Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 20:30:39
Crimen de Zabálo
Ya se encuentra detenido en la Comisaría 2º el presunto homicida de Brian Zabálo

Habría confesado ante el Fiscal Sotelo la autoría del crimen. Se trata de Ramiro Benítez de 28 años. El móvil del asesinato sería pasional. Ambos trabajaban juntos, el homicida habría sido rechazado en diversas oportunidades por la víctima, y eso motivó el ataque. En el domicilio de Benítez, se habría encontrado el arma blanca con la que atacó y ropas del victimario con manchas de sangre. Por otra parte el atacante, tendría lesiones en varias partes de su cuerpo que indicarían que forcejeó con Zabálo. Podría cambiar la carátula actual de “Homicidio Simple”, a otra más grave por el ensañamiento del crimen.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 7 de marzo de 2021

Tras varias horas de arduas investigaciones, la policía pudo dar con el presunto homicida de Brian Zabálo.

Se trata de Ramiro Benítez de 28 años de edad, quien era compañero de trabajo de Zabálo.

Benítez fue detenido en su domicilio de Irigoyen 1691, y habría confesado la autoría del crimen ante el Fiscal que entiende en la causa el Dr. Facundo Sotelo.

El móvil sería pasional, según la información llegada a esta redacción, el homicida habría sido rechazado en diversas oportunidades por la víctima, y eso motivó el ataque, aunque también Benítez expresó que se sentía ninguneado en su trabajo por Zabálo.

Entre los elementos de prueba recolectados en el domicilio del agresor, la policía encontró el cuchillo con el cuál se habría perpetrado el hecho, y ropa ensangrentada del victimario.

Por otra parte el atacante, tendría lesiones en varias partes de su cuerpo, entre ellas las manos, (heridas cortantes) que indicarían que forcejeó con Zabálo.

Otro de los elementos secuestrados por la policía, es el celular de la víctima. De ese elemento preciso se desprendería que el último mensaje de Zabálo fue a las 23:56 del día viernes y el destinario, era Ramiro Benítez. La hipótesis es que se habrían mensajeado para combinar el encuentro, que sería mortal para Zabálo.

El cuerpo de la víctima habría recibido 30 puñaladas, según se desprende de la autopsia, evidenciando un ensañamiento; lo que conllevaría a un cambio de carátula, mas gravosa que la actual de Homicidio Simple, pero la última palabra la tendrá el Fiscal Facundo Sotelo que entiende en la causa.

El Hecho

Un contador de 29 años, Brian Zabálo, fue hallado sin vida y signos de violencia en inmediaciones de la Capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo.

Tras la denuncia del hallazgo, intervino la Comisaría 2da, y a dos kilometros del lugar del hecho, encontró en proximidades del puente "La Unión" sobre calle Maestro Melogno, el auto de la víctima. En el interior del mismo se habría encontrado manchas de sangre, pero no hubo evidencias de robo.

La autopsia practicada al occiso habría revelado que recibió al menos 30 puñaladas, dos de ellas fueron profundas y le habrían provocado la muerte (zona del cuello, lado izquierdo y derecho), las otras heridas recibidas con el arma blanca, fueron en el resto del cuerpo, según estudios preliminares.

El crimen se habría cometido entre las 23 hs y 1:00 de la madrugada del día sábado.


Por Ignacio Villanueva






Domingo, 7 de marzo de 2021

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar