Judiciales
El único imputado en el asesinato de Zabálo se abstuvo de declarar en Tribunales
Se trata de Ramiro Benítez. Aunque hizo la confesión del crimen a los policías que lo detuvieron, decidió no declarar en la indagatoria de instrucción judicial. Sin embargo la abundante prueba que existe en su contra, lo compromete seriamente. Todavía se esperan los resultados de la autopsia para evaluar el cambio de carátula, que sigue siendo “Homicidio Simple”. La querella solicitaría agregar a la calificación “alevosía y ensañamiento”
Viernes, 19 de marzo de 2021

Continua la investigación ya en la etapa de instrucción judicial, que trata de establecer las circunstancias en las que se produjo el asesinato de Brian Zabálo, la madrugada del sábado 6 de marzo.
El único imputado en la causa, Ramiro Benítez, se abstuvo de declarar en la indagatoria dispuesta por el Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 que entiende en la causa, el Dr. Daniel Insaurralde.
Benítez al momento de su detención habría confesado a los policías, ser el autor del crimen, pero no materializó su declaración en sede de instrucción.
El móvil del brutal asesinato, habría sido pasional, pero todavía es materia de investigación.
Sin embargo la abundante prueba que existe en su contra, lo compromete seriamente, el arma blanca con la que habría cometido la agresión, las ropas ensangrentadas del victimario, y el celular de la víctima, todo ello encontrado al momento de allanar su domicilio.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia para evaluar el cambio de carátula, que sigue siendo “Homicidio Simple”.
La querella representada por el Dr. Sebastián Pardo solicitaría agregar a la calificación “alevosía y ensañamiento”.
El hecho
Un contador de 29 años, Brian Zabálo, fue hallado sin vida y signos de violencia en inmediaciones de la Capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo.
Tras la denuncia del hallazgo, intervino la Comisaría 2da, y a dos kilómetros del lugar del hecho, encontró en proximidades del puente "La Unión" sobre calle Maestro Melogno, el auto de la víctima. En el interior del mismo se habría encontrado manchas de sangre, pero no hubo evidencias de robo.
La autopsia practicada al occiso habría revelado que recibió al menos 30 puñaladas, dos de ellas fueron profundas y le habrían provocado la muerte (zona del cuello, lado izquierdo y derecho), las otras heridas recibidas con el arma blanca, fueron en el resto del cuerpo, según estudios preliminares.
Luego pudo comprobarse también, que Benítez no conforme con las puñaladas asestadas, lo pisó con el mismo vehículo en el cuál se desplazaban.
El crimen se habría cometido entre las 23 hs y 1:00 de la madrugada del día sábado.
Tras varias horas de arduas investigaciones, la policía pudo dar con el presunto homicida de Brian Zabálo.
Se trata de Ramiro Benítez de 28 años de edad, quien era compañero de trabajo de la víctima.
Benítez fue detenido en su domicilio de Irigoyen 1691.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 19 de marzo de 2021