Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 19:31:24
El escándalo de la FIFA que se ventila en EE.UU. tiene un protagonista excluyente
Qué hay detrás del llamado Burzacogate

El ex CEO de TyC le dio impulso a una causa que se tramita en la Justicia federal argentina. Dos muertos que él acusa ya no pueden responderle. El combate de fondo entre Estados Unidos y Rusia. El descrédito del fútbol.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de noviembre de 2017

Ya no debería decirse que se trata del FIFAgate. Es el Burzacogate. El desmesurado protagonismo que ha tomado el testigo coimero ante la Justicia de Nueva York así lo sugiere. En la primera semana de audiencias que acaba de terminar, quedan claros dos escenarios. Parecen ubicados uno distante del otro, pero el ex CEO de Torneos y Competencias logró juntarlos con sus confesiones ante los tribunales de Brooklyn. El primero es local, con el Fútbol para Todos y sus ex funcionarios como blanco de sus imputaciones. En la Argentina se juega un partido donde el empresario ataca y sus acusados se defienden, salvo los muertos. Pablo Paladino, el ex coordinador del programa FPT, volvió a decir lo que piensa. Julio Grondona, a quien eligió como su blanco preferido y el abogado Jorge Delhon que se suicidó el martes, ya no pueden responderle. El segundo escenario es Estados Unidos, donde se disputa la verdadera Superliga de este leading case internacional. Algunas preguntas de la fiscalía a Burzaco que se escucharon en el juicio contra tres ex dirigentes de la Conmebol parecen risueñas. “Qué es River Plate?” “¿Quieres volver a tu casa un día?”. ¿Cuál es el verdadero trasfondo de este proceso jurídico que durará seis semanas? ¿La ratificación del descrédito de la ya desacreditada FIFA o el del fútbol y la Copa Mundial de Rusia?

Los hechos son los hechos. Un sobornador confeso como Burzaco esparció acusaciones y comentarios filosos durante toda la semana desde un tribunal de EEUU. De Lionel Messi a Grondona, de River a Boca, casi no dejó personajes, situaciones y hasta clubes sin tocar. Un acuerdo con sus enjuiciadores en Estados Unidos lo obliga a hacerlo. Pero es tanto y tan diverso lo que ha declarado que la pregunta es: ¿se trata de una investigación sobre la FIFA y su ex dirigencia o una más amplia sobre la reputación que tiene el fútbol actual?


Sábado, 18 de noviembre de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar