Domingo, 26 de Mayo de 2024
26/05/2024 00:08:20
Trata de personas en Paso de los Libres
Audiencia por un reclamo de ex fiscal acusado por explotación sexual

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes llevará adelante una audiencia en la que se evaluará una recusación presentada por el ex fiscal Benito Pont contra la jueza que lo investiga por el delito de asociación ilícita y trata de personas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de septiembre de 2017
El ex funcionario del Ministerio Público Fiscal presentó un escrito en el que reclama que se aparte a la magistrada Cristina Pozzer Penzo de la investigación por la que Pont fue procesado y embargado por supuestamente haber protegido a una red de explotadores sexuales que operaba en Paso de los Libres.

La reunión que se llevará adelante en el edificio ubicado en la esquina de las calles La Rioja y Pellegrini de la Capital correntina es para analizar la situación después que el Ministerio Público Fiscal Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas advirtió que la recusación del acusado carecía de fundamentos sólidos, pero además que hacer lugar a ese reclamo representaría una situación de “gravedad institucional”.

El pedido de recusación de Benito Pont –socio comercial y cuñado de los dueños de los prostíbulos- se basa en una publicación del diario Página 12 difundida un año antes del día en que fue realizada la recusación.

La argumentación se basa en que a Pozzer Penzo, en esa entrevista, la definían como “una luchadora contra el delito de trata”.

Y citan un textual de la jueza: “No se puede ser indiferente frente a esta atrocidad. Hay relatos crueles del sufrimiento de víctimas, destruidas en su personalidad a niveles de cosa o animales por sus explotadores”.

El fiscal general Marcelo Colombo, al frente de la Protex, rechazó ese pedido ante los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes al hacer notar que es “extratemporánea” la presentación debido a que debía realizarse el reclamo una vez conocida la publicación que supuestamente pone en crisis el caso.

El fiscal apuntó además que: “Con respecto al temor de parcialidad pretendido por la defensa, tampoco encontramos ningún fundamento válido para inferir que tal temor pueda derivarse de los supuestos dichos de la magistrada que fueron plasmados en la nota periodística que acompañan. No hay ninguna opinión sobre el caso concreto ni adelanto del temperamento a adoptar respecto de los imputados en este proceso".

Fuente: Nova Corrientes


Viernes, 22 de septiembre de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar