Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 12:53:02
ANÁLISIS DE CARA AL 2023
Valdés: "Los radicales tenemos vocación para gobernar Argentina"

El Gobernador de Corrientes se refirió a la actualidad del partido y remarcó que "una interna radical antes de las PASO era una mala idea, no tenía cabeza". También aseguró que la alianza de Juntos por el Cambio será gobierno en el 2023.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de diciembre de 2022

En las últimas horas, el gobernador Gustavo Valdés dialogó con un medio nacional sobre la actualidad de la fuerza política a la que pertenece, la Unión Cívica Radical, y la posibilidad de conformar una fórmula con el Jefe de Gobierno de CABA.

En ese sentido, el Mandatario dejó en claro que "no tengo ningún ofrecimiento y estoy comprometido con Corrientes", refiriéndose a las chances de aliarse con Horacio Rodríguez Larreta.

Luego fue consultado sobre la posibilidad de realizar una interna radical antes de ir a las PASO, a lo que Valdés respondió que "eso era una mala idea, no tenía cabeza, atentaba contra la posibilidad de otros candidatos de la coalición" y "para eso deberíamos cambiar el sistema electoral en general", sostuvo.

A esta respuesta el entrevistador del medio nacional le recordó el argumento de su par de Jujuy, Gerardo Morales, que sostenía que si había un candidato a presidente formal elegido mediante una interna, eso inhibía a otros radicales, a lo que el Gobernador correntino expresó que "nosotros podemos ofrecerle a la sociedad todos los mejores candidatos de la UCR".

Siguiendo con esta línea, destacó que "los radicales tenemos vocación para gobernar Argentina y el cargo es insignificante", destacó.

De cara al futuro, Valdés resaltó que "la UCR llega en una posición muy diferente a la que estaba en el 2015 porque en ese entonces llegamos con una alianza de último momento, era como elegir entre los padres. Hoy somos una familia. Ahora la parte fundamental es que tenemos tres gobernadores que tienen una muy buena gestión en sus provincias y muchos intendentes en el interior", remarcó y para concluir argumentó que "Juntos por el Cambio será el espacio político que gobernará Argentina".

Fuente: Diario Época


Viernes, 30 de diciembre de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar