Lucha contra el Coronavirus
Día 110: Por primera vez no se realizará el tradicional desfile cívico-militar del 9 de julio
Solo está previsto hasta el momento, el izamiento del pabellón nacional a la hora 8 en plaza Independencia. El acto será encabezado por el Intendente Martín Ascúa. Por otra parte el Hospital San José, informó que están a la espera de resultados, de varias muestras, producto del rastreo a personas sintomáticas y asintomáticas para COVID-19.
Miércoles, 8 de julio de 2020

La celebración del 9 de Julio, no escapará al resto de las particulares conmemoraciones patrias este año (25 de mayo y 20 de junio).
Por primera vez, no se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, organizado por el Municipio y ni el chocolate que el Ejército Argentino, que comparte con los vecinos.
Cabe destacar que sigue en vigencia el Decreto Presidencial 297/2020, de Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, que establece en su Artículo 5º “Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas”, medida tomada para evitar la propagación de la pandemia de Coronavirus.
Solo se realizará el izamiento del pabellón nacional a las 8 hs, en plaza Independencia, y el acto será encabezado por el Intendente Municipal, Municipal, que será acompañado del resto de autoridades civiles, eclesiásticas y militares y fuerzas de seguridad.
Por su parte el Hospital San José, informó en la tarde de ayer que “el equipo epidemiológico realizó rastreo de personas sintomáticas y asintomáticas para COVID-19, tomándose muestras y quedando a la espera de resultados”.
También el parte de prensa del Hospital, recuerda “a todas las personas que vengan de zona de riesgo, deberán declarar al ingreso de la ciudad y realizar el aislamiento sanitario obligatorio, establecido en esta crisis COVID-19”.
Por Ignacio Villanueva
Miércoles, 8 de julio de 2020