la más votada el domingo si no ocurre nada extraño.
Asueto por el Día del Empleado Público
Como todos los 4 de diciembre, hoy todos los agentes dependientes del Estado provincial están de festejo por celebrarse el Día del Empleado Público.
Breve historia de los golpes en América latina
Venezuela 1948, Cuba 1952, Guatemala 1954 son viejos mojones en la historia de asonadas militares contra presidentes constitucionales.
Inscripciones para la Licenciatura en Comercio Exterior dependiente de la UNNE
La Licenciatura en Comercio Exterior (Universidad Nacional del Nordeste) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, informa a la comunidad que se encuentra habilitada la inscripción para PERITO Y LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR, a partir del 02 hasta el 27 de Diciembre de 2019 y el segundo período desde el 03 de Febrero hasta el día 13 de marzo del 2020.- al ingreso a primer año 2020
Nacho Fernández, la preocupación de Gallardo
Ignacio Fernández, uno de los jugadores fundamentales del plantel de River, se realizó estudios médicos este lunes en los que se determinará el grado de la lesión en el aductor derecho que sufrió durante el partido que su equipo le ganó a Newell´s por 3-2, el sábado pasado en Rosario.
Pepe Mujica se reunió con Evo Morales
Evo Morales sigue concitando la solidaridad de distintos líderes de la región. Ayer, el presidente depuesto de Bolivia recibió la visita del ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, quien durante su visita a México se acercó a manifestarle su apoyo y denunciar el golpe de Estado en su contra.
Liga de España: Messi le dio el triunfo y la punta al Barcelona
Lionel Messi marcó este domingo un golazo para la victoria 1-0 de Barcelona sobre Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Angel Correa de titular, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, por la 15ª fecha de la Liga española.
Leonardo DiCaprio lo cruzó a Bolsonaro
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio respondió este domingo a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades señaladas por el mandatario brasileño de haber provocado incendios en la Amazonía.
Para la CIDH no hay garantías en Bolivia
Un relator del organismo dijo que pedirá una visita inmediata de la comisión para analizar las masacres de Senkata y el Alto.
¿Porque hoy es el Día Nacional del Mate?
Tras una ley sancionada en 2014, todos los 30 de noviembre se celebra el día de, probablemente, la infusión más popular del país y una costumbre que sigue vigente en cada generación.
Asunción de los nuevos concejales el 10 de diciembre
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres invita a la población en general a asistir a la ceremonia especial donde se procederá a tomar juramento y dar posesión del cargo a los concejales electos en las elecciones celebradas el 27 de octubre.
El "Loro" Yardín se despidió de su mandato en Diputados con sentidas y elogiosas palabras hacia sus pares, colaboradores y el pueblo correntino
El libreño Alberto "Loro" Yardín se despidió de sus pares al culminar su mandato de Diputado, agradeciendo la convivencia sana y respetuosa que prima en la cámara t destacando el valor de la convivencia para solucionar los problemas de la gente, apuntando que siempre debe estar primero el pueblo y aclarando que los legisladores son meros instrumentos para mejorar la vida de los vecinos.
Elecciones en Uruguay: se confirmó el triunfo de Luis Lacalle Pou
El escrutinio definitivo aún no concluyó, pero el candidato de la derecha ya tiene los votos que los consagran como el próximo presidente. La proclamación formal será entre el viernes y el sábado.
En Boca no se podrá votar con la camiseta de Riquelme
Parece surrealista, pero se trata de un tema vital en las próximos elecciones de Boca: el oficialismo está discutiendo si los socios podrán ir a votar con la camiseta del equipo que tengan el número 10 y alguna referencia a Juan Román Riquelme.
Invitaciòn del Rotary Club Paso de los Libres San Josè a importante charla
El Rotary Club Paso de los Libres San Josè invita a la charla sobre cáncer de próstata a cargo del Dr. Julio Mòrtola mañana jueves 28 de noviembre a las 20 hs en Club Barraca. La invitación es abierta a toda la comunidad.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados