Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 20:57:30
Camino hacia el carnaval 2023
Paso de los Libres ya le puso fecha a la edición 2023 del Carnaval

El Carnaval Popular se realizará el 13 y 14 de enero y el Especial con cuatro fechas los días 28 de enero, 4, 10 y 11 de febrero. También se confirmó la elección de la corte de Carnaval en el anfiteatro Carlos Gomes el 5 de noviembre y el 18 de ese mes el lanzamiento oficial del Carnaval en el mismo escenario.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de julio de 2022

Dirigentes de comparsas y autoridades municipales dieron a conocer el calendario oficial de los desfiles de carnaval del próximo año en la ciudad fronteriza, y las obras a realizar en el sambódromo, entre otros detalles de la fiesta más convocante del verano.

El director de Carnaval Pedro Olivero, comentó sobre la presentación que se realizó el viernes 15, en las instalaciones del Club Progreso, mencionó que uno de los objetivos es trabajar en una agenda de encuentros, capacitaciones y obras que recibirá la ciudad.

Paso de los Libres buscará a través del Carnaval “más antiguo del país”, posicionarse turísticamente.

Como se sabe, la ciudad propone cada año doble festejo, con el Carnaval Popular y el Carnaval Especial.

El Carnaval Popular lo realizan las comparsas Esplendor, Imperatriz, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba y Renacer Libreño con entrada libre y gratuita. Mientras que el Carnaval Especial, tiene como protagonistas a las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición, y se realiza en el Sambódromo ubicado sobre la Ruta Nacional 117.

FECHAS OFICIALES

Así este año el Carnaval Popular se realizará el 13 y 14 de enero y el Especial con cuatro fechas los días 28 de enero, 4, 10 y 11 de febrero

También se confirmó la Elección de la corte de Carnaval en el anfiteatro Carlos Gomes el 5 de noviembre y el 18 de ese mes el lanzamiento oficial del Carnaval en el mismo escenario.

CUATRO ESCUELAS EN EL GRUPO A

Se anunció asimismo que la Escuela de Samba Bella-Flor, campeona del Carnaval Popular el año pasado, desfilará en el Carnaval Especial en 2023, en evaluación durante un año. Y a partir del próximo carnaval se implementará el sistema de Ascenso y Descenso.

MEJORAS EN EL SAMBODROMO

Se presentó finalmente el proyecto para ampliar la capacidad del sambódromo y la construcción de nuevos arcos con cabinas. El sistema de iluminación será completamente reemplazado y remodelado en 2023.

PROYECTO DE LA CIUDAD SAMBA

Para los próximos años, también se presentó el proyecto de la ciudad de Samba, donde se instalarán cobertizos para las 10 escuelas de samba que forman los grupos A y B. Estará ubicado en parte del espacio donde hoy se desplaza el estacionamiento del Sambódromo. De esta manera, las alegorías saldrían de los cobertizos, directamente a la avenida desfile, volviendo después del cierre, facilitando toda la logística. La distribución muy similar a la ciudad Samba de Río de Janeiro, incluyendo con espacio central para uso común en eventos y fiestas.

Fuente: Samba SUL


Lunes, 18 de julio de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar