Judiciales
Capurro se presentó ante la Justicia pero no declaró
Está imputado del delito de “Lesiones Graves”, cuya víctima es “Peco” Gutiérrez. Ayer el Fiscal Sotelo le formalizó la imputación, que podría variar, de acuerdo al informe médico que se conocerá la próxima semana, sobre el ojo izquierdo afectado por la agresión recibida por parte de Diego Capurro. Gutiérrez aún no declaró. La querella, representada por el Dr. Rodrigo Nenda, desistió de avanzar judicialmente contra Marcelo Marcelino Romero, por el delito de encubrimiento, al mostrarse éste último, colaborativo con la víctima, y a disposición de la justicia.
Viernes, 18 de marzo de 2022

Ayer en horas de la mañana, en sede judicial, el Fiscal Facundo Sotelo llevó a cabo, llevó adelante la audiencia, de “Formalización de la imputación”, que tiene como único acusado a Diego Capurro, cuya victima es “Peco” Gutiérrez.
El delito que se le imputa a Capurro, es “Lesiones Graves”, sin perjuicio, de ampliar la calificación, cuando se conozca el informe médico con más precisiones, la próxima semana, sobre el ojo izquierdo de Gutiérrez, afectado por la agresión recibida.
Estuvieron presentes, además del Fiscal Sotelo, la defensa del imputado, Dr. Roberto Gil Benítez, por la querella, el Dr. Rodrigo Nenda, y Diego Capurro que se abstuvo de declarar.
La víctima, no declaró, ya que se encuentra fuera de la ciudad, a la espera de una cirugía.
La querella, desistió de avanzar judicialmente contra Marcelo Marcelino Romero, por el delito de encubrimiento, al mostrarse éste último, colaborativo con la víctima, y a disposición de la justicia.
El hecho
El pasado domingo 6 de marzo, en horas de la madrugada, aproximadamente, entre las 2:30 y 2:45 de la madrugada, en un bar de calle Colón al 2700, oportunidad en la que “Peco” Gutiérrez, ingresó al baño, fue abordado de manera sorpresiva e imprevista, por Diego Capurro, quien previo a cerrar la puerta del baño, increpó a la víctima, recibiendo de forma traicionera un golpe de puño, presumiblemente con alguna empuñadura en el ojo izquierdo, que le provocó casi una ceguera inmediata, tratando defenderse, en condiciones de desigualdad.
Gutiérrez sufrió lesiones graves, en función de una afectación muy compleja en globo ocular, y un grave daño en la retina.
La víctima fue asistida por los concurrentes del lugar, quienes evitaron mayores agresiones del acusado, siendo trasladado al Hospital San José por sus propios medios.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 18 de marzo de 2022