Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 19:27:06
Argentina le ganó a Rusia con un gol sobre la hora
Un triunfo con lo justo

Ya clasificada, la Selección dio su primer paso en la recta final hacia el Mundial 2018. El equipo de Jorge Sampaoli dominó el juego y tuvo las mejores situaciones, sobre todo en el primer tiempo.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de noviembre de 2017

El conjunto local lo esperó y jugó de contraataque. Sergio Agüero marcó el tanto de la victoria cuando faltaban cinco minutos para el cierre del encuentro que se disputó en Moscú.
Aunque no le sobró nada, la Selección inició con una sonrisa y buenas sensaciones el camino al Mundial 2018 en su primer compromiso tras las Eliminatorias. En Moscú, y ante Rusia, ganó 1 a 0 con un un gol de Sergio Agüero. Pese al triunfo exiguo, en el campo de juego el equipo argentino fue dominador y tuvo las mejores ocasiones ante un conjunto local que solo atinó a plantear un partido de contraataque.

Lionel Messi, que no jugará el martes en el amistoso contra Nigeria porque se vuelve a Barcelona, fue el conductor de un equipo ya piensa en Rusia 2018 después de unas Eliminatorias traumáticas. El equipo de Jorge Sampaoli salió con ánimo de protagonismo al césped del estadio Luzhniki, donde será la final del Mundial, y se hizo del control del partido desde el primer minuto, con los rusos replegados en su campo.

De a poco, el seleccionado fue arrinconando a Rusia con presión en mitad de cancha y buscando la explosión de Messi en tres cuartos. Varios centros y remates de larga distancia llevaron riesgo al arco de Akinfeev, que sobre el cierre del primer tiempo tapó un disparo de Agüero en la base del palo derecho de su arco, en lo que fue la chance más clara de gol hasta ese momento.

El segundo tiempo mostró el mismo libreto, con un equipo que tomaba la iniciativa y el otro que sólo buscaba aprovechar alguna contra. Así, la presión se intensificó sobre el área de Rusia, con varios centros y remates pudieron haber abierto el marcador. Parecía que el empate no se iba a alterar, hasta que llegó el gol, a falta de cinco minutos. Agüero, que tuvo su estreno en el ciclo Sampaoli, facturó la combinación entre Messi y el recién ingresado Pavón.
El funcionamiento del equipo fue bueno, pese a solo marcar un gol y a la falta de puntería para terminar las jugadas. Messi tuvo buenas asociaciones con Di María en el primer tiempo, y también hubo un rendimiento más que aceptable en jugadores que venían con pocos minutos en cancha y que buscan rendir al máximo para llegar al Mundial. Fue el caso de Kranevitter, Pezzella y Lo Celso.

La defensa tuvo un buen rendimiento y Otamendi aprovechó los momentos en que se pudo sumar al ataque, como en la chance gol sobre el filo del primer tiempo, cuando tiró el centro que conectó Agüero y tapó el arquero local. En el arco, Romero respondió bien las pocas veces que los rusos llevaron riesgo a su área.

El próximo martes será el segundo partido de la gira. En la ciudad de Krasnodar, el combinado nacional se medirá al fútbol físico de Nigeria, uno de los clasificados por África, rival en el mundial de Brasil 2014., al que se le ganó 3 a 2 en Porto Alegre.



Sábado, 11 de noviembre de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar