Se entregó Julio De Vido y podrían indagarlo hoy mismo
Diputados aprobó su desafuero y se aceleró su detención. Se encuentra en los tribunales de Comodoro Py. Podría pasar la noche en un hospital.
Miércoles, 25 de octubre de 2017
na vez finalizada la votación en la Cámara de Diputados avalando el desafuero de Julio De Vido, efectivos de la Gendarmería Nacional ingresaron al edificio de Avenida del Libertador 2277 para notificar al diputado kirchnerista de su situación.
Sin embargo, no estaba claro si el ex ministro se encontraba en su casa. Poco después de las 15, el ex funcionario más poderoso de los Kirchner apareció en Comodoro Py para entregarse ante el juez Luis Rodríguez.
Para hacer efectiva la detención, el magistrado debió recibir el documento oficial del desafuero. En la puerta de la casa de De Vido, había decenas de personas que insultaban y querían verlo salir esposado, una imagen que el ex funcionario de los Kirchner finalmente pudo esquivar. Ya antes de las 15, el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py, donde está la oficina de Rodríguez, estaba cerrado, con seguridad judicial y efectivos de Gendarmería, por lo que se esperaba que el arribo del ex ministro fuera inminente. Sus abogados también se encontraban allí.
De Vido podría ser indagado hoy mismo por Rodríguez y pasaría sus primeras 48 horas en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.