Lunes, 12 de Mayo de 2025
12/05/2025 23:39:20
Concejo Deliberante
El Frente de Todos busca reglamentar oficialmente al Ballet Folklórico Municipal

El Ballet Folklórico Municipal funciona en Paso de los Libres desde hace 12 años. Desde entonces, jamás se los incluyó en un Proyecto que los norme dentro del ámbito Municipal. El Bloque del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto para formalizarlos y crear el espacio de manera oficial.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 6 de julio de 2021

Uno de los objetivos principales con ésta normalización, es poder dar un marco regulatorio para que el Ballet Folklórico Municipal pueda formar parte de Asociaciones Folclóricas Nacionales y así acceder a capacitaciones, recursos y beneficios que pudieran estar disponibles en diferentes organismos que promueven la cultura en sus diferentes expresiones.

“Los Ballets Folclóricos que se referencian como Municipales cuentan con doce años de trabajo ininterrumpido a través de la danza, siempre respetando y promoviendo las bases de nuestra identidad cultural como por ejemplo en presentaciones de las fiestas patronales o celebraciones de nuestra ciudad. Es importante impulsar la consolidación de estos espacios de formación que fomentan nuestras tradiciones para transmitirlas a las futuras generaciones” indicaron desde el Bloque del Frente de Todos (FdT).

“Buscamos darle un marco normativo que les permita trabajar con más jerarquización a estos espacios que cumplen un rol social primordial, de contención e inclusión de niños, jóvenes y adultos en nuestra comunidad. Es fundamental que avancemos en la aprobación de una Ordenanza que les otorgue derechos y que consolide nuestra cultura a través de políticas públicas”, explicaron los ediles oficialistas.

Es importante recordar que, los grupos folclóricos de Paso de los Libres representaron al Municipio en innumerables actividades culturales, dentro y fuera de nuestra Provincia, como así también en países limítrofes al nuestro.


Martes, 6 de julio de 2021

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar