Judiciales
Disponen el arresto domiciliario de José Fabricio (H)
Lo resolvió el pasado viernes, el Tribunal de Revisión de Mercedes. De todos modos, el joven seguirá ligado a la causa que se le sigue por violencia de género. Con la medida judicial, Fabricio (H), deberá llevar un dispositivo de vigilancia electrónico, y no podrá mantener contacto, ni la con la víctima o los testigos.
Lunes, 18 de octubre de 2021

El último viernes, el Tribunal de Revisión de Mercedes, resolvió admitir la impugnación defensiva, de la prisión preventiva, impuesta, contra el imputado José María Fabricio (H), disponiendo su arresto domiciliario.
Por otra parte, Fabricio (H), deberá llevar un dispositivo de vigilancia electrónico, y no podrá mantener contacto, ni la con la víctima o testigos.
De esta manera, según trascendió extraoficialmente, el joven, podrá hacer un tratamiento de rehabilitación, contra el consumo de sustancias adictivas, que era uno de los pedidos que planteó reiteradamente la defensa.
Mientras cumple el arresto domiciliario, el imputado, deberá seguir ligado a la causa que se le sigue por el supuesto delito de “Lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, daños, amenazas y coacciones”, contra su ex – pareja.
El hecho que tuvo trascendencia pública, fue en una vivienda de Avenida Restituto Ortiz, barrios de Invico, en la madrugada del 23 de noviembre del 2020.
Según la denuncia que formulara su ex pareja, Celeste Méndez Ribeiro, Fabricio la agredió y la privó ilegítimamente de su libertad por varias horas, sometiéndola a vejámenes.
Luego, la víctima logró escapar y dio aviso a la policía, que se apersonó en el domicilio referido, debiendo forzar la puerta para poder ingresar y detener al acusado.
Por Ignacio Villanueva
Lunes, 18 de octubre de 2021