Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 21:03:41
Carnaval 2022
“Fuimos una foto con imagen y muda”

Así definió en conferencia de prensa, el Presidente de Zum Zum, Jorge Sanabria, a la participación que tuvo la institución, en el escrutinio, que consagró campeona del carnaval Libreño a Carumbé. Justificó su retiro del escrutinio, y denunció que “las planillas de la primera y segunda noche del carnaval, son antirreglamentarias y apócrifas”. Advirtió que “Zum Zum no se va quedar de brazos cruzados” y pidió la renuncia de la Directora de Carnaval, Gisela Maidana.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 22 de febrero de 2022

Ayer, aproximadamente a las 21 hs, en la planta baja de las instalaciones del Club Progreso, dio comienzo la conferencia de prensa, convocada por la Asociación Cultural, Social y Deportiva Zum Zum, con el objetivo de dar a conocer, lo sucedido el pasado fin de semana, con respecto a la gran fiesta carnestolenda.

Estuvieron presentes, parte de la Comisión Directiva de Zum Zum, y distintos medios de comunicación locales.

En la mesa de la conferencia, se ubicaron en el medio, el Presidente de la institución, Jorge Sanabria, quien estuvo acompañado, por la Secretaria, Ivana Dominguez, y el tesorero de la Comisión, Diego Bojorque.

Sanabria hizo un relato pormenorizado, de los acontecimientos, que derivaron, en el retiro de Zum Zum el pasado día domingo, del escrutinio del carnaval Libreño 2022, que consagró campeona al Círculo Social y Deportivo Carumbé.

Dijo que el pasado jueves, se anoticiaron de un error cometido por la Comisión de Carnaval, en la entrega de las planillas de puntuación a los jurados, de la primera y segunda noche, y que tras extensas discusiones, se impuso la mayoría dos a uno (Carumbe y Tradición por un lado), de salvar el error, “equiparando la nota faltante, con NOTA 10”.

En ese sentido manifestó la oposición de Zum Zum, a la resolución tomada, y solicitó recurrirla, subrayando que “las planillas de la primera y segunda noche son antirreglamentarias y apócrifas”, agregó que “es un bochorno no dejar constancia de la postura de zum zum” y se quejó de que “siempre las sugerencias de zum zum caen mal”.

Por otra parte puso en duda, la idoneidad de los jurados elegidos por el municipio.

Sobre la jornada del escrutinio, señaló que sintió “ya de entrada el clima era raro”, y arremetió contra la Directora de Carnaval del Municipio, Gisela Maidana, a la que definió como “altanera” por no haberlo dejado hablar, y pidió su renuncia, al cargo que ocupa, añadiendo “fuimos una foto, con imagen y muda”.

En su exposición de media hora, el presidente de la institución, denunció un “acto de avasallamiento y atropello al estado de derecho”, y advirtió que “Zum Zum no se va quedar de brazos cruzados”, aunque no precisó qué medidas tomarán.

Sanabria puntualizó que “a Zum Zum le importa más la fiesta, que el torneo del carnaval” y expresó que “no va permitir que ninguna organización de carnaval o Dirección, ponga en jaque la grandeza de Zum Zum”.

Volvió a remarcar, y lo hizo de manera personal, separando a los miembros de la Comisión Directiva, al afirmar que “lo ocurrido fue vergonzoso, bochornoso y mancha la historia, de una manera increíble”.

Por último agradeció, a los componentes de la comparsa que desfilaron y a los equipos de trabajo y dijo que “las dos últimas noche, Zum Zum desfiló con el mejor de los rostros, pese a todo”.

Resta saber ahora, cuál será el camino, que tomará Zum Zum, de cara, al carnaval 2023, y que acciones concretas llevará adelante, por lo ocurrido, teniendo en cuenta, que mañana miércoles, ya se llevará a cabo inexorablemente, la entrega de premios del Carnaval 2022.

Por Ignacio Villanueva















Martes, 22 de febrero de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar