Lunes, 12 de Mayo de 2025
12/05/2025 22:40:57
Judiciales
¿Qué dijo el “Femicida” Romero durante el juicio?

Negó haber asesinado a Rosa Tejeda. Con tono socarrón, expresó “jamás le pegué, ni siquiera con la mirada la amenacé”. Afirmó que la noche anterior al hecho no durmió en la casa de la víctima, y que en el horario del crimen, estuvo en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, haciendo un trámite para obtener el permiso de conducir. Antes de conocerse el veredicto, el imputado dijo que le armaron la causa, y que los testigos les mintieron a los jueces. Finalmente el Tribunal de Juicio lo condenó a “Prisión Perpetua” por el delito de “Homicidio agravado por la calidad del sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de género”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de junio de 2021

Poco mas de tres meses duró el juicio que tuvo como imputado a Omar Antonio Romero, por el femicidio de Rosa Tejeda, ocurrido en octubre del 2018.

Cada jornada de debate, llegaba esposado y con una carpeta del bajo del brazo.

Se mantuvo con una imperturbable indiferencia a todo lo que lo rodeaba en la sala de audiencias, solo concentrado, y esforzando el oído, a cada palabra que emitían los testigos. Gesticulaba permanentemente y en la mayoría de los casos desaprobaba, sacudiendo con la cabeza, lo que se decía en su contra.

Al inicio del juicio, Romero se abstuvo de declarar, transcurrida la tercera audiencia, decidió dar su versión de lo sucedido.

Cuando le otorgaron su derecho a defenderse, se mostró inquieto, en un fallido intento de mostrar seguridad.

Negó las imputaciones, dijo que ese día no la vio a la víctima, y que la noche anterior durmió en su casa.

Relató que esa mañana en el lugar del crimen, una de las vecinas que testificó en su contra, lo increpó y le reprochó “así que a vos te gusta pegarle a las mujeres” a lo que él respondió “¿Cómo?, ¿de qué hablas?”. “A vos te culpan” volvió a insistirle, a lo que Romero contestó “nada que ver, jamás le pegué, ni siquiera con la mirada la amenacé, si querés llamá a la policía”.

Reconoció que estuvo 8 años en pareja con Rosa Tejeda, que nunca tuvo la llave de la vivienda, salvo durante un mes y medio que a ella se le quemó la casa. Sobre esta primera parte, los familiares atestiguaron lo contrario.

Preguntado por la Fiscal, Dra. Noelia Lena, donde se encontraba a la hora del hecho, el ahora condenado, expresó que estuvo en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, haciendo un trámite para obtener el permiso de conducir.

Prosiguió su declaración, con una sonrisa nerviosa volvió a remarcar “nunca tuvimos un hecho de violencia física, nunca la maltraté, ni la agredí”.

En cuanto a la familia de la víctima, sostuvo que lo discriminaban, “nunca tuve relación, ni vínculo, porque no me aceptaban”, subrayó.

En la última audiencia, antes de conocer el veredicto, Romero, volvió hacer uso de la palabra, pese a que su defensor le advirtió que debía ser breve, intentó extenderse y presentar un pendraiv con una “supuesta” prueba que lo favorecería, pero el Presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Marcelo Pardo, le aclaró que el período de pruebas en el juicio había finalizado, y le preguntó si tenía algo para decir. El acusado, se resignó y dirigiéndose al Tribunal manifestó “es una causa armada y les han mentido en la cara”, en clara alusión a la declaración de testigos.

Tras deliberar media hora, el Tribunal de Juicio, conformado por los doctores Marcelo Pardo, Gustavo Ifran y Marcelo Fleitas, resolvió de manera unánime condenar a Omar Antonio Romero a la pena de Prisión Perpetua, por el delito de “Homicidio agravado por la calidad del sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de género”.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 25 de junio a las 11:30 hs.

El Hecho

El 5 de Octubre del 2018, en un horario comprendido entre las 7:30 y 8:30 hs, en ocasión de encontrarse Omar Romero en el interior de la vivienda de su pareja Rosa Tejeda, en calle Catamarca 1451.

Según las investigaciones, Romero comienza agredir físicamente a Tejeda, con la intención de darle muerte. La agresión sufrida por la víctima no fue un hecho aislado, sino producto de un constante hostigamiento, violencia física y psíquica a la que estaba sometida Tejeda.

Para el informe médico, los golpes propinados en distintas partes del cuerpo, por el victimario hasta dejarla inconsciente, le causaron lesiones consistentes en “politraumatismos, equimosis múltiple cara anterior, tórax y ambos brazos”.

Luego de la feroz golpiza, y siguiendo la investigación en sede de Instrucción, Romero de una manera emocionalmente fría, propia de una personalidad psicopática, se retiró del lugar por la puerta de entrada de la vivienda, cerrándola con llave y colocando el candado de portón del acceso principal, dejando abandonada a su suerte a la víctima.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 9:00 hs, Rosa Tejeda fue hallada inconsciente en el baño por su hija Guadalupe Noguera Tejeda, su hermana Ramona Alejandra Tejeda, y el cónyuge de esta última, Rodrigo Lallana, quienes habían concurrido al lugar extrañados que la víctima Tejeda, no se había presentado a trabajar.

Rodrigo Lallana, ante los gemidos que se escuchaban dentro de la vivienda, intencionalmente cerrada por el imputado, debió forzar con un hierro las rejas y la puerta principal para ingresar e intentar auxiliarla.

Una vez superados los obstáculos mencionados anteriormente, Rosa Tejeda fue trasladada al Hospital San José de nuestra ciudad, y después derivada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela de la Capital Correntina.

Tras pelear por su vida, Rosa Tejeda fallece el 25 de Octubre, según el informe médico “por muerte encefálica, posterior a un resangrado del aneurisma de la arteria silviana izquierda con compromiso del tronco cerebral”, todo ello consecuencia directa de un aumento súbito de la presión arterial, producto del grave stress sufrido a consecuencia de los golpes recibidos por Omar Romero.

Por Ignacio Villanueva

Foto: Omar Antonio Romero


Lunes, 21 de junio de 2021

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar