Miércoles, 14 de Mayo de 2025
14/05/2025 18:19:15
Controles
Doce demorados por ebriedad, una clausura y dos multas a negocios fue el saldo del fin de semana y Día del Amigo

Pese a los controles, hubo desbordes. Doce demorados por deambular en estado de ebriedad. Un Maxikiosko en calle Colón fue clausurado por excederse del horario permitido de cierre, y dos negocios fueron multados por no cumplir con las normas sanitarias. Catorce motos y cinco automóviles secuestrados por personal de Tránsito. Tres conductores de los vehículos automotores, dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas. Para la Policía, fue más agitada la noche del sábado que la previa del Día del Amigo, y la noche del lunes.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de julio de 2020

El fin de semana y el Dia del Amigo, como se había anticipado la semana pasada, se llevaron adelante controles de la Municipalidad, de manera conjunta con la Policía de la Provincia, en distintos puntos de la ciudad.

Pese a ellos imperó el desorden.

Para la Policía, fue más agitada la noche del sábado que la previa del Día del Amigo, o la misma noche del lunes.

“El problema no es que los bares no cumplen con los horarios establecidos de cierre, a excepción de la única clausura en la madrugada del domingo, sino que los clientes quedan bebiendo en la vía pública y eso genera aglomeración y ruidos molestos”, aseguró una fuente policial a este medio.

Doce (12) fueron los demorados por deambular en estado de ebriedad en la vía pública. Horas después recuperaron la libertad.

Un Maxikiosko de calle Colón, casi esquina Los Ciento Ocho, fue clausurado por excederse del horario permitido de cierre. El mismo siguió abierto hasta las 6 de la mañana, siendo las 5 horas el plazo estipulado.

Un pub de calle Colón y un bar de una estación de servicio, sobre la misma arteria, fueron multados por incumplimiento de las normas sanitarias, dadas a conocer por la Municipalidad, para evitar la propagación del COVID-19. Se verificó el no cumplimiento de la capacidad de personas permitidas en el local comercial, como la falta de distanciamiento obligatorio.

Por su parte la Dirección de Tránsito de la Municipalidad secuestró catorce (14) motos y cinco (5) automóviles, la mayoría de ellos por circular con faltante de documentación, o bien los motociclistas, sin las medidas de protección correspondientes.

Tres (3) conductores de los vehículos automotores secuestrados, dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, por consiguiente no pudieron seguir circulando.

El día domingo, favorecido por el clima, gran parte de la gente se volcó a las plazas y al Monumento de la Paz.

Un sábado y domingo más de descontrol fue el autódromo Santa Bárbara, donde se observó picadas de motos, y gran cantidad de público asistente.

El agotamiento de la población por la extensión de la cuarenta obligatoria, tras ciento veinticuatro (124) días. El desgaste de los gobiernos nacional, provincial y municipal, para ejercer el control social, pueden ser algunos de los motivos que expliquen el relajamiento de vastos sectores de la comunidad.

Solo esperemos, que no sea demasiado tarde.

Por Ignacio Villanueva

Foto: Unidad Regional IV Paso de los Libres





Miércoles, 22 de julio de 2020

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar