Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 23:19:25
Veredicto esperado
Condenan por tortura a Lucio A. Zamudio, agente en actividad de Policía de Corrientes

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a 8 años de prisión por encontrarlo culpable del concurso ideal del delito de tortura contra las victimas Fallen, Luis Alberto y Avalos Carlos Rolando al imputado Lucio A. Zamudio, agente en ejercicio, de la Policía de Corrientes por los hechos sucedidos en la comisaría de Juan Pujol el 9 de noviembre de 2010.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de septiembre de 2017
La pena máxima fue pedido por el Fiscal José Alberto Fabricio, quien alega estar fehacientemente probado en la causa, que las víctimas fueron sujetas a torturas físicas estando esposados, con una bolsa en la cabeza, arremetiéndoles golpes con palos, puntazos, cuchillo, ladrillo y barra de hierro, además de ser uno de ellos, en un simulacro de ejecución, gatillado dos veces en la cabeza. También las testimoniales desprenden torturas psicológicas con frases como “si te mato no te reclama nadie”.
La Asociación por la Memoria la Verdad y la justicia de Paso de los Libres se hizo presente en la audiencia que diera inicio a las 11 hs del día 11 de septiembre de 2017. Destacamos la actuación del Fiscal quien presenta un alegato sólido y ajustado a derecho pidiendo la pena máxima por los delitos juzgados, el cual es acompañado por el Tribunal Oral compuesto por D. Marcelo M. Pardo, Dr. Alfredo Ifran, Dr. Marcelo Fleitas.
Ante esta condena, que seguramente será apelada, esperamos que las autoridades la Policía de Corrientes inicien el sumario correspondiente y aparten de sus funciones al policía condenado. Queremos una Policía Provincial ajustada a derecho, que vele por la seguridad de todos los ciudadanos y no una policía cómplice de torturadores como se desprende de los testimonios de colegas y superiores que niegan todo lo sucedido. El Estado de Derecho no puede permitir que la Policía Provincial cometa los más aberrares delitos.
La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, junto al Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la Provincia de Corrientes, están acompañando a las víctimas y velando para que la ley se cumpla.


Lunes, 11 de septiembre de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar