Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 19:28:39
Marc Coma habló del exigente recorrido que tendrá la competencia
Un Dakar con mucho desierto

El director deportivo del Rally confirmó que la vuelta de Perú hará que los pilotos tengan casi una semana completa de pruebas en paisajes áridos al extremo. Desmintió que estén evaluando dejar Sudamérica para llevar la carrera a China.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 31 de octubre de 2017
El catalán Marc Coma, cinco veces campeón del Rally Dakar en motos y director deportivo de la competencia desde hace casi tres años, dio detalles ayer de la edición 2018, que se correrá del 6 al 20 de enero. “Cuando llegamos por primera vez, desconocíamos con qué nos íbamos a encontrar y sólo lo supimos en el momento de desembarcar. Y así nos dimos cuenta de esa conexión mágica de la gente con el Dakar”, afirmó Coma.

Argentina es el único país que se mantuvo firme en las diez ediciones consecutivas que el Dakar cumplirá en Sudamérica, porque Chile no participa desde 2015 y Perú, que se había sumado en 2012 y 2013, regresará en la próxima edición. La vuelta de Perú es clave, ya que con su presencia el Dakar está recuperando el desierto que había perdido en 2015 por la partida de Chile. “Hemos hecho el ejercicio de recorrer muy bien el desierto para lograr un recorrido de alta calidad. Se tuvo en cuenta la parte arqueológica, por lo que fue un trabajo titánico, pero estamos muy satisfechos”, detalló el catalán.
Luego de permanecer casi una semana en el desierto peruano, los pilotos se enfrentarán a la dureza de Bolivia y su altitud. En esa línea, Coma aclara que para el nuevo recorrido se tuvieron en cuenta las zonas en las que las lluvias causaron estragos y derivaron en la suspensión de varias etapas en el Dakar pasado. “Estamos preparados para afrontar las lluvias en Bolivia. Tenemos un buen recorrido con distintas opciones por si el tiempo nos afecta”, afirmó.

Una vez que haya cruzado a Argentina por Jujuy, el rally se dirigirá a Salta y luego, desde Belén (Catamarca), hacia Chilecito (La Rioja), para seguir hacia San Juan y el 20 de enero concluir en Córdoba.

Por otro lado, Coma descartó que el rally evalúe mudarse a China, ante el éxito que tuvo la carrera de Dakar Serie. “Si bien el Dakar es una carrera nómade que se tiene que ir reinventando, tiene mucho por descubrir y hacer aquí. Al día de hoy me cuesta mucho pensar un Dakar fuera de Sudamérica”, aseguró.


Martes, 31 de octubre de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar