Domingo, 11 de Mayo de 2025
11/05/2025 16:48:27
Municipales
El Municipio recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia sonora

El objetivo es el cuidado de la salud de personas mayores, con discapacidad, bebés y mascotas. La ordenanza 1433/20 CD establece graves multas y sanciones en caso de venta y/o utilización de pirotecnia sonora.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Municipio de Paso de los Libres, en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año, recuerda que se encuentra prohibida la comercialización y el uso de pirotecnia sonora, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también de las mascotas.

La ordenanza 1433/20 CD establece graves multas y sanciones en caso de venta y/o utilización de pirotecnia sonora. El texto legal establece que se prohíbe la venta y utilización de pirotecnia generadora de alto impacto sonoro, la cual abarca los productos que se detallan a continuación, incluyendo cualquier otra categoría que provoque el mismo efecto y que tenga similares características: Mortero estruendo monodisparo, mortero estruendo disparos múltiples, mortero con bomba, bomba.

A su vez se disponen serias multas y sanciones que van desde los 1.000 litros de nafta súper, hasta los 2.000, en caso de reincidencia. A su vez, el comercio podría ser clausurado hasta 90 días por la infracción a dicha normativa.


Miércoles, 22 de diciembre de 2021

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar