Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 23:11:23
Banda que operaba en el sur provincial
Procesaron por narcotráfico a los Salgán y a la organización del Brasilero Giorgi

Ordenaron la prisión preventiva de doce imputados y solicitaron la extradición desde Brasil de otro implicado en la causa. Fijaron embargos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 24 de agosto de 2017
En un escrito de 200 páginas, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo resolvió procesar a los imputados por el delito de asociación ilícita para la comercialización de estupefacientes, y establecer la prisión preventiva a los 12 supuestos integrantes de una red de narcomenudeo que operaba en el sur de la provincia. Entre los imputados están los hermanos Sergio y Oscar Salgán, quienes tomaron notoriedad pública al tras haber sido involucrados con el secuestro extorsivo del estudiante correntino Christian Scharerer en el año 2003, quien todavía es buscado, hecho por el que existe una condena de 17 años de prisión que no está firme. Otro de los involucrados es Cleomar Krewer Ramos, alias “El brasilero Giorgi”, sindicado como líder de la organización criminal que además es investigado por posibles delitos económicos con bienes obtenidos a partir de actividades ilegales. En el fallo la magistrada confirma también la privación de la libertad para los involucrados en la causa, quienes están alojados en instituciones no penitenciarias. Es por ello que se solicitó a las autoridades penitenciarias “a efectos de que se sirva disponer de una unidad de alojamiento para los detenidos que hasta la fecha continúan en lugares que no son de la órbita de esa dependencia”. En la resolución se resolvió la detención preventiva de Cleomar Krewer Ramos, Sergio Salgán, Oscar Salgán, Víctor Benítez, Iván Derfler y Adrián Saitotte. También se confirmó la prisión preventiva para María Fernanda Miño, quien fue procesada y continuará recluida en su domicilio de Mercedes. Ella está acusada de supuestamente intervenir en el comercio de drogas “agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada”. Otro imputado que fue afectado con un embargo es Antonio Viera, quien continuará detenido en forma preventiva. Éste es investigado como supuesto administrador de un centro de distribución de drogas en pequeñas cantidades pero además está vinculado a otras causas judiciales. En una de ellas se había pedido su detención, y estaba prófugo cuando fue arrestado. Todavía queda por resolver la situación del último detenido de la causa, Cristian Adrián Vallejos, quien está detenido desde julio pasado en la ciudad brasileña de Uruguayana, donde la policía lo halló mientras comercializaba estupefacientes frente a una sucursal bancaria. Además de la solicitud de aprehensión del Juzgado existía un pedido de búsqueda internacional del Juzgado de Garantías Nº 2 del partido bonaerense de San Isidro, donde se tramita una causa por tráfico de estupefacientes.

Jueves, 24 de agosto de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar